NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

de Royal Caribbean con casi 1.500 personas

Palma: varios contagiados en un crucero fondeado en la bahía

El megacrucero tiene capacidad para albergar a 4.805 pasajeros, y salía de Roma con destino a Miami
El buque ha solicitado ayuda para poder desembarcar a los afectados, todos asintomáticos, para cumplir cuarentena

Al menos cinco tripulantes del crucero Oddisey of the Seas, que se encuentra fondeado este lunes en la Bahía de Palma de Mallorca con unos 50 tripulantes y hasta 1.400 pasajeros, han dado positivo en coronavirus tras haber sido sometidos a pruebas PCR a la salida del puerto de origen en Roma. 

El buque de Royal Caribbean ha solicitado ayuda y asesoramiento a Sanidad Exterior para poder desembarcar a los afectados, todos asintomáticos, para cumplir cuarentena. El 'Odyssey of the Seas' había zarpado del puerto italiano de Civitavecchia con destino a Miami.

Desde la Delegación del Gobierno en Baleares, han explicado que desde el buque se encuentran a la espera de que Sanidad Exterior confirme la recepción de la documentación solicitada para autorizar el desembarco en Palma de la tripulación afectada por COVID.

Cuando ello suceda, una embarcación auxiliar al buque les trasladará a puerto, a la Estación Marítima de Palma, donde les estará esperando un equipo de Sanidad Exterior que les hará un primer examen, algo que exige el protocolo, y luego una ambulancia les llevará hasta una clínica privada para realizar la cuarentena, según la prensa local.

Las mismas fuentes señalan que no hay previsión de que el crucero atraque en Palma y que será el armador quien decida si finalmente continúa con su travesía o no hacia Miami. El megacrucero tiene capacidad para albergar a 4.805 pasajeros, por lo que en el momento de salir de Civitavecchia estaba muy por debajo de su aforo máximo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    GoAround
    2 años

    Asintomático= término inventado que no existe en sanidad para inflar de terror a la población junto con las PCRs pq si no los números NO salen.

    Negacionismo absurdo
    2 años
    Reply to  GoAround

    Asintomático = contagiador silencioso que normalmente sin saberlo, ayuda a la propagación del virus, y que gracias a la PCR es detectado y aislado para evitar contagiar a 1400 personas que comparten crucero.
    Los controles ayudan a transmitir seguridad y confianza para que la gente viaje. Si algo infla el terror es el negacionismo absurdo.

    Ricardo Lopes
    2 años

    y en hoteles, ¿conocemos los números de "asintomáticos"? Por qué tantas ganas de publicar "terror" en los cruceros?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies