NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se celebrarán el 23 de julio, en plena temporada alta estival

Pedro Sánchez adelanta las generales tras el batacazo del PSOE

La convocatoria se adelanta casi tres meses, ya que estaban previstas para el mes de noviembre

Pedro Sánchez mueve ficha tras el batacazo del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales celebradas en el día de ayer. (28-M en clave turística: ganadores, perdedores y sorpresas)

El presidente del Gobierno ha anunciado que las elecciones generales se celebrarán el próximo 23 de julio, coincidiendo con el periodo de temporada estival del sector turístico. Así, se adelantan casi tres meses, ya que estaban previstas para el mes de noviembre.

“Acabo de mantener un despacho con SSMM el Rey en el que he comunicado la decisión de convocar un Consejo de ministros esta misma tarde para disolver las cortes y proceder a la convocatoria de elecciones generales, en uso de la prerrogativa que la Constitución atribuye al presidente del Gobierno”, ha señalado Sánchez en rueda de prensa.

La convocatoria formal aparecerá publicada mañana martes en el BOE. “Es mejor que los españoles tomen la palabra para definir el rumbo político del país”, ha manifestado.

Como publicó Preferente, el 28-M ha dibujado el cambio de ciclo en España, al conquistar el PP feudos clave del PSOE. Las autonomías más turísticas en liza, como la Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares, desalojan a sus actuales presidentes socialistas. También la derecha ha superado sus mejores pronósticos en los municipios con más camas hoteleras, como Madrid, Barcelona, Benidorm, Calviá, Palma, Valencia, Sevilla, Málaga o Cádiz, de igual modo que algunos consells como el de Mallorca, Ibiza y hasta Menorca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    10 meses

    No queréis café.??? Ahí van dos tazas.
    A ver si el dipsómano indolente indecente o el disípela -igualmente- indolente, lo hubieran hecho en lugar de aferrarse al cargo.
    Nos vamos a divertir a raudales.

    Algún tipo…
    10 meses
    Reply to  HEPA tando

    Queda constatado que sufres algún tipo de discapacidad, por lo que no haré leña de un árbol caído.

    Hepa tanto y más.
    10 meses
    Reply to  HEPA tando

    Sánchez no llega al 23 julio. García Page será el candidato del PSOE.

    Uno
    10 meses

    ...lo mismo que pasó con Zapatero....la idea progresista es buena...pero se acaba cuando el dinero de los contribuyentes desaperece

    uno
    10 meses
    Reply to  Uno

    detrás vendra quien bueno te hará.

    Voyacontactarpor4999pavos
    10 meses

    A regalar mas subvenciones .

    Ya lo vimos
    10 meses

    Jugada maestra del mafioso. Podemos se ha hundido en la miseria y el PSOE quiere comerse a toda la izquierda. Es la ultima bala que le queda.

    Un esfuerzo más y echamos a esta banda del gobierno!

    Caroltcp
    10 meses
    Reply to  Ya lo vimos

    Ya lo vivimos ,supongo que echar supondrá: que la masa obrera deje de tener bonificado ek transporte público? Las pensiones se revalorizaran un 0.25 de nuevo? es decir 1 o dos euros.

    Supongo que te importa una mierd.. la ley de la eutanasia, el derecho a cambiar de identidad sexual si uno lo elige, el ingreso mínimo vital, que por desgracia sale de tus impuestos para ayudar a los pobres o poder jubilarte antes de tiempo si eres discapacitado, que por cierto eso te beneficiaria.

    También Supongo que tú, no te has beneficiado de los 20 céntimos por litro de carburantes,? no tienes padres que les haya subido la pensión una media de 80 a 100 O revalorizarar las no contributivas

    Amigos qué no paguen transporte publico, y si te has beneficiado de estas medidas? por qué no las rechazais y esos 20 céntimo por litro y esa subida de pensiones no las habéis donado ni las donais a las Faes o a la juventudes hitlerianas de Vox?

    Supongo que estarás esperando a que la banca devuelva los 50 mil millones de la legislatura de Sr Rajoy, que eso no es subvencionar.
    Nos volverá a representar un Paleto que dirá? Thi is my friend como el Sr Rajoy ante el presidente de los EEUU?,

    Se aliará con los neonazi de Vox ?que se dedican a culpar a la minorías de los problemas sociales de este país,.No se puede ser más cobarde.

    Te gustaría qué tú nombre o de algún familiar tuyo fuera colgado en una pancarta diciendo que cobran ayudas del estado simplemente por ser pobre y estranjero? Como si los españoles no viviéramos en otros países y cobren ayudas de los gobiernos donde residen.

    Sabes qué la pobreza a subido un 2.8 en Madrid gobernado por una Analfabeta funcional que subvenciona a la productora de una delincuente como Ana Rosa Quintana con 11 millones de euros de todos los madrileños? la cual dejó MORIR a españoles en los peores momentos de la pandemia por el simple hecho de ser ancianos y enfermos . Sabes que es morir por neuminia sin ayuda médica? lo espantoso que es asfixiante poco a poco? Ah no, porque mientras eso sucedia tú estabas en la comunidad de las libertades bebiendo cañas.

    Tendremos un presidente que va en yate con un narco y cuya región a gobernado durante años y en la que tienes cita para un especialista 12 meses después? por cierto una de las menos desarrolladas de este país y gobernadas por el Sr Feijó

    Os va bien Abascal como socio ?un tío que no a pegado palo al agua en su vida , colocado por esperanza Aguirre y que su único discurso es, ESPAÑA delincuentes y extranjeros, sin presentar una propuesta de como va a mejorar la vida de todos? Supongo que si uno es racista y clasista le importa el bienestar se los españoles una mierd . eso sí, ni pobres ni emigrantes

    Supongo que a ti, todo esto te da igual , porqué chupas de la izquierda cuando mandan de sus subvenciones y chupas de la derecha con sus reducciones fiscales a los que más tienen, tú eres de los que siempre chupan.

    Tú no eres de derechas por la políticas del partido Socialista eres de derechas porque simplemente eres un egoísta y te importa una mird. tus compatriotas pobres, te haces llamar buen español, que sois básicamente los que lleváis la rojigualda en la muñeca, pero eso sí, que no tengas que compartir nada con la chusma de la clase obrera.

    Tener cuidado no se movilicen todos los votantes de izquierda hagan coalición y no salgáis del gallinero, de donde estáis ahora, griitar ,sacar a relucir a ETA y decir que el presidentede este gobierno es ilegítimo, claro no lo habéis elegido vosotros.

    Alguien sabe que va a hacer Vox o PP por lo españoles? yo a un no! Porqué a lo único que se dedican es y descalificar, insultar, pero a vosotros os va la marcha , porque en el fondo sois iguales, os pude más el odio que propuesta que saquen adelante a las clases obreras y medias .

    Por cierto Adiós vacaciones, qué fecha te va bien para ir a votar,? porque te recuerdo que en este país y con un gobierno de Izquierdas hay gente que ni se las pude permitir , eso es lo malo de la democracia que te jod.. las vacaciones, es más importante eso, que la estabilidad de una democracia, otro de pulsera rojigualda.

    Salgado
    10 meses

    En Pleno momento de Ventas de cara a la campaña de Verano, espero que el proceso electoral no ralentice las ventas.

    Adiós vacaciones
    10 meses

    Tremendo torpedo acaba de lanzar al sector turístico.

    Todo aquel que tenga vacaciones contratadas para esa fecha va a estar acojonado por si le toca ir a una mesa electoral.

    La ley NO acepta un viaje de ocio como motivo para librarte de ser un esclavo el domingo 23/07, así que o bien tienes un seguro de anulación, o pierdes el dinero... Y si tienes seguro, recuperas el dinero pero te quedas sin vacaciones.

    A ver quién es el guapo que contrata ahora un viaje para esas fechas con el riesgo de que te llegue la cartita...

    Menudo miserable.

    voyacontratarpor 4999pavos
    10 meses

    en primis, todos los seguros te crubren esta posibilidad, en segundis, la exención existe y la definitiva la tomará la Junta Electoral de Zona.

    Adiós vacaciones
    10 meses

    en primis, si tiras de seguro recuperas los gastos no reembolsables de vuelo-hotel-etc menos la prima del seguro, así que si o si cancelar el viaje te supone una pérdida económica, en el mejor de los casos, de sólo el importe del seguro.

    en segundis, un viaje contratado no es motivo para librarte de ir a mesas, otra cosa es que la Junta Electoral de la Zona tenga piedad y acepte tus motivos, pero un viaje no es un motivo válido. Infórmate bien antes de hablar.

    El Pajarito
    10 meses

    No puede haberlo hecho a propósito. Su maldad no llega a tanto. Es más resultado de su incompetencia.

    Luis Manuel
    10 meses
    Reply to  El Pajarito

    Es simplemente cumplir con los plazos legales , ahora a divertirnos viendo como hacen el ridiculo en Europa Ayuso, Abascal y Feijoo que van a ser como los payasos de la tele.

    Luismi
    10 meses
    Reply to  Luis Manuel

    No fastidies ñ, Luis Manuel, por cierto tienes nombre de telenovela barata, debes hacértelo mirar o preguntarle a tu mamá, papá o lo que sean. Nadie puede hacer más el ridículo que tu querido Pedrito tu amado Pedrere y y el resto de sus pringados. Ponte a trabajar y no utilices el tiempo y las herramientas que ponemos a tu disposición.

    uno
    10 meses
    Reply to  Luismi

    le dijo la sartén al cazo (por lo del nombre)

    Rafael Alcayna
    10 meses

    Alegas que tienes viaje contratado y te libras de la mesa . Eso es así

    Adiós vacaciones
    10 meses
    Reply to  Rafael Alcayna

    Antes de hablar léete la ley y verás que eso NO ES ASÍ. Los motivos para poder librarte se agrupan en causas personales / familiares / profesionales, y en ninguna de ellas aparece nada que se parezca a "viaje de ocio previamente contratado", por eso los seguros incluyen esta cláusula porque si te toca estás obligado a ir.

    Lo más cercano es en CAUSAS PROFESIONALES / "Profesionales que deban participar en acontecimientos públicos que no se puedan suspender sin perjuicios económicos relevantes". -> mucha gente dice que cancelar un viaje le supone un perjuicio económico relevante (aunque no sea profesional ni el viaje sea un acontecimiento público) y si los de la Junta Electoral se apiadan de ti y te dejan libre, es por pura suerte, porque la ley no contempla tener vacaciones contratadas como motivo para librarte.

    En estas elecciones con muchísima gente con vacaciones contratadas, si aceptan esta excusa se van a quedar sin gente para las mesas, así que van a ser más duros que nunca.

    Logan
    10 meses

    Qué tiene que ver esta noticia política con turismo y la aviación?

    Juan
    10 meses
    Reply to  Logan

    Ya sabemos de qué pie cojea Preferente...

    Luismi
    10 meses
    Reply to  Juan

    Juan! De que pie cojea? Si es que te llamas Juan. Lo que está claro es que tú eres un puñetero holgazán m, que no tienes lo que hay que tener para montarte por tu cuenta. Por que no eres mas que un buen hijo podemita, acostumbrado a vivir de lo que producimos los que trabajamos más de doce horas diarias, lo empresarios.

    Adiós vacaciones
    10 meses
    Reply to  Logan

    Te parece poco que ponga en riesgo las vacaciones de la gente? si tienes pensado irte por ahí y te toca estar en una mesa electoral, TE JODES Y BAILAS y cancelas tus vacaciones.
    Trabajas todo el año, pactas las vacaciones con la empresa para irte 2 semanitas en julio, y ahora viene este subnormal a poner en jaque tu merecido descanso...

    El Pajarito
    10 meses

    Se ve que pretende machacarnos aún más y no quiere llegar s las elecciones aún más desacreditado.

    Luis Manuel
    10 meses
    Reply to  El Pajarito

    Que hablen las urnas, es lo más democratico,a ver los que dicen que quieren a España con Vox en el gobierno haciendo el ridiculo en Europa y hundiendo en la miseria a muchos españoles con congelación de sueldos y pensiones y barra libre a los empresarios.Vuelve a España la corrupción y el franquismo.

    Luismi
    10 meses
    Reply to  Luis Manuel

    Luis Manuel, si es que es tu nombre. Críticas a los empresarios?, sabes lo fácil que es hacerte empresario en este país?. Por qué no te haces?. Ya te contesto yo. Porque eres un Piñero holgazán. Porque vives muy bien sin arriesgar tu patrimonio. Lávate esa boquita cuando hables de los emprendedores españoles. Y sino hazte uno de nosotros totorota.

    Luis Manuel
    10 meses

    Los resultados de las municipales del 28M si hubieran sido elecciones generales: el PP gana pero la izquierda puede gobernar
    Aplicando la ley d'Hont, el PP lograría 138 escaños y el PSOE, 121, pero los socialistas podrían alcanzar la mayoría en una hipotética investidura con la suma de Podemos-IU-Sumar, sus confluencias y las fuerzas nacionalistas.

    El Pajarito
    10 meses
    Reply to  Luis Manuel

    Tu debes ser de PSOE porque sabes mucho. Jajaja.

    Luismi
    10 meses

    Por cierto. A esta pandilla de indocumentados, vagos y más cosas. Por qué escriben en en este foro? Cono, trabajen.

    Luismi
    10 meses

    Por último, a todos inteligentes que escriben en este foro criticando a los empresarios de las aavv, si les va tan mal, por qué no se dan de baja y van a trabajar a otro sector?.

    Luismi
    10 meses

    Fácil. Porque son una pandilla de vagos e inútiles 😂

    Noticias relacionadas

    28M





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies