NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Les exigen que asuman su responsabilidad por la situación del grupo

Patronal y sindicatos arremeten contra los gestores de Orizonia

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y los sindicatos han cargado hoy contra los gestores de Orizonia a los que han exigido “responsabilidades” por la situación en la que se encuentra el grupo y que “no salga en huida” y de la cara ante sus trabajadores.

 

Para Rafael Gallego, presidente de CEAV, no hay ninguna duda de que el origen de los problemas de Orizonia está en “una mala política comercial y de dirección por parte de este grupo” y ha recordado que la “guerra de precios” ya se llevó por delante a Marsans. “Ahora Orizonia es la siguiente y mañana podría ser otra”, advierte Gallego.

 

A su juicio el cierre del grupo turístico mallorquín, que mantiene una deuda de unos 200 millones con el sector hotelero, “se veía venir” porque el hecho de llegar hasta un concurso de acreedores no ocurre “de repente” y advierte de lo complicado que será para clientes y agencias recuperar el dinero.

 

“Los clientes que han comprado en la red Vibo lo tienen muy difícil para cobrar, ojalá no sea así, y aquellos que lo hayan hecho en otras agencias tendrán más fácil recuperar su dinero, siempre a costa de la propia agencia de viajes”, lamenta Gallego.

 

Desde UGT también critican a los gestores de Orizonia y les acusan de haberse llevado durante años “pingües beneficios” y ahora “plantear reducciones de personal” como única salida a la situación de la compañía. El secretario general del sindicato en Madrid, José Ricardo Martínez, le ha pedido a los responsables del grupo que no respondan con “huidas y cierres”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies