NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

Pena de los viajes del Imserso

Llevo semanas leyendo en los medios de comunicación las noticias de los viajes del Imserso que se pagan, en una proporción importante, con los impuestos de todos los ciudadanos. Me llama especialmente la atención la pasión, el interés, la locura del público interesado en estas noticias, desesperados por los detalles. Son personas mayores que, en su enorme mayoría, no necesitan para nada de los precios subvencionados, que están buscando desesperadamente ser los primeros en elegir los mejores hoteles, en las mejores fechas, para pasar el mayor tiempo posible a precios ridículos.

Es una sensación triste la de ver un país en la que se dilapida el dinero público en algo absolutamente innecesario que carece de todo interés social. Efectivamente, quizás haya personas mayores que se merezcan un viaje --¡vaya necesidad, en todo caso!-- y que valga la pena que se los paguemos entre todos, pero mucho me temo que no son los que están haciendo colas en las agencias para ser los primeros; mucho me temo que la gente verdaderamente necesitada no tiene ni tiempo, ni formación, ni capacidad, ni recursos para seguir este procedimiento. 

Es muy triste que un país en el que hay que hacer colectas populares para financiar ciertos tratamientos médicos que no se abordan en la Seguridad Social, que tiene jóvenes que no pueden estudiar porque las becas son lamentables, que carece de los servicios públicos eficientes que tienen otros países, organice un tinglado de este tipo que lanza a nuestros ancianos a una carrera loca por comerse una croqueta que le saldrá prácticamente gratis.

Como muy bien debió pensar la ministra que puso en marcha este engendro, nunca vendrá un político que tenga la valentía de decir que no, que no es decente que los impuestos financien estos viajes para quienes disponen de recursos suficientes para hacerlo. Porque nuestros políticos saben abrir el grifo, pero no cerrarlo.

Es posible que haya algún caso en el que el programa atienda una necesidad real, justa. Sin embargo, por uno que lo necesita, hay mil que tienen una o dos viviendas en propiedad, varios coches, cuantiosos ahorros en los bancos y que viajan sólo por el placer de contar que han estado quince días en un hotel por 200 o 300 euros. 

Nada de lo que este país se pueda sentir orgulloso, por supuesto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    213 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José f pino leal
    4 años

    Hay muchos casos en que muchas personas viajan gracias a este programa muy fácil aportando la declaración de la renta se podría seleccionar quien puede y quién pero puesto a quitar gastos porque quitamos ala mitad de los politicos

    soledad
    4 años

    que pena de país con personas que piensan así, creo que no viven la realidad de los pensionistas ,quizás sea por qué ellos tienen la suerte de tener familiares que cobren una buena jubilación, no creo que estén al tanto de cuanto es la pensión media de un jubilado, vergüenza le debía de dar a la persona que ha comentado que el gobierno no debía gastar dinero en ello ,mi madre como viuda no llegaba a los 400 euros y así la gran mayoría de las viudas, imaginen cuanto sería la pensión del marido .No todo el mundo tiene la suerte de ser jubilado militar, directivo de Bankia o expresidente de gobierno .Esa persona que ha escrito ese comentario debe de vivir en otro país, porque personas que han trabajado toda su vida es ahora cuando pueden disfrutar un triste viaje .Que pena que haya personas con esa mentalidad así nos va el país

    Miguel
    4 años

    Hay personas cobrando en la declaración de la renta por sus pocos ingresos, y tienen una cuenta en el banco de mucho dinero.

    Jose Luis
    4 años

    Tiene absolutamente la razón. Hay que ver a la mayoría que no lo necesitan y es verdad que luchan por conseguir una croqueta del buffet y llenar el plato con cualquier cosa que pillan.
    Enhorabuena por tener el valor de decirlo.
    Por supuesto que hay mayores que lo necesitan, pero eso no van a estos viajes.
    Un saludo

    Pepe Martínez. 64 años.
    4 años
    Reply to  Jose Luis

    El Estado subvenciona un 20%. El resto lo paga el viajero.

    Amo
    4 años

    No regalan casi nada 5 dias 264€ por persona. Hay turistas que vienen del extranjero por menos dinero, que lo sepa este enterado del primer comentario.

    Toni
    4 años

    Es muy fácil hacer demagogia con lo que no se sabe el Estado no pierde ningún dinero con el programa del Imserso porque lo que subvenciona lo gana ampliamente con la Seguridad Social de los Empleados de los hoteles que no cierran por otra parte en los hoteles son libres de participar en el programa Ono hacerlo y desde luego casi todos quieren seguir participando además el Estado sigue manteniendo así una actividad turística y unos servicios generales en cantidad de pueblos que de otra forma estaría medio muertos durante las temporadas bajas y para terminar se ve claro que los que comentan son personas que ni han participado ni tampoco conocen la soledad que puede tener una persona de cierta edad y la necesidad que tiene de sentirse acompañada en algunos viajes gracias a estos viajes hay muchas personas mayores qué pueden salir de sus casas y sentirse acompañadas por favor es mejor en las redes no habléis de lo que no sabéis y por mi parte ya no voy a poder empezar más sobre este tema

    Antia
    4 años
    Reply to  Toni

    Y los "viejos" gastan mucho dinero donde se van de vacaciones, dan empleo y el estado lo recupera con creces.

    María Franquet Lopez
    4 años
    Reply to  Antia

    Perdón que edad tiene usted ? Porque eso no es educación. ... ¡ viejos nooooo! Señores o ancianos, un poco de respeto a la tercera edad, a la cual dios quiera que usted llegue para que la llamen vieja

    Pepi
    4 años
    Reply to  Antia

    Oye tu eres una quinceañera???.un poco de respeto a las personas mayores..

    Ángeles Llorente
    4 años
    Reply to  Toni

    Tienes razón, mucha gente va más por estar acompañado que por las croquetas. Ya llegarán muchos a ser mayores, si tienen suerte, yo se la deseo y comprenderán lo necesario que es tener una ilusión; y estos viajes la proporcionan. Yo estoy de acuerdo que la subvención, se haga proporcionalmente en función de la paga de la gente

    Ana maria
    4 años
    Reply to  Jose Luis

    No nos regalan nada nosotros el año pasado pagamos casi mil euros así que nadie nos regala nada entereen primero antes de hablar

    Juan
    4 años
    Reply to  Jose Luis

    Habéis ido vosotros a alguno de estos viajes? Pues si no lo habéis hecho, qué creo que no, porque sino seriais igual que los que criticais, porque que no os ahorrais la idiotez, también extendida en este país, de hablar sin saber? Hablar de lo que sepáis, sí es qué sabéis de algo!!!

    Amadeo
    4 años
    Reply to  Jose Luis

    Señor. Su opinion demuestra que nada sabe usted sobre Imserso, jubilados y pensiones, y menos, de lo que comen o disputan.
    Los hoteles ofrecen un rico buffet libre, y no hay que disputar nada. Cuando se termina, vuelven a reponer.
    Los jubilados tiene necesidad de descansar de las tareas cotidianas o se enfeman causando mayor gasto al sistema, y de lo poco que pueden llevar, dejan dinero en tiendas y cafeterias excursiones etc. En suma, vida.
    Si usted llega, sabrá como todos de angustias escaseces limitaciones y soledad.
    Se acordara de esto y le pasará factura.

    Dolores
    4 años

    No es justo que IMSERSO evalúa una y otra vez la situación de los acreditados y manda cartas a algunas personas y a otras no. Cuando uno es miembro de una organización, basta. Hay que tener derecho igual para reservar un viaje. Ahora todo es muy raro.y oculto.

    Miguel
    4 años
    Reply to  Dolores

    Algunas Comunidades tienen derecho a solicitar viajes antes que otras. Y también dentro de cada Comunidad hay algunos que pueden reservar un día antes que los demás. Y no se puede garantizar que queden plazas disponibles para los últimos. Incluso podría afirmar que, según la procedencia, la oferta es variable. O sea, uno de Huesca no puede optar a lo mismo que uno de Zaragoza... Y luego, a partir de Marzo, salen cientos de plazas sin cubrir... Especialmente en Cataluña, por si no lo han observado. ¿Por qué será? Bueno, me lo imagino...

    Lupe Martin
    4 años
    Reply to  Miguel

    Precisamente hoy he querido reservar plaza para Cataluña y esta todo reservado no queda plazas para el mes que he solicitado,sin embargo si hay en otras comunidades...

    Marta
    4 años
    Reply to  Lupe Martin

    No te lo crees ni tu

    Pepi
    4 años
    Reply to  Marta

    Pues eso mismo pienso yo

    Aurora
    4 años
    Reply to  Marta

    Bien dicho Marta

    Jose
    4 años
    Reply to  Lupe Martin

    No se donde lo habrá hecho porque según mundiplan esta todo libre

    Juanito
    4 años
    Reply to  Jose

    Yo he reservado para mi y las 3 cuñadas sin problema hace un rato

    Toni
    4 años
    Reply to  Juanito

    Pues hazlo desde badajoz haber q encuentras

    Seloriu
    4 años
    Reply to  Toni

    Pero no cogéis la IRONÍA?

    Francisco
    4 años
    Reply to  Lupe Martin

    Así es Lupe. Leyendo esos comentarios que te contradicen con comentarios malintencionados sobre Catalunya, he entrado desde Madrid, Zaragoza o Badajoz y muchos ya estaban en rojo a primera hora. Choca tambien comprobar que desde Badajoz no hay oferta.

    Antono
    4 años
    Reply to  Dolores

    Una vez acreditado te manda la carta todos los años.

    Amo
    4 años
    Reply to  Dolores

    Deacuerdo

    Alfredo
    4 años

    Tienes más razón que un santo

    Uno que pasa por aquí
    4 años

    Totalmente de acuerdo. Lo de los puestos de trabajo es una subvención encubierta, que realmente no hace falta. Los hoteleros ganan suficiente dinero al año para poder aguantar, y ha habido programas SIN SUBVENCION a precios parecidos, con lo que para mi esto es tirar el dinero de los contribuyentes, pero nadie se atreve a quitarlo.
    La solución ... irlo reduciendo poco a poco, así dentro de 5 años sería la mitad que ahora, y meter un corrector de renta para poder ir a estos viajes. Tengo tios mios mayores, ambos con la pensión máxima (2 pensiones de 2.300 al mes), dos casas, ahorros ... y van a todos estos viajes encantados, además de los que se pagan ellos, ya que dicen que es un chollo.
    Los impuestos NO son para eso.

    Miguel
    4 años

    Parece que les tiene envidia a sus tíos. Supongo que sí tienen buenas presiones será porque han cotizado mucho tiempo y por lo máximo. No porque pasaban por ahí...

    Loli
    4 años
    Reply to  Miguel

    Tiene toda la razón, para cobrar el máximo han cotizado el máximo

    Esteban
    4 años
    Reply to  Miguel

    No sería que tenían unos sueldos altos y con su patrimonio actual pueden viajar sin sangrar al estado o es que se lo van a llevar cuando se mueran

    Angeles
    4 años

    La pensión máxima, Par beneficiarse de estos viajes, son 1050 €, bien especificado en la carta de solicitud. Si alguien con más pensión se beneficia, algo falso incluye

    Paloma
    4 años
    Reply to  Angeles

    Hola yo también conozco gente con pensiones de 2.300 que se pillan los tres viajes que creo permiten.

    jarman56@hotmail.es
    4 años
    Reply to  Paloma

    Dudo mucho que netos cobren 2300€,y tener en cuenta los impuestos que paga el que cobra la pensión máxima y lo que pagan otros(muchos nada),un pensionista con la pensión máxima paga al estado sobre unos 7000€ anuales,yo creo que se pagan de sobra la parte que aporta el estado

    Adoración
    4 años
    Reply to  Angeles

    Eso no es asi no hay tope de pensión para solicitar un viaje aunque debia ser dufetentes precuos dependiendo de la pensión

    Lola
    4 años
    Reply to  Angeles

    Eso no es cierto: no ponen límite alguno a la pensión. La administración supongo que sabe la de cada cual
    Pero no se pide indicarlo en parte alguna.

    Isa
    4 años
    Reply to  Lola

    Tendría q pedir y especificar el tope pues lo ser. Q cobren mucho q se lo paguen ellos verdad

    Playu
    4 años
    Reply to  Angeles

    No es cierto, yo y miles como yo superarnos esa cantidad (yo tengo 1,152€) y llevo disfrutando viajes desde el 2015

    Marga
    4 años
    Reply to  Angeles

    Me acabo de enterar ahora que exista una pensión máxima para poder optar a estos viajes.
    Si que adjudican la fecha de poder solicitarlos en función de la cuantía de la pensión, pero no creo que haya tope alguno.

    Francisca
    4 años
    Reply to  Marga

    No de cuánto de verdad hay en lo que te has enterado, yo este año es el primero que optó a ir mi pensión es de 740€ y tengo adjudicado el día 17 para solicitarlo y como es el último no sé si quedarán plazas

    Maite
    4 años
    Reply to  Francisca

    Para el 17 un.poco crudo, hoy 16 no quedaba casi naf,

    Isa
    4 años
    Reply to  Francisca

    Tendría q poner un tope para q se pudieran beneficiar solo aquellas personas q cobrarán el mínimo no las q cobran 2.500€ por favor

    José Luis
    4 años
    Reply to  Isa

    Durante 44 años y seis meses he cotizado al máximo, un 22 por ciento de mi sueldo..Para ello, he currado como un animal, aportando esas cotizaciones al Estado. Le parece a usted poca contribución. Además, me han " marginado sistemáticamente" en las ayudas familiares, escolares, etc. En el Imserso, también, pues al ser preferente, eligen otras personas antes que yo. Pero, no cree usted que hay muchas personas que cobran pensiones pequeñas porque en su día no han cotizado lo que podían, que han cobrado en negro, que han hecho economía sumergida?. Eso, lamentablemente, no es invención mía..es una realidad de España. Mientras usted pide que desvanecen a quien tanto ha contribuido al bienestar común, yo deseo que a los que cobran menos se les sigan facilitándose estos viajes y con mejores opciones y den puestos de trabajo a los hoteleros y autocares.. Quizás con esto le haga reflexionar sobre su escrito. Suerte.

    Esteban
    4 años
    Reply to  Francisca

    El año pasado fuy y ya el primer día solo tenía Magaluz y perdonar pero que vaya su tía a ese destino y encima nada barato

    José Manuel
    4 años
    Reply to  Marga

    No hay tope para nada

    Marta
    4 años
    Reply to  Marga

    No es cierto

    Abel
    4 años
    Reply to  Angeles

    Ángeles te equivocas. No es como dices. Si es cierto que cuanto más cobras menos puntos tienes y menos oportunidad para escoger.
    Pero no hay límite en la cuantía de la pensión.
    Saludos Ángeles.

    Yeresa
    4 años
    Reply to  Angeles

    Nosotros no cobramos la pension máxima, pero bastante más de lo que vd. dice q es exigible para beneficiarse de estos viajes. No tenemos nada falso ni raro. Lo solicitamos en su dia, y cada año tenemos la carta, si no interesa , vamos y ningún problema. Teresa

    Esteban
    4 años
    Reply to  Angeles

    Mentira y un viaje bien pero hay quien hace más de tres

    Ramón
    4 años

    Ya puestos, y por ese razonamiento, a todos los jubilados que tengan un elevado nivel de ingresos, se les suprimen la subvención de farmacia, transportes, Imserso, incluso que se les cobre la asistencia al ambulatorio, hospitales, asistencia domiciliaria etc., así con el dinero que se ahorrase el Estado, podríamos contratar a más funcionarios, asesores, embajadas y embajadores autonómicos, estómagos agradecidos, etc

    Araceli
    4 años

    No entiendo porque se comparan unas pensiones con otras.La SS calcula las pensiones en funcion de lo cotizado a lo larg o de los años trabajados y declarado.
    Algunos ,no digo todos,y conozco casos ,cobraban en negro .Y se enorgullecian de ello.Ahora de que se quejan .En mi empresa era un 21% de descuento una "pasta" ,ahora me alegro.

    Victoria brito
    4 años
    Reply to  Araceli

    Yo he pagado hasta el 30%

    Montse
    4 años
    Reply to  Victoria brito

    Pues yo un 33% y ahora con 78 años me alegro mucho de haberlo hecho
    Si. Yo me beneficio de los viajes que puedo incluso saliendo de otras ciudades
    Cada año quedan mu has plazas librrs
    La "ayufa" beneficia mas a los hosteleros que a los penssionist
    U

    L
    O

    Rafael Rodriguez Ramos
    4 años

    Cierto que se trata de viajes de placer y hay otras necesidades, pero porque quitar esto a los jubilados que han trabajado toda su vida, y no reducir el gran gasto inútil que genera la política, o reducir los sueldazos de los políticos....?

    Tomas
    4 años

    Rafael tienes más razón que un santo ? estos pesebre ros de políticos están quedando España como un solar

    Isa
    4 años

    Eso yo soy un persona q he trabajado 44años de mi vida y 5mas desde 11años 15q Hera cuando te aseguraban mi pensión de mil €creo que es justa y no he podido salir nunca d viaje y ahora lo estoy intentando pero no me llega y casi no me llega casi no me l puedo permitirme o rara vez. Solo cojo los termales por mi salud.

    Agus
    4 años

    El recorte encubierto se está efectuando.

    Justi. Pensionista
    4 años

    Quizá no se haya estrado de que por cada euro aportado por el estado se recupera 1,5 en calidad de impuestos y empleo

    Lupe Martin
    4 años

    Este comentario me parece fatal,con la cantidad de dinero publico que gasta el estado, en subvencionar bancos,iglesia,privatizar lo público,subir los sueldos a politicos,ayudar a empresarios...y ahora parece que subvencionar a los pensionista,que a la vez ayudan a los empresarios para el mantenimiento de puestos de trabajo durante la temporada baja sea un derroche grande, que hubiera que eliminar,pues tampoco es gratis,por un poco más se puede ir por libre. Los que viajamos por el inserso ya hemos trabajado suficiente como para merecerlo

    MARIA JOSE
    4 años
    Reply to  Lupe Martin

    Estoy de acuerdo contigo, así es. Mi comentario ha sido borrado, por decirlo más fuerte...así que me susbcribo al tuyo

    Esteban
    4 años
    Reply to  Lupe Martin

    Te olvidas de los sindicatos que cobran cuotas y tienen los que más subvenciones y no dan más que disgustos a muchos obreros han destruido más empleo del que han generado y como viven y que sueldos porque no viven de las cuotas de los afiliados

    Nieves
    4 años

    Si ganan eso es porque han cotizado el máximo por 40 años ,así que se lo han ganado,además siguen pagando el IRPF y demás impuestos

    Victoria brito
    4 años

    Pero tus tios en su dia,cuanto trabajaron y, cuanto aportaron,cuanto te retienen a ti????

    Julio
    4 años

    Señor, la pensión máxima no son 2.300 €. La subvención al programa es del 20% y los precios están fiscalizados y controlados, son precios medios. Las propiedades que tengan sus tios podrán suscitar a usted envidia, pero no podrán ser excluyentes de sus derechos.
    Coincido con usted en que hay que administrar correctamente los impuestos, y estaré encantado de que anulen los viajes, al igual que el complemento a mínimos de las pensiones, las pensiones no contributivas, los pagos y ayudas a extranjeros, las subvenciones a los vividores de las ONGs, y tantos otros chiringuitos y pesebres como hay montados.

    jarman56@hotmail.es
    4 años

    Y a tus tíos les han regalado las casas?segundo la pensión máxima que dice 2300€ no es así ,si habla de la pensión bruta es más.y si es neta tampoco ,creo que está hablando con poco conocimiento ,

    Isa
    4 años

    Me parece correcto lo de
    Vijilar más a fondo y en todos los sentidos.ya me entiende q hay mucho chupostero y q sean más trasparentes

    Francisco
    4 años

    Tienes razón, tus tíos no deberían viajar con Imserso y lo más probable es que alguien haga trampas porque conocen a tus tios: militares, funcionarias, lameculos o correveidiles.
    Los chorizos en éste país más que ratas.

    Gloris
    4 años

    Me parece super acertado el articulo,por fin alguien que habla claro.

    Miguel
    4 años
    Reply to  Gloris

    Ya está bien de demagogia. Los viajes del IMSERSO sirven para que muchas personas del sector turístico puedan mantener sus puestos de trabajo en invierno, y para que muchos jubilados, que nos hemos ganado con nuestro trabajo el derecho a tener una pensión, de acuerdo a lo que hemos cotizado, podamos hacer un poco de turismo por España, fuera de temporada. A ver si nos vamos enterando antes de hacer comentarios inoportunos.

    Isabel
    4 años
    Reply to  Miguel

    De acuerdo
    Por fin un comentario q se acerca a la realidad

    Mª del Carmen Almandoz Alemán
    4 años
    Reply to  Miguel

    Hay personas, como directivos de bancos, que cuando trabajaban hiban a villas con piscinas!!!
    Y luego han dejado de trabajar han ido de vacaciones por el Inserso, eso es injusto.

    Alis
    4 años
    Reply to  Miguel

    Si señor Miguel tiene usted toda la razón . La cantidad de trabajos que se fomenta con los viajes las persona mayores se lo pasan bien. Y esto no ses meten en la cabeza ha estás persona que nos nos regalan nada

    Ramona
    4 años
    Reply to  Gloris

    Pues yo he flipado con este artículo, yo le digo!! Son 5 viajes que se pueden coger, yo cogo uno y me cuesta mucho sacrificio pagarlo... ah toda mi vida trabajando!!!

    Juan Luis López
    4 años
    Reply to  Gloris

    Varios de los datos son falsos o exagerados.

    Ade
    4 años

    Totalmente de acuerdo.

    Maria
    4 años
    Reply to  Ade

    No se en que país viven algunos.
    Aun quedamos gente, que hemos trabajado mucho y muy duro, por sueldos muy bajos. Nunca nos pudimos pagar unas vacaciones, eran lujo, y solo para ricos. De dos viviendas, ni hablamos, el pósito de toda la vida. Nuestra inversión, el futuro de nuestros hijos.
    Háganse lo mirar

    Josi
    4 años
    Reply to  Ade

    De acuerdo pero en que?

    Jorge
    4 años

    No puedo estar mas de acuerdo con tu articulo Javier, y para darle una razón de ser a este programa obsoleto, deberían dejar activos los destinos a los que nadie va para fomentar el empleo y la oferta complementaria del destino, y suprimir del programa los destinos estrella que se llenan solos, viajarían menos de la mitad de las 900.000 plazas ofertadas y la subvención sería ridícula por parte del gobierno comparada con la existente.

    Antono
    4 años
    Reply to  Jorge

    Cuales son los destinos a los que nadie va?

    Mi opinión
    4 años

    Los viajes del IMSERSO nacieron con una doble función social, que los pensionistas pudieran viajar y que los hoteleros pudieran mantener el negocio en temporada baja generando empleo.
    Hoy en día, ni el número de pensionistas ni sus ingresos son los mismos, ni la estacionalidad y oferta turística es la misma.
    No digo que haya que eliminarlos, pero está claro que el sistema se ha quedado obsoleto y hay que actualizarlo.

    Claudia
    4 años

    Pues yo soy mayor y creo que antes de subvencionar viajes tal vez seria mas importante subvencionar dientes, gafas, audifonos que viajes que al final no es algo de primera necesidad y el resto si

    Antonio
    4 años
    Reply to  Claudia

    Pues le doy toda la razon

    Marta
    4 años
    Reply to  Claudia

    Demagogia

    Anna
    4 años
    Reply to  Claudia

    Tiene mucha razon

    Lurtay...pensionista.
    4 años
    Reply to  Claudia

    En eso estoy totalmente de acuerdo...menos diversión y más para salud¡¡

    Jose
    4 años
    Reply to  Claudia

    Estoy contigo

    Carmen
    4 años
    Reply to  Claudia

    Sra. Tiene toda la Razón del mundo

    Un jubilado
    4 años

    Sí un viaje de 7 dias sale a 26 € más o menos diarios y los hoteleros reciben 23 ¿ dónde está la subvención

    Mi opinión
    4 años
    Reply to  Un jubilado

    Del precio que se paga por el viaje, no todo va al hotel. Hay gente que trabaja para Mundiplan y Mundosenior, las agencias de viajes que gestionan la reserva, etc que también cobran por su parte del trabajo, por pequeña que sea la cantidad.

    Pedro
    4 años
    Reply to  Un jubilado

    El jubilado paga 26 y el hotel recibe la subvencion de 23 = total del viage 49 euros diarios
    Normalmente un viage de 6 dias Circuitos, tiene un coste por persona de 269 euros
    Extras a parte

    Luis
    4 años

    Puestos a quitar ayudas ¿que tal si incluimos a la Iglesia? ,con todos esos millones se pueden solucionar los problemas que han enumerado se sanidad,vivienda etc,etc.

    Nieves
    4 años
    Reply to  Luis

    Mejor quitar políticos y cargos de confianzas que no sirven para nada ,esas pensiones vitalicia con 4 u 8 años por estar en un parlamento tocándose los co..........

    Alfredo
    4 años
    Reply to  Nieves

    Además de sindicatos, asociaciones feministas, ayudas a inmigrantes, ilegales, ONG, etc.

    Esteban
    4 años
    Reply to  Luis

    Y porque no a los sin sicatos y que vivan de sus cuotas, la iglesia tiene comedores sociales y muchas más cosas así y los sindicatos que dan ?

    Fco López Castro
    4 años

    Si los viajes estuvieran dirigidos a las rentas más cumplirán un objeto social pero no es el caso.
    No es lógico que una familia media con ingresos de 2000 euros mensuales y dos hijosle cueste llegar a fin de mes y por el contrario a un matrimonio de pensionistas con los mismos ingresos y mucho más le tengamos que pagarlas vacaciones
    ///pero amigos, mientras todo se mida en votos la razón estará secuestrada.
    ///

    Pedro
    4 años

    Tiene usted toda la razón del mundo. Yo no soy delos que disfrutan de una buena jubilación, y aún así estoy totalmente de acuerdo con la exposición que hace al respecto.

    Manuel
    4 años

    En los viajes de IMSERSO habría que comprobar el patrimonio del solicitante, correcto pero me parece del género tonto recortar por abajo con todo lo que se despilfarra en este país, Monarquía subvenciones a partidos políticos y organizaciones afines a los mismos, dietas de políticos, pagos a sanidad privada, etc.

    Teo
    4 años

    Las subvenciones salen de la caja de la seguridad social de los que hemos cotizado,llámese trabajadores y en la bolsa de la seguridad social meten la mano ✋ una banda de mangutas que son la mayoria políticos y gente que ni por el forro a cotizado lo suficiente ni para disfrutar del Imserso ni para un solo euro

    Luis Miguel zas
    4 años

    Hay pensionistas que después de cotizar 40 años cobramos 700 euros y políticos que cotizan 4 tienen todo pago eso no lo dices

    José Manuel
    4 años

    Luís Miguel : Cuanto cotizaba en nómina???

    Jose
    4 años

    Si cobras 700 euros será porque contribuiste a razón de lo que cobras. O eres autónomo, porque conozco muchos autónomos que ganaron mucho dinero tienen gran patrimonio y se quejan de lo poco que perciben de pensión pero antes no quisieron colaborar con la sociedad y poco menos que se reían y cachondeaban de los que cotizabamos por cantidades más altas.

    Imserso mejor con tu aa.vv
    4 años

    La solución la ofrecimos hace años, pero no les interesa a las utes, compartir la gran tarta
    Se entrega un bono de servicios valorado, según rentas o grado de minusvalia o incapacidad y luego que cada uno viaje con la mayorista que quiera. Hay muchas ofertas con precios " paralelos al imserso"

    Lola
    4 años

    1. Para empezar MundoseniorPLUS ofrece con una mínima diferencia de precio prácticamente los mismos viajes y muchísimos más. SIN SUBVENCION alguna.
    A tener en cuenta que Mundosenior, del mismo grupo de empresas SI esta incluida en el Imserso. Yo he hecho algunos viajes con ellos y estoy contenta . Además puede acompañarme, por el mismo precio, mi hija. Cosa que, lógicamente, el Imserso no permite.

    2. Es también una cuestión en gran parte de mantenimiento de hoteles en temporada baja. Según leí hace unos días, un representante de hoteles decía incluso que eras barato trabajar con algo de pérdidas que cerrar y abrir meses después, además, decía perder el personal bueno de la plantilla

    Mi opinión
    4 años
    Reply to  Lola

    No todo es una cuestión de precio.
    Hay mucha gente que solo puede viajar desde sus lugares de residencia gracias a la programación subvencionada por el IMSERSO.
    Eso normalmente no lo ven los que viven en grandes ciudades bien comunicadas, pero pregunten a los pensionistas de Asturias, Extremadura o Castilla y León por ejemplo, qué posibilidades tienen de viajar a Andalucía o a las islas con viaje organizado desde su provincia, si no es con el IMSERSO.

    Pilar
    4 años

    Totalmente de acuerdo
    Esto es simple sentido común y los políticos parece ser que no lo tienen
    Viven en su burbuja , total las necesidades reales a ellos no les afectan , hospitales, colegios etc
    Ellos van a otro nivel no viven a ras de suelo

    Antono
    4 años

    El que ha escrito este artículo desconoce lo que son los viajes del Imserso.

    Francisco
    4 años

    El IMSERSO no lo pagamos todos, el estado gana dinero porque los hoteles no cierran por lo tanto los trabajadores siguen cotizando y no hay que pagarles el paro, así de sencillo

    Jesús
    4 años
    Reply to  Francisco

    Esa es la realidad......... para saber opinan hay que saber cuánto se gasta en el programa y cuánto se ahorra y si le sumamos todos los beneficios al estado no le cuesta ni 1 solo euro es todo lo contrario con el programa tiene beneficios y muchos... aunque directamente no se ven

    MARIA
    4 años
    Reply to  Jesús

    Por cada euro que invierte el estado en el programa recupera un euro con cincuenta centimos

    Isabel
    4 años
    Reply to  Francisco

    De acuerdo Francisco, si no fuera por el IMSERSO los trabajadores de hosteleria se quedarian 4 meses sin trabajo. Eso tambien hay q tenerlo en cuenta.

    M.L.V
    4 años

    Visto así... también se pueden suspender las comunidades autónomas y así el estado se ahorraría 190 mil millones anuales y con ese dinero hay para mejorar las pensiones y así no depender del Inserso, también hubiese dinero para Sanidad, Educación,y para los parados.. fíjese si con ese dinero hay para todos y no así para mantener las comunidades y a tanto política incensario.

    Braulio
    4 años

    Buenas tardes:
    No comparto muchos de estos comentarios debido a que en mi caso, he tenido un tiempo de vida laboral de sol a sol, de 44 años y como disfrute de vacaciones un máximo de vacaciones de unos 7-10 días, al año por lo tanto creo ahora merezco disfrutarlas,. Mejor mirar otros casos, que por muy poco curro en su vida labiral, su muy buena jubilación, en importe y de pos vida,,
    Saludos

    Antonia VELAZQUEZ Sanchez
    4 años

    No lo veo justo la verdad
    Los mayores ya hemos cotizado lo suficiente para merecer os unas vacaciones
    Estoy de acuerdo en que hay muchas personas que se las pueden costear ellos mismos pero la mayoría no
    En todo caso que vigilen más las rentas
    Porque eso es como todo
    Las subvenciones en todos los campos no están vigiladas
    Injusticia es todo
    Si nos pusiéramos a pensar un poquito qué es lo que está bien o está mal?
    Lo siento pero no veo justo esa crítica a los viajes del INSERSO

    Francisco
    4 años

    Así es Antonia, un comentario totalmente injusto e inadecuado. Seguramente que sí como se insinúa en el mismo la mayoría estuviésemos en situaciones tan boyantes, no se atrevería el articulista a hacerlo. Es muy fácil
    y sale muy barato meterse con el débil

    Carmen
    4 años

    Para poder hacet estos viajes te piden lo que cobras de pension, y si te pasas de esos baremos no entras en el programa, hsy que informarse antes de hablar

    Marta
    4 años
    Reply to  Carmen

    Eso no es así hay gente con la máxima pensión que viajan con el imserso

    Fernando
    4 años

    Yo creo que personas como yo con 550€,no pueda hacer un viaje, a pero el que tiene 1800,o 2300 de salario tiene todos los derecho, y que el Gobierno les financia sus vacaciones a Canarias 15 días, una semana en Las Palmas y otra semana en Lanzarote, y yo que e contribuido como autónomo, yo no tengo derecho, encimi con. mi mujer con minusvalía y cuanto le Dan 220€ y esto es lo que pregonan los socialistas que nos subirán el sueldo o jubilación cuanto 0,9%,perdon una Mierda que vergüenza, no me escondo doy la cara aquí me tienen y le cantaré la letanía parda.
    I

    Una pensionista mas
    4 años

    Totalmente de acuerdo con el articulo.Soy pensionista,nunca fui de visje por el Imserso,pero toda la gente conocida q si va,cobran pensiones máximasy en activo fueron profesionsles con sueldos elevadosEstos viajes deberian ser para quienes cobren pensiones bajas.....y En todo caso ayudar a padres con niños q nunca tuvieron unas vacaciones y si hay muchos

    Meliton
    4 años

    Esos precios que ponen no son ciertos, el estado paga un 20% aproximadamente, dice que pierden el tiempo en colas etc. pienso que este señor no está jubilado, porque los jubilados lo único que podemos derrochar es tiempo. No hay duda que la mitad de los pensionistas podríamos pagarnos un viaje fuera del IMSERSO, son aproximadamente, 50 € más, pero no es menos cierto, que con pensiones de 600/700 € ese ahorro de 50€,supone un mundo.

    Agus
    4 años

    No tienes en cuenta la cantidad de de hosteleros y trabajadores de la industria hostelera, comercio y zonas que se ofertan puedan seguir con la temporada y no tengan que recurrir al paro.

    luis
    4 años

    Que verdad , yo ya estoy harto cabreado stresado de atender clientes que me vienen para su IMSERSO y andan mirando calendario para ver cuando llegan de Moscú o van a Japón........sin comentarios peor en la agencia sólo van con el puto IMSERSO......vaya cuadrilla y no el abuelito del pasado que si lo necesitaba.......es una puta vergüenza como está organizado y pobres de nosotros.---agentes de viajes .....

    Juana
    4 años
    Reply to  luis

    Si estás harto y cansado márchate.Asi hemos estado muchos de los que ahora tu desprecias. Creo que sabes muy poco de los problemas de la gente mayor.

    Miguel Ángel
    4 años

    Una verdad a todas luces ,objetivamente cree alguien que una persona que recibe una renta de reinsercción (426 €) está pendiente de estos viajes ?.Obviamente no , aqui como los que acuden a los viajes de la CC.AA de Madrid suele ser gente muy acomodada (salvo algún caso excepcional). Ha llegado la hora que los que podemos nos paguemos nuestros viajes y dejemos los recursos del Estado para actividades mas rentables. Entretanto tenemos a nuestros jóvenes contra la espada y la pared, sin apenas subvenciones para pagar un alquiler y ser independientes ; pero ponemos el grito en el cielo cuando nos han querido cobrar por acto médico y nos censuran porque colapsamos las urgencias de los hospitales en muchos casos innecesariamente. La economía de la subvención para todos tiene que acabarse ,es un profundo e injusto error.

    Francisco
    4 años
    Reply to  Miguel Ángel

    Hombre Ángel, según las estadísticas- las cuales por cierto este articulista ignora- la mayoría de pensiones en España están por debajo de los 900 euros, y francamente tal y como está la carestía de la vida, esos precios del Imserso son una oportunidad para quién está jubilado y no tiene otras rentas..., ni otras viviendas..., ni varios coches. Hombre esto es España, no Suiza

    MARIA JOSE
    4 años

    De quien es este comentario?Según la edad,las prioridades son unas o otras y claro está que se trata de alguien pudiente, pero a lo grande. Esta persona no tiene en cuenta la cantidad de puestos de trabajo que éstos viajes generan, lo cual es un bien social que beneficia a todos, los trabajadores claro!no a ricos empresarios

    Manuel
    4 años

    Pena de ti..pobre abnegado!

    milagros santos garcia .
    4 años

    trabaje de autonoma , nunca de vacaciones , si no trabajas no cobras , si enfermaras no cobras etc. Vacaciones en invierno , no cierran hoteles , l@s empleados todos trabajan ... Q pasa q ahora no somos bien acogidos ? porque ? ha les pagan poco !!! ha ! y los hoteleros a sus mujeres de plantas . las limpiadoras Kelis ? q les pagan ?? .
    no nos admitan y trabajen con otras gentes .
    Yo no como una croqueta , ni por ello salgo de vacaciones ...
    Envidiosos si cobran mucho y tienen varias viviendas seria porque se
    lo ahorraron , O no ? .

    MARIA JOSE
    4 años

    He escrito mal suscribir, la impotencia de que borrasen mi comentario, me aceleró...

    Juan campos
    4 años

    Tu te has dado cuenta de la cantidad de chorradas que dices? Vuélvete a leer el artículo anda. Más vale subvencionar estos viajes para que miles de pensionistas con rentas muy bajas puedas disfrutar semanas.bien merecidas vacaciones que puede antes nunca tuvieran; y tb es verdad que otros, como yo, nos podemos permitir pagar más por los viajes, si bien el haber contribuido durante 45 años de manera relevante con mis impuestos, me permite aprovecharme sin avergonzarme de ello. Si quieres meter la tijera empieza por otro sitio que hay tela para rato. Sin acritud?

    Juan campos
    4 años

    Por cierto, este año al menos las pensiones más baja tienen preferencia para elegir hasta un % de los destinos...

    Ana maria
    4 años

    No estoy de acuerdo con usted, pues la mayoría de las pensiones son como la mía 635 € y mi marido 740€ teniendo que pagar alquiler luz agua y vivir que es un poco complicado, y trabajando 35,años por que los últimos años ya no ai trabajo para los mayore
    y te tienes que jubilar con la mínima, y de esos abemos muchos y un viaje nos cuesta ahorrar todo el año ,hablar con conciencia a y este año por la cara nos an subido los mismos días en la misma fecha 100€ mas por que an quitado la temporada baja, para postre si quieres lo tomas y te jodes ,mucha suerte a los que pueden irse 3 o5 viajes yo si pudiera también me iría pero el presupuesto no me da para más ??

    Maria
    4 años

    Javier ,me parto de risa de leer la inquina q tiene con las personas mayores de los cuales me incluyo,he trabajado desde los 14 años haciendo cada día 30 km en tren ,he cumplido con todos los requisitos para q me quedara una pensión,y sigo cumpliendo ,Ami las croquetas me traen al fresco,lo que hago es disfrutar de la España que tenemos y de su gente .comer yo como lo que quiero en mi casa,
    Que pena q usted no pueda hacer lo mismo
    PD este año ya tengo reservado 3 viajes¡ para no hacer gasto los hago los s viajes con mi coche!

    Jayonsito
    4 años

    Hay muchos pensionistas y viudas que gracias a estos viajes pueden salir de sus pueblos de vacaciones unos días.
    Y puestos a hacer recortes, recortemos las pagas vitalicias de los políticos, que los demás pensionistas hemos cotizado más de 40 años para poder cobrar una pensión que no llega ni a una cuarta parte de la de ellos

    Elena
    4 años

    No tiene usted ni idea de lo que habla, yo conozco muchas personas usuarias de los viajes del inserso con pagas de 600 euros y que solo pueden hacer un viaje por este medio, personas que han cotizado 45 años y que ahora se merecen estos viajes. Lo que no es de ley es que los políticos cobren pagas desorbitadas, con dietas innecesarias, y jubilaciónes excesivas de por vida, y para colmó estén robandonos. Váyase y metas con esa gente y no con unos viajes que las personas mayores con menos recursos se merecen

    Nieves
    4 años

    El estado sólo paga el 20% de lo que valen los viajes y sin embargo se ahorra tódos los subsidios de desempleo de todos los trabajadores que irían al paro ,Pues los hoteles cerrarían,si no existieran estos viajeses .

    ManuelA.
    4 años

    Hay cosas peores que salen del dinero de todos los españoles como el tener que pagar a tantos politicos que viven del cuento.

    Julia reig
    4 años

    Aún hay alguien que no se entera. Muchas personas vieron el mar por primera vez viajando con Imserso. LE dice algo esto? Cumplidos los 65......Y aún así sientes envidia o que es?? Anor al prójimo desde luego que no. YO los he visto llorar en Benidorm hace años

    José Manuel
    4 años

    Si quieres que el trabajo de miles de personas en el sector de la hosteleria desaparezca SOLO TIENEN que quitar los Viajes del Inserso
    Y el día 1de Septiembre las listas del Paro subirán como la espuma.

    Jose Maria
    4 años

    194€ / 7 dias = 27,71 dia a los hoteles se les paga 23 € diferencia 4,71 ? Que es lo que pones tu,

    Miguel
    4 años

    Creo q. seria mas justo meternos con LA GRAN CANTIDAD DE POLITiCOS, empresarios, deportistas y demas "ganado" socialmente bien situado, que con lo que roban, defraudan o se "olvidan" de declarar, po driamos estar los demas mejor atendidos. Miguel

    Lolo
    4 años

    Opinión de quien?
    De una persona que desea que los hoteles cierren en temporada baja y manden al paro al personal para subir las cifras de parados y joder al gobierno de turno

    Marta
    4 años

    El o la que ha escrito el artículo tiene poca idea del tema y el artículo tiene mucho de demagogia y buenisimo y además no se ajusta a la realidad. Hay gente que no se informa bien a la hora de escribir

    Olga
    4 años
    Reply to  Marta

    Señor, pero es posible que algunos jubilados tiren piedras a su propio tejado???? O los articulistas y comentaristas de este chat están en otra onda........????? Pero nadie se dá cuenta de la manipulación de la información que aquí se vierte???? Los jubilados de hoy en día, una gran mayoría, han vivido la postguerra, han trabajado duramente, cotizando y sin cotizar, pasando escaseces de todo tipo, y ahora se merecen los viajes del Inserso y mucho más. Todo los demás es demagogia o tergiversación de la realidad!!!

    Francisco
    4 años

    No es necesario ni merece la pena responder a un artículo que con la pretenciosa primicia de defender todas aquellas necesidades que acaecen al pueblo llano, pretende hacernos creer que en este pais somos legión los jubilados que tenemos varios palacetes en cuyos subterráneos guardamos escuderías con varios coches. Pero hombre, en que país quiere usted hacernos creer que vivimos. Al margen de la realidad de esas vergonzantes verdades de las necesidades de algunos colectivos, es muy indignante el tratamiento y la falsa imagen que se ofrece aqui de un colectivo , el de los ancianos jubilados, que se merece un poco bastante más de respeto, máxime cuando
    es gracias a su sacrificio, trabajo y esfuerzo que los jóvenes y menos jóvenes pueden disfrutar de una vida más fácil y placentera...,y cómo no decirlo con más libertad de la que ellos mismos tuvieron. Hombre por favor, puesto a meterse con alguien, no tiene usted más que mirar a su alrededor, seguro que verá a otros muchos que lo merecen más que estos jubilados que no se saben defender

    Jesús del gran poder
    4 años
    Reply to  Francisco

    Todos tenéis razón lo que hai que aser es que los políticos cobren por los meses trabajados y no una pensión vitalicia por ocho años de nada

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies