NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La autoridad británica estudiará si hay praxis abusivas en las reservas hoteleras

Gran Bretaña investiga las prácticas comerciales de Priceline y Expedia

La patronal de intermediarios celebra que la autoridad de la competencia británica abra investigación a Expedia y Priceline por irregularidades en las reservas hoteleras
Los pequeños intermediarios acusan a las autoridades europeas y británicas de no enfrentarse a este problema hasta ahora

Las autoridades de la competencia británica han lanzado una investigación sobre las prácticas presuntamente irregulares de los portales de reservas 'online' que controlan virtualmente todas las reservas hoteleras en Europa. La patronal del resto de los intermediarios ha celebrado la noticia, aduciendo que ellos tienen la sospecha de que, como aduce la comisión de la competencia, los grandes utilizan engaños y malas artes en sus relaciones con los clientes, lo que supone violar la legislación de derechos del consumidor.

 

Expedia y BookingEl director de la patronal de las agencias que compiten en el mercado de las reservas, Derek Moore, dijo a la prensa que “estos sitios 'online', fundamentalmente americanos, han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Hoy controlan prácticamente todo el mercado de las reservas 'online', más del ochenta por ciento”. Aunque formalmente hay varias marcas compitiendo, en la práctica todo se reduce a dos o tres operadores a lo sumo. Hotels.com, Trivago, Venere, Homeaway y Travelocity pertenecen al líder mundial, Expedia; Kayak, Agoda, OwnersDirect, Cheapfligths y Booking son propiedad de Priceline, mientras que sólo queda fuera de este círculo TripAdvisor, dueño de Holidaylettings.

 

Pese a su satisfacción, los pequeños intermediarios acusan a las autoridades europeas y británicas de no enfrentarse a este problema de tremenda concentración en el mercado hasta ahora. “Esta investigación –indicó Moore– tenía que haberse llevado a cabo hace años, antes de que estas empresas hayan conquistado este nivel de control del mercado. Hoy no se mueve nada en el mundo de los hoteles que no esté controlado por ellos”.

 

Las acusaciones se refieren a la falta de transparencia en la estructura de precios, en la presentación de precios falsos a los que en el último momento se le han de añadir complementos inesperados, a condiciones no comunicadas a los hoteles, etcétera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies