NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La conclusión de amigos, conocidos y empleados de Globalia

"Pepe (Hidalgo) ha envejecido por tensar mucho la cuerda"

El presidente del primer grupo turístico de España ha aguantado una crisis familiar íntima y empresarial, amén de la crisis de algunas de las divisiones de Globalia
“Sólo habla de Air Europa y algo de Mundosenior”, dicen sus allegados

Juan José HidalgoHidalgo es un luchador nato, un echado para adelante que lejos de arredrarse con los problemas, se crece, y que tiene una fortaleza a prueba de bomba; se ha pasado toda su vida combatiendo frentes dolorosos de todo tipo, desde empresariales a familiares pasando por traumas de íntimos que los han traicionado. No es un niño, va a cumplir la semana que viene 72 años y ha tensado tanto la cuerda que ha acabado rompiéndose”.

 

Esta es la conclusión a la que llegan amigos, conocidos, empleados próximos y ex directivos acerca del estado de salud y de ánimo del presidente de Globalia, un hombre en permanente estado de combate, aquí y allende los mares, y que en los últimos meses ha visto como se le acumulaban una retahíla de circunstancias adversas que le han llevado a sufrir un infarto que le ha dejado secuelas visibles aunque ninguna alarmante.

 

“La foto del domingo de Pepe en ABC define a las claras a un hombre tocado, envejecido -se ha echado encima diez años más- al que el cúmulo de problemas le ha pasado factura, pues siendo fuerte, coriáceo, no es superman, pues ni siquiera el de Krypton habría aguantado una crisis familiar íntima, una crisis familiar empresarial, una crisis empresarial en algunas de sus divisiones, además de litigios y traiciones”.

 

Juan José Hidalgo Acera, a decir de sus conocidos y de los que ha trabajado con él, ha estallado por dentro porque se mueve por impulsos, por sus reacciones extemporáneas, por sus prontos, por sus salidas de tono, por sus formas y por la manera particular de llevar el grupo, lo que le ha supuesto estar hoy distanciado de sus seres más queridos, aunque estos no lo han dejado sólo, pues todos sin excepción se han volcado con él.

 

Pepe no está organizado, nunca lo ha estado, y ha reaccionado con cajas destempladas con la familia cuando una vez que había delegado en ella altas funciones y vio que algunas de éstas no se asumían con buen tino acabó explotando, dando un golpe de timón y poniéndose él al mando de la nave, en especial en Air Europa, a la que Iberia la está relanzando cada día más, pues sólo habla de Air Europa y algo de Mundosenior”.

 

El presidente de Globalia es explosivo en primera instancia, un enemigo duro, pero si tiene que recular por el bien de la empresa -es un hecho probado- da marcha atrás, tal como acaba de hacer con Barceló y como ha sucedido con tantos otros a lo largo de su vida, incluido medios de información, aunque no perdona a según qué personas, y en especial a los que lo han traicionado y, sobre todo, a los que lo han engañado.

 

“Está dolido, muy afectado, con el que fuera su último gran amigo, Javier Cabotá, socio suyo en negocios inmobiliarios en Mallorca y en el Caribe y que según todos los indicios le habría robado varios millones de euros -él dice que unos diez-, una circunstancia que nunca se pudo imaginar y por la que se ha visto obligado a interponerle una querella y a la que se sumarán otros personajes conocidos”.

 

No hay que olvidar que además de los traumas familiares -El Confidencial dice que no hay mal que por bien no venga y que a lo mejor acaba reconciliándose con su mujer-, y de los problemas con Halcón y Travelplan por la crisis del consumo en España, el máximo accionista del primer grupo emisor tiene varios litigios pendientes en República Dominicana y que estos lo que hacen es empeorar aun más su estado de ánimo.

 

Pepe se siente reconfortado por las cientos de llamadas y mensajes recibidos desde todos los rincones de España y del Caribe, desde colegas a profesionales del Sector -Piñero lo hizo desde San Petesburgo- pasando por políticos y un sinfín de gente vinculadas al turismo y el deporte, pero debe ser consciente de que este yuyu puede ser la antesala de algo más gordo pues fuma como un carretero y no le hace ascos a la bebida”.

 

Le ha visto las orejas al lobo y como dicen nuestros entrevistados “ha envejecido por tensar mucho la cuerda”, lo cual no significa que Juan José Hidalgo Acera, del pueblo, según él, de las tres mentiras, Villanueva del Conde, “porque ni es villa, ni es nueva ni tiene conde”, vuelva dentro de nada a las andadas, en cuanto se haya recuperado y con más fortaleza se haga con el control definitivo de la larga distancia merced al desatino de Iberia, que es la que le da vida a este hombre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dorian Gray
    10 años

    Para lo del envejecimiento, podría darte un par de consejos que en su dia me fueron de perlas, aunque tu alma no la quiere ni el diablo, demasiado oscura.
    Por lo demás , ya sabes, empiezas a recoger lo que sembraste. A estas alturas pensaba que la justicia no existía.

    Presi... Pongase bueno. 25.000 familias le necesitamos.
    10 años

    Presi, todos sentimos de veras q no esté a tope...pero es lo normal teniendo tantos frentes abiertos. Pasar de ser queridísimos a odiados, solo hay un paso. Nosotros lo vivímos como usted, ya q para realizar nuestro trabajo cotidiano nos las vemos y deseamos ... y las pasamos putas. Su imagen, la nuestra y la de Globalia en general están por los suelos... Hizo mal en quitarse a un equipazo de primera como eran sus Asesores y Directores Generales... para fichar a 2 hombrecitos de Tercera División como lo q son el Director General de Halcón/Ecuador y de Travelplan/Welcome. Nadie mejor q usted sabe q no hay cosa peor q a un Sargento ponerle estrellas. Son nefastos, ineptos, altivos y vividores y MILES, si ha leido bien, MILES de personas ( directa e indirectamente incluidos proveedores y colaboradores) lo pasan fatal con ellos, y usted lo paga con su " corazón " y luego con su dinero. Los q dependen directamente de estos 2 lo pagan con ansiedad ( gritos, chuladas, amenazas, extorsiones a proveedores, etc. etc. ) y con la sombra del paro lo pagaremos todos, incluso los q estamos en Corporativo y Central. Por favor Presi, descanse, pongase bueno... y saquese a estos dos sujetos de encima y empecemos de nuevo. Con entrenadores nuevos q sepan de este negocio ( si es necesario, repesque a gente q hoy no está en la casa y q tanto dieron y saben de este negocio y q hoy añoramos y necesitamos nosotros y los colaboradores, y q estos 2 o por culpa de estos 2 personajes hoy no están con nosotros, estos no quieren a nadie q les pueda hacer sombra.... y cada día q pasa la sombra de los q no están en Globalia es enorme) , y vuelvan a conseguir q los jef@s y emplead@s de Halcón/Ecuador, Travelplan y Welcome esten motivados para salir al campo y comerse el cesped. La empresa necesita de Halcón/Ecuador y de Travelplan y no necesitamos a Welcome para nada y usted lo sabe. Los números hablan por si solos. Como en FOROS pasados y q se puede leer en se lo suplicamos, desde AEA hasta la última y mas pequeña de las empresas de nuestra querida Globalia, solicitamos la salida inmediata de estos 2 Directores Generales. El día q reemplace a estos 2 sujetos podrá volver a pensar en trabajo, crear negocio y disfrutar del ocio. Hoy con ellos al frente todo son disgustos, números rojos y justificaciones. Usted sabe q los q firmamos este FORO tenemos razón ya q usted nos conoce muy bien, pero por lo expuesto, no podemos identificarnos. Pongase bueno Presi, 25.000 familias le necesitamos.

    gandara
    10 años

    Respecto a que le da vida Iberia, nada más lejos de la realidad. Lo que le deja Iberia son rutas ruinosas que ni siquiera Air Europa los podrá rentabilizar y sino al tiempo. Ya es sospechoso que no han crecido en ellas lo que anunciaron en un principio.
    Aunque estas rutas tenían altas ocupaciones en Iberia, no olvidemos que llenar aviones no es sinónimo de ganar dinero.

    Profeta
    10 años

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.
    Muy inteligente no debe ser, obvio. Que se creía, que podía hacer y deshacer a su antojo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y si su sitio tiene que estar condicionado por sus hechos, que lastima me da. Pasaron sus días de gloria en que todo iba bien por la inercia del país y no por el buen hacer de empresarios mediocres como el, ejemplo para no seguir para futuras generaciones, tema futuro de estudio de como no hacer las cosas. Cuanto daño ha hecho a empresas, instituciones, a personas y a familias enteras. Esta claro que en momentos difíciles es cuando se demuestra la valía, la capacidad, profesionalidad, honradez y un largo etcétera de valores que jamás ha conocido.
    Pepe, estas herido de muerte.

    Sdfy
    10 años

    Los que eatan heridos de muerte sois vosotros gándara y profeta, profeta de que???
    Me parece muy fuerte que se hable de un hombre que ha logrado lo que nadie en este pais ha logrado, ademas del dueño de la única compania española de verdad que existe ya en España , tenéis menos respeto que un ratón, que se podía portar mejor ahora con sus empleados pues si claro. Lo de rutas que deja Iberia y que ni Air Europa no podrá con ellas, me parece aue no sabes de que hablas, porque están teniendo un beneficio brutal, dejar de hablar sin saber que no sabéis

    Marlow
    10 años

    El Señor Hidalgo es ejemplo de honradez, trabajo, seriedad, esfuerzo, humildad... claro ejemplo de hijo de su tierra. Emprendedor como pocos. Ya quisiera Salamanca tener tres como él. Si una cuarta parte del empresariado español fuera como él mejor nos luciría el pelo pero la realidad es otra: una multitud de mamarrachos que nos dirijen y así nos va. El día que Pepe desaparezca ya veremos los "yuppies" que se ponen al frente.

    Almudena
    10 años

    No conozco la trayectoria de éste señor, pero creo que si es cierto que ha dedicado toda su vida al trabajo creo que hay que tenerle como mínimo un poco de respeto. Yo le ví una vez en un reportaje en tv, y creo que es un trabajador y emprendedor nato; lo que pasa es que quizá demasiado transparente para la cantidad de sanguijuelas que hay en éste país. Seguramente ha confiado en personas que le han fallado y creo que eso le puede pasar a cualquier gran empresario español que delega y confía en sus asesores. Me recuerda a mi abuelo o a mi padre cuando eran empresarios; no a éste nivel claro. Pero sí en el fondo y en la forma. Hay mucho que aprender de gente como Hidalgo, que ha luchado contra viento y marea todos éstos años. Seguro que ha dado de comer a mucha gente y mientras todo iba bien, nadie se ha quejado. España es "asín" y los empresarios siempre somos los malos de la película. Nadie tiene en cuenta las noches sin dormir, los esfuerzos personales y económicos, las incertidumbres y el desgaste que se sufre. Animo Pepe.

    Pedro
    10 años

    Profeta,
    COn gente como tu España aún estaría en la edad de piedra. Tanto odio y resentimiento a un personaje que con dos huevos montó un imperio como tu nunca serás capàz de hacerlo, solo puede ser debídop a una gran envidia. Y eso, es muy malo.
    Claro que habrá tenido errores.... como tu y como yo. Pero... si en España hubiesemos tenido muchos más Pepes Hidalgo, otro gallo nos cantaría.
    Aún así, él tocado y enfermo, siemnpre será capaz de aportar muchisimo más a nuestra sociedad que tu criticando sin piedad y sin argumentos válidos.
    Anada ya!!!

    Luz
    10 años

    Admiro y siempre he admirado al Sr.Hidalgo por haber creado, de la nada, con su propio esfuerzo y dedicación, lo que es hoy un gran grupo empresarial y una gran cía aérea. También he trabajado para una de éstas. Y si bien mi admiración por su trabajo es alta, no así por su actitud hacia sus trabajadores, que no importa lo que diga nadie, son la espina dorsal de toda empresa, al menos, de toda empresa que se precie. Lo primero que hace falta para empezar caulquier empresa son sus recursos humanos, cuyo valor está muy por encima de los miles de millones que pueda costar una flota de 40 aviones reactores modernos u hoteles o agencias o hangares. El factor humano es el que puede hacer que cualquier empresa destaque, no un menú de Ferrán o un descuento de 25% en un paquete turístico. Solo le deseo al Sr. Hidalgo mucha salud y muchos años de vida, y mucha luz para que se de cuenta de que debe de cuidar a sus empleados, motivarlos, y no al contrario, porque así, siempre seguiran con él y le ayudarán a crecer aún más. Y si la crisis y la competencia son duras, lo son para todas las empresas, y las que salgan para adelante a largo plazo, serán las que tengan buenos trabajadores motivados y dedicados a hacer de su empresa la mejor, con unas condiciones que no tienen que ser las mejores del mercado, pero sí las mejor convenidas entre empresario y trabajador y a la vez justas. Reconocer el trabajo que hacen tanto unos como otros forma parte de esa iluminación que deseo.

    Raúl Mata - LINEA TOURS
    10 años

    Sr. Hidalgo, algún amigo común tenemos aunque no nos conozcamos y mi admiración y respeto hacia su trabajo son conocidos por mis cercanos.

    Espero que se recupere y continúe con sus andanzas, pues aunque somos competencia he de reconocer que "sin usted el turimo no sería divertido".

    Buena suerte y feliz recuperación.

    Paco
    10 años

    Quien se atreve a criticar y faltar respeto a este señor no saben lo que es la vida. Algunos se dedican a mirar desde el balcón como otros pelean contra las adversidades , creando miles de puestos de trabajo. Quien es capaz de hacer lo mismo que el Sr Hidalgo???

    Con dos cojones comenzando de cero...Venga valientes..Hablar y hablar pero de hacer???

    Clio
    10 años

    Este tío tendría que estar destripando terrones en Salamanca. Es el claro ejemplo del iletrado espabilado, ávido de dinero, incapaz de utilizarlo para instruirse y refinarse

    Fabianche
    10 años

    En esta vida solo hay una realidad. El TIEMPO pone a cada uno en su lugar.

    Coincido con la mayoria de Compañer@s.
    10 años

    Desde "pongase bueno 25.000 familias dependemos de usted", hasta los últimos escritos del foro, coinciden en el apoyo incondicional al Presi y le advierten de su mala elección y asesoramiento con la nueva cúpula directiva de Globalia. Haganos caso... cuidese y verá como cambia su salud y su vigor por emprender.

    Jaguar
    10 años

    Este señor no se merece el personal que tiene ni de lejos. Ahora no hace otra cosa más que gastar el dinero en Mistery Shopper y en inspecciones estupidas cuando la atencion al cliente en general es penosa, se pierden maletas, no se indemniza. Baja a sobrecargos que llevan 20 años en la compañia de manera injusta, no hace otra cosa mas que meter más y más presión. Baja el sueldo a sus tripulantes casi un 9%. ESTAMOS HARTOS DE DAR LA CARA COMO TRIPULANTES EVENTUALES Y DE SOLO RECIBIR PATADAS!!!

    julia
    10 años

    Sr. Hidalgo, todas las familias de Orizonia que estamos sin poder pagar nuestras hipotecas tambien nos acordamos de Ud,

    jjj
    10 años

    Para doryan grey y todos los demás OS deseo el doble de lo q deseáis a hidalgo

    Chileno, cuando vuelvas a ver que te queda del coche
    10 años

    Desde el parkin 14 con cariño, igual a la vuelta hay que pasar por el chapista o hay que ir a buscar zapatos nuevos para el jeep

    Profeta
    10 años

    Para Pedro
    Con gente como yo en España, quizás nuestro país no estaría en la situación que está. Llevo más de cuarenta años contribuyendo a mantener la altura del listón de nuestro turismo.
    Envidia al que tu muy acertadamente calificas de personaje, no le tengo ninguna, Dios me libre! La empresa no la montó con dos huevos, que no me cabe la menor duda que los tiene, dada su fama con las srtas de compañía a lo largo de sus viajes al extranjero, más bien la montó en momentos de gran inercia y con grandes ayudas, entérate.
    Que sabrás tú de los argumentos que tengo para criticarlo. Afortunadamente los que hemos contribuido con nuestro esfuerzo personal a levantar el País en el lugar que se encuentra, nos permite una cierta libertad de expresión impropia del que se hace llamar Presi y de todos los sumisos que así le llamáis, que pena!
    Más te valdría ponerte a trabajar y dejar de defender lo indefendible y sino tiempo al tiempo en todos los frentes que tu personaje tiene abiertos con la justicia de diferentes países.
    No basta con querer demostrar a la galería que eres bueno, hay que serlo y esta a años luz.
    Suerte a tu Presi, la necesitará.

    No le deseo ningún mal, pero no le tengo ningún aprecio.
    10 años

    Pues eso, no le deseo ningún mal, pero no le tengo ningún aprecio. Por ahí comentan que si miles de familias le necesitan, cariñitos, etc. Error. Si es preciso aplastarlas en busca de un balance positivo, por mísero que sea, lo hará sin dudarlo. Lo ha hecho otras veces.

    MikeDominicana
    10 años

    En lo que se refiere a salud, nunca le he deseado mal a nadie, principalmente porque todo se puede volver contra uno mismo. De todas maneras ha dejado mucha gente en el camino, aunque es natural que los estómagos agradecidos le defiendan a capa y espada, asi como aquellos que dependen de su trabajo para vivir.
    Todos los demás, que han sido perjudicados por decisiones tomadas sin nigun tipo de escrúpulo, tienen todo el derecho a odiarle, despreciarle y desearle como minimo el mal recibido de este señor.
    Espero recupere su salud, mas que nada para que pueda responder por todos sus atropellos en ambos lados del charco.

    Don Pepe
    10 años

    Pongase bueno POR DIOS.
    No se nos vaya tan pronto......TODAVIA QUIERO VIVIR EL MOMENTO REAL DE SU CAIDA.

    Suso
    10 años

    Y ahora toca, que toca, todos apesadumbrados porque nuestro querido Presi, como algunos le llaman, esta triste y ha envejecido. No, por favor, otro TRISTE NO, ya tuvimos suficiente la temporada pasada con el caso de Ronaldo. Otro culebrón de tristeza, NO. Tristes estamos y más que vamos a estar, además de envejecer los ex trabajadores de Orizonia. Nosotros sí que estamos tristes y estamos envejeciendo.
    Si Sr. Hidalgo, que sepa que no poseemos un gran patrimonio, todo lo contrario, deudas y poco más. Eso sí, probablemente nuestr@s respectivos cónyuges nos van a dar una patada y nos van a poner de patitas en la calle. A usted por mucha tristeza que tenga eso le da lo mismo porque tiene el suficiente dinero para reírse de todos nosotr@s. Triste esto sí que es triste, levantarse por la mañana y no tener nada que hacer. Bueno si, buscar trabajo, pero claro primero se tiene que solucionar lo que para mí califico como el problema Orizonia.
    Ahora a esperar y ¿ a que vamos a esperar los ex Orizonia ?. Claro se me olvidaba, debemos esperar a que nos liquiden del todo pero nuestro Presidente seguro que no acaba en las listas del paro, o sí….Lo veremos.
    Suso_

    BilboCalderon
    10 años

    A nosotros nos jodio sin niugun tipo de miramiento, no solo tenia una fase personal difícil, en la que mi esposa en su fase final se agravo mucho por el stres que nos proboco mi desempleo.
    >Le deseo lo peor, el mas terrible de los sufrimientos y una larga agonía.

    RAMON PEREZ
    10 años

    Pepe. Soy un Directivo suyo de Andalucia, al que pretender echar a la calle, por intentar negociar mi salida.
    Soy de los que luchamos por sacar a esta empresa adelante.
    Con todo y con eso. es Ud. uno de los mejores empresarios de España, y puede contar conmigo, aunque me pongan en la calle. Animo y que se solucionen sus problemas.

    IROS...YÁ.
    10 años

    Director General de Halcón y Ecuador y de Travelplan y Welcome Incoming. No puteéis más al personal, dejad de hacer el ridículo y sed unos hombres solicitando vuestro cese inmediato. Dejaréis libre vuestros puestos para que puedan ser ocupados por buenos y grandes profesionales. Aplicaros vuestra cancioncilla de invitar a nuestros compañeros a salida voluntaria o despido barato y aplicaroslo para vosotros.... No teníes ni idea de este negocio y nos estáis llevando a la ruina y al paro. No os queremos y os lo estamos demostrando en los FOROS Y ESCRITOS... y vosotros pasáis de todo. Nos habéis hecho muchísimo daño. Iros ya.

    jose felix cervera utrillas
    10 años

    ex-directivo de Halcon en la actualidad. Con incorporacion en la empresa desde 1.993 y con 42 años de trabajo en diversas empresas del sector, he leido con atencion la noticia de la crisis de salud del "Presi" a quien le deseo sabiduria para una pronta recuperacion.
    Con ref. al comentario de "25.000 familias.... es una radiografia completa de la situacion en que se encuentran sus empresas y empleados. "Presi", dese un respiro, primero piense en su salud, recupere el magnifico equipo de directivos que habia, olvidese de estas incorporaciones con gaseosa y vuelva al camino anterior que aun esta a tiempo. Aunque desde mi retiro, aun me duelen los comentarios negativos a la que siempre sera mi Empresa. Mis mejores deseos para Vd. y para mis antiguos compañeros que no merecen esos "personajes".

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies