La Plataforma contra los Megacruceros en Palma ha celebrado este miércoles que Italia haya aprobado un decreto para prohibir la entrada de estos barcos en el centro de Venecia. Dicha  Plataforma ha solicitado este miércoles que el Gobierno de España "tomen decisiones valientes como las que han tomado los dirigentes italianos".

"Cada ciudad es diferente y tiene contextos específicos, pero es urgente tomar decisiones orientadas a poner límites a modelos económicos que tienen un grave impacto social y ambiental sobre el territorio", ha asegurado la Plataforma.

En este sentido, han instado a que se estudien los impactos económicos, sociales y ambientales que tienen los megacruceros en Palma.

Mientras tanto, afirman que no se debe permitir que llegue al puerto más de un crucero al día. "Somos la segunda ciudad de Europa más contaminada por este tipo de embarcaciones", dicen desde esta plataforma, que está liderada por el presidente de la Asociación de Vecinos de Palma, Joan Forteza, y un ex diputado del PSOE balear.