NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Falsificaciones por encima del precio oficial

París: cae una banda que vendía entradas al Louvre

Recogía los tickets de los viajeros que abandonaban el museo y los falsificaba, con ligeros retoques

La cola para comprar una entrada para el museo del Louvre, en el centro de París, es tan histórica como las piezas a ver dentro del museo. Y más con el calor de estos días. Por eso es muy posible que si a usted le pilla esta espera tremenda, caiga ante la tentación que le ofrecerán algunos paseantes, de venderle entradas en el ‘mercado negro’, o sea la reventa. Y en París, como hemos visto en la final de la Champions, saben de eso.

Esta semana, agentes de la policía de París desmantelaron una banda dedicada a la venta de entradas falsas del museo. La organización estaba integrada por al menos 14 personas, que fueron detenidas, ocho de las cuales pasaron a disposición judicial.

El Louvre, que tuvo 2,8 millones de visitantes en el año 2021 (inferior a lo habitual, que eran diez millones), vende sus entradas fundamentalmente por Internet. Sin embargo, aún muchos viajeros se resisten a esta compra porque no saben cómo van a organizar su viaje y adquirir las entradas supone limitar su libertad de movimientos.

La banda detenida recogía las entradas de los viajeros que abandonaban el museo y las falsificaba, con ligeros retoques. Pero los turistas, además de gastar el dinero, un poco más que al precio oficial, se veían imposibilitados de entrar.

El museo insiste en la oportunidad de comprar las entradas por Internet únicamente en su web.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Demasiados pardillos y demasiados espabilados
    1 año

    Los estafadores existen porque siempre hay pardillos o demasiado espabilados que se creen que han hecho un buen negocio hasta que se dan de frente con la realidad. Por poner un ejemplo, ayer me llamó por telefóno un supuesto "técnico de Microsoft", que huelga decir que ni sabía ni quien soy, ni si tengo progrma alguno de ese fabricante, y obiviamente era un intento de entrar en mi sistema que seguro no es para nada bueno, y lo malo es que es una estafa bien conocida por la policía desde hace tiempo y siguen funcionando y si lo hacen es porque hay gente con pocas luces para dejar que manipulen sus ordenadores con un programa a distancia con vete a saber que intenciones, pero cualquiera se las puede imaginar, pues a pesar de todo lo siguen intentando y si lo hacen es porque sigue habiendo gente que pica el anzuelo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies