NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene 5.000 viviendas vacacionales en España

OYO Vacation Homes: las agencias representan el 20% de su cuota

OYO Vacation Homes, la plataforma de alquiler de casas vacacionales del gigante indio OYO Hotels & Homes, tiene en las agencias de viajes un 'partner' “sólido” que contribuye a la distribución de su negocio a nivel global, pues representa el 20% del total de sus reservas, en palabras de su CEO, Tobias Wann.

“Tenemos bastantes reservas a través de agencias tradicionales. El 50% de nuestras reservas viene de nuestra web y el 50% viene de socios como Booking y Expedia pero de este porcentaje un 20% proviene de agencias tradicionales”, ha destacado Wann este jueves en Madrid, poniendo en valor el papel de los puntos de venta a pie de calle para la distribución de su producto.

“Es una contribución solida y considerable al negocio. No sé si es una tendencia, si seguirá creciendo en el futuro, pero no creo que las agencias vayan a desaparecer porque tiene una importante cuota de mercado”, ha recalcado.

MODELO DE NEGOCIO

El directivo también ha puesto en valor el modelo de negocio de OYO Vacation Homes, una plataforma que cuenta con 130.000 viviendas en el mundo y unos 45 millones de huéspedes al año. La marca cuenta con varias sub marcas de acuerdo a los productos y servicios ofertados, pero las de mayor presencia son la alemana Traum Ferien Wohnungen, similar a Airbnb, en la que el propietario es quien gestiona sus viviendas, y Belvilla, en la que es directamente OYO el que actúa como gestor (Oyo apunta al alquiler vacacional: invertirá 300 millones en Europa).

Con esta última, OYO Vacation Homes cuenta en España con 5.000 viviendas y 1,4 millones de visitantes al año, ha explicado Wann. “Nos centramos en casas de calidad, queremos asegurarnos de que nuestros huéspedes y propietarios tengan una buena experiencia”, ha indicado añadiendo que Belvilla se enfoca más a destinos vacacionales, mientras que Traum Ferien Wohnungen apunta más a las ciudades, compitiendo con otras plataformas del mercado como Airbnb.

En cuanto a los propietarios y sus viviendas, ha agregado Wann, la plataforma les exige que deben cumplir con todos los requisitos de la normativa como las licencias para operar como alojamiento vacacional. Cumplimos con toda la legislación local. En España hay muchas normativas regionales, pero cuando un propietario no tiene la licencia no puede entrar en nuestra plataforma”. Asimismo, buscan casas que estén disponibles la mayor parte del año, pues no les interesa alquilar por semanas sino por temporadas más largas, y que cumplan unos criterios de calidad, lo que les ha valido contar con una puntuación de 8,4 en la valoración de sus clientes.

PERSPECTIVAS

OYO Vacation Homes quiere seguir creciendo en España con las marcas Traum Ferien Wohnungen y Belvilla “porque pensamos que ya están establecidas. Queremos seguir invirtiendo en el mercado español, estamos contactando con consultores y propietarios de casas para incorporar nuevos alojamientos”. 

Asimismo, la plataforma de alquiler de viviendas vacacionales pretende crecer en los mercados donde ya están consolidados, pero también en nuevos como en Reino Unido donde acaban de desembarcar y en Estados Unidos. De hecho, como ha explicado Wann, existe ahora mismo en el mercado una gran oportunidad para su negocio: “En Europa existen 24 millones de casas vacacionales, de las cuales 10 millones son de propietarios que se pueden permitir no alquilarlas, pero unos 8 millones no se están poniendo en el mercado de manera activa y sus dueños no han encontrado una manera profesional de poner en uso esa casa. Ahí es donde vemos una oportunidad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    4 años

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies