NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Espera un 2022 de récord

Pangea pone fin al ERTE: “La recuperación ha sido brutal”

La compañía acumula nueve meses consecutivos con Ebitda positivo, con un primer trimestre de año que mejora en un 50% las ventas de 2019
Prevé facturar cerca de 50 millones de euros en 2022, muy por encima de los 30 millones que alcanzó el año previo a la pandemia

Tras dos años de crisis estructural, Pangea The Travel Store parece estar iniciando una fuerte reactivación motivada por el incremento de las ventas en los últimos meses. En una entrevista concedida a Cinco Días, su consejero delegado, David Hernández, ha informado de que acumulan nueve meses consecutivos con Ebitda positivo, con un primer trimestre de año que mejora en un 50% las reservas de 2019. (Pangea sella una alianza estratégica con Grupo Nego)

“La recuperación de la demanda ha sido brutal”, ha apuntado, debido a que “en los dos últimos años la gente solo ha gastado en bienes como ropa o electrodomésticos y ahora la prioridad es viajar y ocio”. De hecho, “todo apunta a que va a ser un verano en el que todos los destinos de España van a estar llenos”.

En este contexto, ahora todas las sensaciones son positivas. La compañía ya ha reincorporado del ERTE a todo su personal en sus puntos de venta de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, al tiempo que ha sumado 15 nuevos expertos. Asimismo, espera cerrar el 2022 facturando cerca de 50 millones de euros, muy por encima de los 30 millones registrados en el año previo a la pandemia.

Cabe recordar que Pangea solicitó el rescate de 25 millones de euros al Gobierno en febrero de 2021. Un apoyo que no se ha atendido, lo que le ha obligado a salir adelante en solitario. “Estamos orgullosos de haber podido combatir esta gran crisis sin recibir ni un euro de ayuda del Estado demostrando una vez más la fortaleza y la valía del sector turístico en nuestro país”, destaca Hernández. (Pangea solicita un rescate estatal de 25 millones de euros)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    exmartin
    1 año

    Que buena noticia.
    Enhorabuena!

    Shanti Andía
    1 año

    Para no haber recibido ni un euro...nada más entrar en la web de la tienda de BIO aparece un banner bien grande del Gobierno Vasco diciendo lo contrario.

    Y según sus cálculos ¿la media por vendedor va a ser de 625.000 euros, contando que en los primeros meses de año el personal no ha estado al completo?
    No sé Rick...

    Rasputin
    1 año

    Poco creíble…. la recuperación
    En el 19 fueron 30 prácticamente todos en Mad y en el 22 serán 50 en Mad, BCN, Bio y Vlc, mal asunto ……..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies