NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

DAVID HERNÁNDEZ se siente 100% respaldado por sus socios

Pangea: “Facturar 4 millones en seis meses no es un fracaso, al contrario”

“Estamos muy contentos con esas cifras y se trata de un caso de éxito en el sector de las agencias de viajes”, afirma Hernández

Para David Hernández, fundador y CEO de Pangea, facturar cuatro millones de euros en seis meses cuando la previsión inicial era ingresar 40 millones en su primer año no es un fracaso. “Al contrario, estamos muy contentos con esas cifras y se trata de un caso de éxito en el sector de las agencias de viajes especialmente teniendo en cuenta que en la actualidad Pangea sólo cuenta con un único punto de venta”, señala.

 

david-pangeaEn una entrevista con preferente.com, el directivo asegura que el 2016 está siendo “apasionante” ya que la tienda, por la que han llegado a pasar hasta 700 personas en un día, registra “un crecimiento medio mensual del 20%”.

 

Hernández no se arrepiente de haber cambiado la banca –era director corporativo de Desarrollo en el Santander- por las agencias. “Soy feliz porque estoy haciendo realidad un sueño, trabajando en un sector al que admiro y que me apasiona. Creo firmemente en Pangea, donde nuestra máxima es revalorizar y poner en el lugar que se merece al asesor de viajes, porque aporta un valor incomparable en la comercialización de un viaje”, explica.

 

El CEO de Pangea asegura sentirse respaldado “al 100%” por sus socios como demuestra el hecho de que en junio se suscribieran todos a una ampliación de capital por 1,3 millones de euros, destinados a una tienda en Barcelona (Pangea logra reunir 1,3 millones para abrir en Barcelona). Hernández dice que “en estos momentos no hay previstas más ampliaciones de capital”.

 

La apertura de esa agencia en la Ciudad Condal aún no tiene fecha. “Estamos en negociaciones con varios locales”, explica el responsable de Pangea, quien reconoce que de momento se ha quedado aparcada la idea de abrir una segunda tienda en Madrid pues están centrados en desarrollar la que ya tienen en el antiguo cine El Cid.

 

Respecto a la fuga de directivos que vivió a principios de año y a la que hay que sumar la marcha recientemente de Santiago Serrano (CN Travel ficha en Pangea a su nuevo director comercial), David Hernández considera que “la entrada y salida de personas forma parte del devenir de cualquier empresa” y afirma que a lo largo del año han tenido más incorporaciones que bajas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonarod
    7 años

    si lo dice el que viene del santander... entonce será un exito

    Zorro
    7 años

    Si la previsión es de 40 millones el primer año y, en 6 meses, en la temporada fuerte, han hecho 4 y, es un éxito en el sector de las agencias de viajes. (lo siento no tengo palabras, estoy emocionado con su éxito).

    del dicho al hecho...
    7 años

    Si el es feliz, se emociona contando las personas que entran en la oficina y está contento por el devenir de la empresa pues genial.
    Si los socios ponen más dinero , genial. Los infelices se van y se contratan a más felices ... viva la felicidad apasionante,eso si subvencionada...

    Sergio
    7 años

    Facturar 4 millones en los 6 primeros meses de octubre a marzo sin una cartera de clientes en temporada baja, a mi parece un verdadero triunfo encima una sola agencia.

    Agente Viajes
    7 años

    Vamos a ver, que vender 4 millones , en un negocio nuevo, sin que te conozca la gente , ni el barrio es un logro. Pero ahora bien y siendo muy optimista.
    Vender 4 millones, a una media del 14% de beneficio ( muy optimista reitero ) es ganar 560.000 euros. De aquí, quita salarios, seguridad social, luz, agua, calefacción, aire acondicionado, material de oficina, amortizados, despidos, alquiler de local, impuestos varios .. .y los números no salen. No pueden salir. Y como toda agencia de viajes, ahora llegan las vacas flacas, los meses tontos, los días sin gente, sin ventas, sin ingresos ....
    En fin, suerte no obstante, que se lo han currado y me consta que hubo y hay gente muy válida ahi.

    Indiana Jones
    7 años

    De momento, con esas cifras, no veo la rentabilidad de su negocio. Millones de inversión recibidos, sin duda lo suyo es conseguir financiación, nadie lo duda...pero la venta no tira para ser tantas personas. Vamos que contentos podemos estar todos, pero hay que vender mucho más si quiere sobrevivir. Y ahora Barcelona, ¿más de lo mismo? MONEY,MONEY,MONEY!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies