NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Consecuencias de la crisis del sector

Palma: cierra una oficina de Halcón y una agencia histórica situadas en la misma acera

Una oficina de Halcón Viajes y una agencia histórica han cerrado sus puertas en Palma después de operar durante muchos años en la capital mallorquina. Las dos agencias, situadas en pleno centro de la ciudad, se encontraban a apenas unos metros de distancia, en la misma acera.

La crisis está golpeando con dureza al sector de las agencias de viajes y muchas no han podido seguir operando después de permanecer meses y meses sin actividad. Travel Service Internacional era una agencia que había abierto sus puertas hace décadas. Se trataba de una de las agencias más emblemáticas de Palma, pero no ha podido soportar la crisis y ha cerrado sus puertas. Ahora el inmueble se encuentra en alquiler.

A escasos metros de Travel Service Internacional, también en Via Alemania, operaba una de las oficinas de Halcón Viajes, que también se ha visto afectada por el plan del grupo Globalia de cerrar agencias para reducir costes. El inmueble también se alquila.

Las agencias ya han avisado que necesitarán un mínimo de dos años para poder recuperarse y denuncian que no cuentan con apoyo de las administraciones públicas para poder salir de la actual situación económica.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Para despedir se necesita dinero

Todo muy bonito para una esquina del valor mínimo 4000 + retenciones.

Se recupera con el dinero del cliente ya que todavía no ha devuelto el dinero de los viajes que no hemos podido hacer Ami x ejemplo desde la Oficina del Alcalá de Henares, es una vergüenza

Desde la oficina de Cerdanyola del valles Barcelona me han de devolver 4.000 euros. Desde Marzo 2020.
Una verguenza

Pon una reclamación al grupo, no a la agencia en concreto. Y ten paciencia con ellos porque son los más damnificados de los tres (el cliente no necesita ese dinero porque lo iba a gastar en ocio. Le corresponde legítimamente y ojalá lo recupere. El grupo tiene sus números pero también tiene más músculo financiero para aguantar el chaparrón. El… Leer más »

Yo también soy de Alcalá y tampoco me han devuelto mi dinero. Tampoco dicen ni cuando piensan hacerlo. A nosotros también nos cuesta ganar ese dinero que habíamos ahorrado para un viaje y que ahora por la circunstancias necesitamos para poder hacer pagos y salir adelante de esta situación. Es lamentablemente!!! Donde está nuestro dinero?

Me remito a mi respuesta anterior.

Eres una necia. ¿Tú sabes cómo funciona una agencia de viajes? Te aseguro que la de Alcalá de Henares no tiene un chavo, y que tú tienes ese problema, pero la agencia lo tiene multiplicado por 50 o por 100. Y tú te juegas perder un depósito, que al fin y al cabo lo empleaste para algo de ocio (obviamente… Leer más »

Hola a mi me deben 2700€ y los pague al contado, a mi quien me lo devuelve, el estado, el gobierno balear, siempre los mismos los ciudadanos, el pueblo los que pagamos por todo, y espera que después viene el rescate en fin siempre igual

Halcón. Me anulo en marzo un viaje a Vietnam y en mayo a Uzbekistán. Todos contratados en Enero 2020. Habiendo pagado 4.000 EU que todavía no. Me han devuelto después de reclamar muchas veces……..

Muy poca seriedad por parte de Halcon……. A ver si nos pagan de una vez lo que deben

El viaje no te lo anuló Halcón. Halcón te comunicó la cancelación. La prohibición de viajar se debió a la cancelación de las operativas aéreas, de los servicios de tierra (circuitos, hoteles, etc…), y a la restricción de los diferentes países involucrados (España y Vietnam) para el libre tráfico de viajeros. Fue básicamente una prohibición que emanó del Gobierno de… Leer más »

Cuando piensan devolver a los clientes el dinero que hemos pagado para un viaje que no se ha podido hacer, nosotros estamos esperando, un año, la paciencia se está acabando y cuando esto se normalice, como podremos volver a confiar en VIAJES HALCÓN

para despedir se necesita dinero

con la incorvoracion en avoris la situacion de alconcitos viajes es muy dura.

Igual que podrás confiar en El Corte Inglés, Barceló, Nautalia, Viajes Carrefour no, que van a cerrar 69 de las 82 agencias que tienen. Todos los grupos están actuando igual porque todos están en la misma situación económica. Las únicas agencias que han podido hacer parte de las devoluciones, no muchas ni todo el dinero que tenían en depósito, han… Leer más »
Para despedir se necesita dinero

Halcon quiebra técnica. Punto.

Entiendo que hay muchas gente que vive de laa agencias de viaje, pero creo que las agencias de viaje estan sentenciadas desde hace tiempo, la pandemia lo que ha hecho es acelerar su destino.

Comentar…DESDE EL AÑO 2000 LLEVO ESCUCHANDO ESTO, Y SIGO , SERA POR PROFESIONALIDAD , POR DEDICACION , SIGO QUE ES LO IMPORTANTE Y SEGUIRE

En la cola del paro seguirás y todavía te preguntarás el porqué? Lo mejor de cada casa en las agencias de viaje y así es difícil que seais capaces de ver 2 en un burro.

Comentar..que tengas un buen año se feliz .

Agencias de viajes viendo el futuro llegar.

Para despedir se necesita dinero

La de halcón si.

Están quebrados,el ERE será de época

No se coló aguantan los franquiciados

¿Y por qué mencionáis a la oficina de Halcón Viajes, y no a la “histórica”?

Halcón Viajes está rescindiendo los contratos de alquiler sin respetar las condiciones pactadas y dejó de pagar el alquiler hace ya varios meses, como medida de presión. Lo mas triste es la falta de comunicación y los hechos consumados, es lo que hay. Aceptas sus condiciones o no hay acuerdo. Suerte a todos los afectados por la rescisión de los… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies