NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A partir del 24 de octubre

Oxígeno para Canarias: el mayor turoperador nórdico reactiva operaciones

Nordic Leisure Travel Group pretende llevar a las islas 179.000 turistas de octubre a marzo

Nordic Leisure Travel Group, el mayor turoperador de los países nórdicos, volverá a emitir turistas a Canarias a partir del 24 de octubre. El CEO de la empresa, Magnus Wikner, ha especificado que las operaciones se reanudarán de forma gradual. Empezarán el próximo sábado desde Suecia con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria (Reactivación del turismo internacional en Canarias: ahora o nunca).

Una vez se levanten las restricciones a los viajes a España desde Dinamarca, tiene previsto operar cinco vuelos semanales con el archipiélago, cuatro a Gran Canaria y uno a Tenerife. Con respecto a los flujos turísticos con Finlandia y Noruega, la reactivación tendrá que esperar al menos hasta enero de 2021.

En un encuentro mantenido con la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, Wilker ha elogiado los esfuerzos de las islas para la contención de la pandemia, con un dato de incidencia que hasta el pasado día 17 se situó en 35 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días y 75,4 casos a 14 días. Esto refuerza la idea de lograr que los países nórdicos contemplen de forma aislada a las islas y no a todo el país, algo en lo que este grupo está presionando ante los distintos gobiernos.

Paralelamente, Turismo de Canarias y Nordic Leisure Travel Group han acordado avanzar en la propuesta de realización del test de antígenos 48 horas antes de la salida de los turistas, de forma aleatoria y voluntaria. El turoperador aclara que no considera necesario la realización de la prueba antes del viaje de regreso, pues de momento Suecia no lo pide.

Nordic Leisure Travel Group, que nació el pasado año tras comprar la parte nórdica del quebrado Thomas Cook, ya había adelantado una previsión de mover a Canarias de octubre a marzo una cifra aproximada de 179.000 turistas desde los países nórdicos. Se trataría de un 50% menos de lo que tenían planificado antes de la irrupción de la pandemia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    58 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Canarias
    3 años

    1 vuelo a la semana a Tenerife y 3 a Gran Canaria lo llamáis oxígeno, esos datos son malísimos para las Islas

    Mike
    3 años
    Reply to  Canarias

    Siempre tan catastrofistas, los canarios. O va muy bien o terriblemente mal. Sin termino medio.
    Acaso no ves que se empieza poco a poco??

    Canary
    3 años
    Reply to  Mike

    Si no sabes la situación de Canarias, mejor no comentar. Es una buena noticia pero es una situación grave.

    Alex
    3 años
    Reply to  Mike

    Mike no tienes ni idea de la situacion por la que pasa Canarias

    Javier canario
    3 años
    Reply to  Mike

    Mire amigo cada uno jala por su sardina, la vida es así guste a ustede o no.

    Maria Perez
    3 años
    Reply to  Mike

    Es muy triste, en Canarias se acabó la vida el 15 de marzo. Sólo faltan los zombies paseando por la calle.

    Olga
    3 años
    Reply to  Mike

    No somos catastrofistas, sino realistas. Y cuando no se sabe lo que ocurre en tres estas dos islas capitalinas, mejor es callarse, y opne Vd. de su tierra, que buena falta le hace.

    Gisela
    3 años
    Reply to  Mike

    La planta hotelera en la isla supera con creces a la extrahotelera e incluso a la que se se estima que existe de alquiler vacacional. En total, cuenta con una oferta de 190.000 camas, de las que cerca de 90.000 son hoteleras, 50.000 son de apartamentos y otras 50.000 de viviendas de uso turístico.
    Crees que 1 vuelo con 180 pasajeros es suficiente??
    Ahora mismos hay mas inmigrantes alojados en hoteles, que clientes

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Canarias

    Bien es verdad éso,amigo,pero hay que empezar de una vez,aunque sea poco a poco.Porque de momento,desgraciadamente,tendremos que olvidarnos de las avalanchas.Todo es muy incierto,no sólo para Canarias y resto de España,sino también para buena parte de los países del mundo.Por éso,Canarias,desde nuestra posición «privilegiada ?» tenemos que hacer bien las cosas,con firmeza y con responsabilidad.

    Iñaki inciarte
    3 años
    Reply to  Canarias

    Será mejor que nada no?

    Olga
    3 años

    Pero repartido, porque Tenerife tiene las mismas infraestructuras que Gran Canaria. Y los empleados comen en las dos Islas, sabe??

    Canary
    3 años

    Es buena noticia dentro de la gravedad del sector. Esperemos que se vayan animando poco a poco a venir

    Ciudadano indignado
    3 años

    Si Tenerife es la isla más turística de Canarias, (un millón de turistas más que Gran Canaria antes de la covid) como es posible que solo haya un vuelo semanal a Tenerife y tres a Gran Canaria, máxime cuando además Tenerife tiene dos aeropuertos y Gran Canaria solo uno??? Que me lo explique alguien porque yo no lo entiendo, siempre dejándonos pisotear por la tercera isla. Así nos va.

    Bartolomé Martín
    3 años

    El turismo Nórdico se ha posicionado más en Gran Canaria, zona de Las Palmas, Mogán y San Bartolomé Trajana, llegando a tener numerosos población de éstos Países.
    Vienen a pasar los 6 meses de invierno.
    Tenerife tiene más turismo peninsular, británico, etc.
    Lo de los 2 aeropuertos recordar q el TFN los Rodeos, tiene problemas por cierre ante las constantes nubes caso contrario al de TFS.

    Domingo
    3 años

    El turismo en Canarias esta desde siempre muy segmentado.El destino tradicional de los nórdicos siempre fue Gran Canaria desde los años 60, al igual que el destino del Ingles siempre ha sido preferentemente Tenerife y Lanzarote.El Aleman prefiere Fuerteventura y Gran Canaria.El peninsular Tenerife......Asi es como históricamente se reparten los diferentes mercados.Tenerife tiene mas camas Hoteleras y Gran Canaria mas apartamentos que es lo que siempre ha demandado el turismo nórdico.
    Espero les haya servido esta aclaracion.

    Marina
    3 años

    Gran Canaria tiene turismo nórdico desde que comenzó el turismo en en las islas. Las playas son de arena y el clima es más cálido. Tenemos clientes nórdicos fieles de muchos años y piden como destino Gran Canaria. Esa es la razón por la que hay más vuelos. Los nórdicos demandan Gran Canaria

    Simple.
    3 años

    Porque Gran Canaria es el destino mas elijido para los Suecos. Simple.

    Ya esta bien
    3 años
    Reply to  Simple.

    Y esa es la clave.
    En un pais donde a la gente la han tratado como personas y no como animales de cercado, la gente ha decidido libremente viajar.
    ¿Que hay que hacer para que se entienda que para que sigan vengan de otros lugares lo primero que deberíamos hacer es librarnos de nuestra propia histeria?

    Lanza
    3 años

    Será porque tenemos mejores playas?? ?

    Tinerfeño
    3 años
    Reply to  Lanza

    Siento decirte que las mejores playas están en Fuerteventura y Lanzarote.

    Mary
    3 años

    El porcentaje de nórdicos que eligen Gran Canaria con respecto a Tenerife no es tan grande como para poner tres vuelos semanales a Gran Canaria y solo uno a Tenerife. Cuando se reabran los vuelos con los destinos en los que Tenerife es líder indiscutible: Península, Inglaterra, Francia, Rusia, Italia, Polonia, etc. Veremos si le ponen tres vuelos semanales a Tenerife y uno a Gran Canaria. Eso lo quiero ver yo. Por cierto Bartolomé Martín, los episodios de calima en Los Rodeos no son tan frecuentes como crees, el aeropuerto opera con normalidad habitualmente.

    Yamile
    3 años

    Igual será porque Tenerife utiliza las playas de Gran Canaria para promocionarse ,el turismo busca playas y creo que ustedes de eso carecen un poco .?

    Tinerfeño
    3 años
    Reply to  Yamile

    No porque si fuese así irían a Fuerteventura y Lanzarote que tiene muchas mejores playas que Gran Canaria. Por cierto, a Tenerife no le hace falta playas de Gran Canaria para promocionarse, pues sin tener las mejores playas de Canarias sin embargo tiene un millón de turistas más que Gran Canaria. Y además Tenerife tiene la mayor proporción de turistas que repiten.

    Alex
    3 años

    Ciudadano indignado, si no se cree las cifras es tan sencillo como entrar en AENA y mirar la prevision de llegadas de vuelos internacionales a Gran Canaria y a Tenerife sur, simplemente mirando ese dato podra comprobar que Tenerife recibe muchisimos mas turistas que Gran Canaria pese a la crisis que esta causando el COVID, pero eso es lo de menos, hay que dejar el insularismo y remar en la misma dirección

    Pardela
    3 años

    Jajaja si si un Millón mas tas fumao a demás no seas egoísta y komparte

    Tinerfeño
    3 años
    Reply to  Pardela

    infórmate antes de decir sandeces, anda

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años

    Querido amigo,aquí no se trata de quién más y quien menos.El problema no es ése,sino que los turoperadores y los turistas de determinados países tienen sus preferencias de destinos por tal o cuál razón..No seamos una vez más como el tonto que parte el higo por la mitad para completar el kilo.

    Reservas particulares
    3 años

    Porque "Gran Canaria" es la isla más bonita y más interesante, con grandes y magníficas playas, además de paisajes de ensueño.
    El Continente en miniatura.
    ¿Te parece poca explicación?

    Tinerfeño
    3 años

    No, más bien es por el sentimiento de interioridad de Gran Canaria. Tenerife es la más completa de Canarias por eso tiene un millón de turistas más.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Tinerfeño

    Soy canario,sin apellidos,tengo tanto de Tenerife como de Gran Canaria.A ver si tu lo puedes igualar.¡Basta ya de paletos canarionistas y de paletos chicharreristas!Canarias,una,un solo pueblo,un solo sentir.Los ombliguistas y los soplaflautas no hacen otra cosa que enterrarlos en la miseria y perpetuar nuestra debil situación frentes a otras Comunidades que se proponen conseguir lo todo aún a costa de las otras.¡Espabilemos,Coño!.

    José Antonio
    3 años

    Sencillamente por las playas.

    Tinerfeño
    3 años
    Reply to  José Antonio

    José Antonio, si fuera por playas elegirían Fuerteventura o Lanzarote, que las tienen mejores que Gran Canaria.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Tinerfeño

    Amigo mío,este grancanario-tinerfeño,prefiere playas tan salvajes y hermosas como Tamadiste,Playa de Peñón Bermejo,Antequera (en Tenerife) o Guguy,Veneguera,Punta de Las Arenas(en Gran Canaria).Esas y otras muchas si que son verdaderos paraísos y remanso de paz.

    Olga
    3 años

    Pues muy sencillo, y es que el Presidente del gobierno es de Gran Canaria, y ahora lo van cogiendo?????

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Olga

    A ver si aprendemos de una puñetera vez que ni el presidente del Gobierno,ni los ciudadanos de Tenerife,Gran Canaria o cualquier otra de nuestras queridas islas,somos capaces de poder obligar a los turoperadores a traer turistas masivamente a nuestras y islas.(Estos mismos turoperadores están desesperados para poder empezar a hacerlo,en ello les va también su supervivencia).El problema se base en las restricciones y las medidas y consejos que adoptan los países emisores ante el devenir de esta maldita pandemia.Yo creo que todas y cada una de nuestras islas merecidamente se han ganado el respeto y admiración de ciudadanos de la mayor parte de países del planeta.Y no es que una sea mejor y la otra menos,sino al contrario,todas son únicas e inigualables,como creo que somos o deberíamos ser todos sus habitantes,los CANARIOS,en mayúscula.

    Tinerfeño
    3 años

    Un vuelo semanal a Tenerife y tres a Gran Canaria??? Pero sabéis cual es la isla más turística??? Las compañías aéreas donde se asesoraron para decidirlo así??? O es que tiene que ver con la mayor incidencia de la Covid-19 en Tenerife??? Tendría que ser esto último porque si no no le encuentro explicación.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Tinerfeño

    No seamos intolerantes.Los turoperadores destinan a sus clientes a los destinos que éstos demandan.Tenerife tiene mayor número de turistas anualmente.Pero hay que analizar de qué países es su procedencia(sobre todo británicos en gran medida y desgraciadamente sabemos lo que pasa en la CITY.).Ojalá pronto toda Canarias,cada isla con sus turistas habituales,se recupere por nuestro bien,el bien común de todos los Canarios.En ello nos va nuestro futuro y el de.nuestros hijos.

    Otro tinerfeño
    3 años
    Reply to  Tinerfeño

    Para ser tinerfeño estás muy poco informado de cómo va esto del turismo en cada isla. Por favor abstente de hacer comentarios con poco valor añadido y enredando una situación que ya de por sí es muy complicada.
    Por cierto los canarios no escribimos ´´sabéis´´

    Tinerfeño
    3 años

    Quién demuestra no estar informado eres tú. Si es que realmente eres tinerfeño todavía no te has enterado que tú isla es la más visitada de Canarias???

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Tinerfeño

    No seas majadero,que todos los Canarios estamos con Tenerife y con todas y cada una de las demás islas.Eres tú realmente tinerfeño también,o eres un injerto de quienes últimamente nos colonizan?

    Tere
    3 años

    Esta muy bien para empezar. Se trata de proteger economía y nuestra salud. Si te parece traemos a todos los turista con cifras muy altas de covid en su pais

    Javier
    3 años

    Cuando lleguen los primeros y vean el panorama de inmigrantes, piden volver a su casa. de inmediato y que le devuelvan el dinero.

    Canario
    3 años
    Reply to  Javier

    Da mucho asco tu comentario

    Adrián
    3 años

    En Canarias se vive del turismo y los canarios son muy responsables por eso tienen miedo.

    Tinerfeño
    3 años

    Para el que habla de catastrofista, destinos de Thomas Cook Escandinavian a Tenerife inviernos 2018 y 2019:
    Gotemburgo, Oslo, Copenhage, Aarhus, Aalborg, Helsinki, Malmo, Billund, Bergen o Turku.

    Otras compañías vuelan como Apolo o Jettime operan a Vaasa, Oulu, Tampere, Trondheim, Norkoping, Vaxjo etc

    Por tanto, 5 Vuelos a Canarias sigue siendo catastrófico.

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Tinerfeño

    Verdad es,pero desgraciadamente hay que empezar,aunque sea poco a poco,o no empezamos nunca.Además,no podemos obligar a los turistas a venir a punta de pistola.Yo ,en particular(reconozco que no soy muy viajante) no querría ni regalado en estos momentos el mejor de los viajes del mundo mundial.Por éso,hay que tener en cuenta,para desgracia nuestra,de toda Canarias,que vivimos mayoritariamente de la actividad turística,que este problema no es de fácil solución.Nos queda a los ciudadanos ser responsables y estrictos en todas las medidas sanitarias para que está situación cambie lo antes posible.

    Bartolomé Martín
    3 años

    Más vale empezar de menos a más.
    Con la q está cayendo, bienvenidos sean
    Recordarles a los Alemanes q nos trajeron los primeros casos del Covid-19 y se les atendieron sin prejuicios ni nada. Otro gallo cantaría si fuera un Español el q llevara el Covid a Alemania, de inmediato nos cierra a todos la entrada a su País.

    Alex
    3 años

    hay que ser ignorante pensando en que los Alemanes nos van a meter el COVID en Canarias mientras todos los dias entran vuelos desde Madrid y Barcelona con una incidencia mucho mas alta que cualquier otro pais de Europa sin ningun tipo de control sanitario

    Vaya!!!
    3 años

    179 000 turistas? Estos serán como los
    12 500 de tui a la semana y que luego los vuelos no alcanzan el 20% de ocupación
    Dejen ya de engañar a la gente.....

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Vaya!!!

    Desgraciadamente de nada vale que pongan 100 o 200 vuelos diarios si después,en realidad,esos aviones vienen prácticamente vacíos.Lo de menos es la cantidad de aviones,en principio claro está;lo que realmente importa es que los aviones que vayan llegando lo hagan repletos de turistas.Eso significaría que el turismo vuelve a coger confianza,a perder el temor que actualmente impera.Ese será el principio de una recuperación que estamos deseando desesperadamente.Los ciudadanos,los Canarios,tendremos que luchar juntos,codo con codo,para que esta maldita pandemia se vaya controlando como Dios manda,y ofrecer,como siempre lo hemos hecho,la imagen de un destino turístico sin igual,con un variedad de islas diferentes,donde se pueden encontrar los más variados fenómenos paisajísticos de gran parte del planeta.Y,lo más importante de todo,que somos un pueblo abierto a todas las culturas,porque tenemos,además,una historia y cultura proopias(aunque algunos de empeñen en ocultarlo)'

    Yamile
    3 años

    Bueno esta bien para empezar ,puesto que ahora tenemos una alta ocupación,de los turistas de pateras que están entrando ,se ve que el gobierno les interesa más las subvenciones que reciben ,que la entrada de divisas .

    Nuevaeconomia
    3 años

    Es una lástima pensar que los canarios viven solo para servir cervezas y limpiar camas!

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años

    Sería importante empezar a recibir turismo en esta época que es muy importante para Canarias,vital diría yo;si no,se abriría un negro futuro de incalculables dimensiones.Por éso,más que nunca «precaución,cumplimiento estricto de las medidas sanitarias,ser solidarios en bloque en aras del bien común».Desterremos los egoísmos y los ombliguismos absurdos, .Es por ti,es por mi,es por todos.

    Mary
    3 años

    Tres vuelos semanales a Gran Canaria y solo uno a Tenerife, a pesar de tener Tenerife un millón de turistas más que Gran Canaria.... Según algunos, es porque el turismo nórdico demanda más Gran Canaria que Tenerife, si bien la diferencia tampoco es tan grande como para poner tres vuelos a Gran Canaria y solo uno a Tenerife.

    Cuando se reabran los vuelos con los destinos en los que Tenerife es líder indiscutible: Península, Inglaterra, Francia, Rusia, Italia, Polonia, etc. Veremos si le ponen tres vuelos semanales a Tenerife y uno a Gran Canaria. Eso lo quiero ver yo...

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Mary

    Miserables discusiones ombliguistas.Mucho tenemos que aprender para que a Canarias,a los Canarios en definitiva,se nos considere un Comunidad sólida y un pueblo unido y con una sola voz.Miremos si no a las Comunidades más fuertes,las que consiguen todo lo que se proponen.Dejemos de ser pueblerinos de una puñetera vez y de estar en tren de cola.

    Lisbeth
    3 años

    ?.... y en Fuerteventura que hacemos....

    Olga
    3 años

    Muy igualado los vuelos: Por cada cuatro a Gran Canaria, uno a Tenerife... y suma y sigue.......

    Miguel Suárez Rodríguez
    3 años
    Reply to  Olga

    Ojalá,querida amiga,de corazón te digo que sería maravilloso que vinieran 200 vuelos a Tenerife y 100 a Gran Canaria y también a todas las demás islas,que muchas veces olvidamos y nos centramos sólo en las capitalinas.Y te repito que sería maravilloso si todos esos vuelos viniese repletos de turistas y no con unas docenas ínfimas cada vuelo,como parece ser que está ocurriendo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies