NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El mínimo exigido por la SEPI

Pangea solicita un rescate estatal de 25 millones de euros

Con cuatro grandes tiendas de viajes en España, la agencia planeaba dar el salto a América antes del estallido de la crisis sanitaria

Pangea The Travel Store recurre al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas después de cerca de un año de crisis. La agencia de viajes, en pleno proceso de expansión hasta el estallido de la pandemia, ha pedido 25 millones de euros a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), informa Vozpópuli. Es la cantidad mínima que se puede solicitar, motivo por el cual las pequeñas y medianas empresas del sector están excluidas de esta fórmula de financiación.

La red que dirige David Hernández dispone de cuatro tiendas de viajes en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El modelo de todas ellas es el mismo: grandes espacios de más de 1.000 metros cuadrados en los que la venta de productos turísticos se complementa con otros servicios y actividades. A principios de 2020, semanas antes de la llegada de la crisis sanitaria, la empresa tenía previsto llevar su modelo de negocio al continente americano (Pangea quiere extender su modelo de negocio hasta América).

Según informa Vozpópuli, Global Exchange también ha solicitado un rescate estatal de unos 35 millones de euros a la SEPI. Con una red de más de 300 oficinas, la mayoría de ellas ubicadas en aeropuertos, el negocio de la empresa depende casi en exclusiva del turismo internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años

    Mira tú. Lo que durante el cierre hacían notas de prensa diciendo que lo de los hormigueros iban a Dubái gracias a sus servicios.

    Paco
    3 años

    Si las grandes agencias piden las ayudas del Gobierno vía SEPI, quedará algo para el resto de agencias de viaje?

    El misterio de las cartas pérdidas de ceav
    3 años
    Reply to  Paco

    No

    Peitolobo
    3 años

    Estos que venían a descubrir el mundo de los viajes, que no tienen más de 5 años y que en esos 5 años solo han tenido pérdidas (millonarias) por un modelo de negocio inasumible

    Juanito
    3 años
    Reply to  Peitolobo

    Cuánto desconocimiento tienen los opinadores subjetivos. Desconocen la operativa de ventas de dicha empresa, la cual destaca por la juventud de sus empleado y la especialización .
    Ayyyy , aaayyyyy, que mala es la envidia, y si la sumas al desconocimiento el resultado es el agente acomodado dictador de folletos.

    Sean bienvenidos al siglo XXI

    Antonio Garcia
    3 años

    Vamossss engañar apuntenseeeee, ¿no querían agencias de level luxe?
    Ahora que pasa? Paga el estado su decorador?
    Enga yaaaaaaaa

    Santo
    3 años

    Pangea pidiendo dinero...... eso es una continuación de su financiacion.... llevan 5 años desde que abrieron en perdidas... nunca han dado positivo y nunca lo daran, pero ojala me equivoque

    Santo
    3 años

    Disculpa amigo, no es cierto lo que dices

    Toñi
    3 años

    El CEO de Pangea comunicó a sus empleados, a los pocos meses de abrir, que en unos años todos tendrían un yate.

    Alvaro
    3 años

    Muy sencillo lo tiene para evitar quebrar. Lo que tiene q hacer es cerrar sus tiendas, que no le generan más q ruina y volver a trabajar desde a cueva donde empezaron. Una negocio insostenible que presume de ser viajes de lujo, pero de lujo tienen poco. Lo único que hacen es poner en contacto receptivos con clientes y ellos llevarse una comisión por no hacer nada ni tener responsabilidad alguna. Si el cliente tiene algún problema, es el propio cliente el que tiene que arreglarse el marrón con el proveedor de destino.

    Pero además de operar con cero responsabilidad, no tiene capacidad de maniobra y tiene pinta que sus 4 oficinas van a echar el cierre

    Francesc
    3 años

    Creo que lo le pasa a esta agencia no es culpa de la pandemia, es un modelo de negocio muy difícil de ser rentable, lo digo por experiencia y, que me perdonen, pero es un modelo que debe de financiarse de forma privada, porque una empresa que no ha dado nunca beneficios no debe de financiarse con dinero público. Por esta regla las empresas que damos beneficios ¿Cuántas ayudas necesitamos?

    Juan
    3 años

    Estratégicos?? Menuda cara!
    Anda ya.... Si tienen perdidas que cierren como hacen los autónomos que no pueden pagar.
    Q tienen 4 tiendas y se pensaban que se iban a comer mundo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies