NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Reconoce su "delicada situación"

País Vasco sale al rescate de las agencias con ayudas de hasta 20.000 euros

Impulsará el Plan de Sostenimiento del Turismo, dotado con 21 millones de euros

El Gobierno Vasco pondrá en marcha el Plan de Sostenimiento del Turismo, que contempla ayudas directas para los empresarios del sector, acciones de promoción enfocadas en la recuperación del destino una vez que la situación epidemiológica lo permita y la reorientación de las labores de inspección para detectar prácticas irregulares que afectan a las empresas legalmente establecidas (Fotos-Demostración de fuerza de las agencias de viajes en Bilbao).

El presupuesto del plan ascenderá a 21 millones de euros, de los cuales 18 millones se destinarán al apartado de ayudas. El montante de las mismas variará en función del tamaño de cada empresa, oscilando entre 6.000 y 15.000 euros salvo en el caso de las agencias de viajes, que podrán solicitar entre 10.000 y 20.000 euros (establecimientos con entre uno y tres trabajadores, 10.000 euros; de cuatro a nueve, 12.000 euros; de 10 a 49, 15.000; y de más de 49, 20.000 euros).

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, explica que el mayor importe destinado a las agencias se debe a su “delicada situación”, ya que se han visto obligadas a endeudarse en mayor medida para hacer frente a los reembolsos. Según informa Europa Press, el consejero ha llamado a la calma, asegurando que las ayudas “no se van a agotar y, por tanto, no es necesario hacer las solicitudes en las primeras horas”. Podrán solicitarse desde el día posterior a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), con un plazo máximo de 15 días hábiles.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues que salga también Ayuso dando ayudas a la hostelería de la CAM y no vaya de boquilla diciendo que máximo apoyo a la hostelería y 0€ en ayudas en comparación con sus compañeros de partido en Galicia y Murcia.
Menuda lunática

Merecido felicidades a ATRAE asociacion que lo ha dado todo para conseguir este acuerdo.

¿Y por qué ayudan a las agencias vascas con mi dinero y el de todos? Yo estoy en León. Tengo una agencia de viajes y mi comunidad no me está dando ayudas. Y el dinero que va al País Vasco viene de toda España.
No es justo.

Buenas noticias para agencias de Euskadi. Esperamos que cunda el ejemplo y pronto tengamos planes similares con ayudas directas a resto de agencias de viajes.

CON EL DINERO DE LOS DEMAS SOLO SE RESCATAN A LAS AGENCIAS VASCAS…..PURO POLITIQUEO

Reclámale a Ayuso -populista y muy derechas, prosector empresarial- o Puig o al que corresponde de tu comunidad, ya que el turismo está transferido, o al menos lo está en el País Vasco, y luego le vas a llorar al que corresponda.

para cerrar el negocio se necesita dinero

con el dinero de las agencias vasca ( que han pagado un mogollon de impuestos y tasas en estos años) después de 8 meses se ayuda (no se rescata) las agencias que por decisión política no han podido trabajar.

aprende esta palabra. decisión política.

Esperemos que se incluya a todas las Agencias de Viaje del País Vasco y no solo a las que tienen la Sede Social allí ya que se estaría discriminando a una parte importante de las Agencias e, indirectamente a muchos ciudadanos Vascos que trabajan en las mismas

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Está a favor del pasaporte de vacunación europeo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies