NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asistencia personal para la compra de estos servicios

Paquetes y cruceros, productos donde las agencias clásicas sí ganan cuota

Las agencias tradicionales buscan fórmulas para intentar sobrevivir al 'efecto Booking'

La industria se ha visto transformada por la era tecnológica y, en consecuencia, las agencias tradicionales se han visto obligadas a apañárselas para sobrevivir al efecto Booking. Aunque todavía existen ciertos productos con los que las agencias clásicas sí ganan cuota: los paquetes y cruceros. Y es que, al parecer, los clientes optan por la asistencia personal a la hora de comprar estos productos (Agencias: pactar precios netos y competir con las OTA), (Los 5 grandes problemas que llevan de cabeza a las agencias).

Según informa Phocuswright, el 52% de los viajes reservados en Estados Unidos en 2017 se hizo mediante agencias de viajes, debido, sobre todo, al aumento de las ventas de los paquetes y los cruceros. Las ventas de los paquetes vacacionales en las agencias han aumentado un 4% interanual y las de los cruceros un 5% (Las 4.500 agencias españolas gestionan el 38% de los viajes ).

La naturaleza compleja de los cruceros y los paquetes hace que los usuarios estén más dispuestos a acudir a las agencias en busca de asistencia personal. De hecho, la fuerza de estos productos en las agencias tradicionales demuestra que “los consumidores toman sus decisiones de compra basándose en el servicio personal y asesoramiento de los agentes”, informa Lorraine Sileo, analista de Phocuswright.

Jeff Smith, vicepresidente de atención al cliente de World Travel Holdings, cuyo foco del negocio radica en la distribución de cruceros, indica que no ve factible la supervivencia de este segmento sin la ayuda de un asesor. “No veo un mundo dentro de la distribución de cruceros donde la gente no necesite una opinión, orientación y conocimientos específicos a los que acudir. Algo que una página web claramente no puede ofrecer”, concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies