NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias online | Después del próximo verano

Ovidio Andrés (Logitravel): “Lanzaremos nuestra propia plataforma de ventas flash”

“Ya tenemos la tecnología para lanzarla pero vamos a esperar a ver que sucede con el exceso de páginas de este tipo que han nacido”, señala Andrés
“Cuando se haya eliminado el exceso de agencias que había en España, estas tendrán un gran futuro por delante”

Logitravel, una de las principales agencias de viajes online de España, no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse con una parte del negocio de las ventas flash (que lideran plataformas como Groupon, Groupalia, Voyage Privé, Destinity o Letsbonus) y ya prepara el lanzamiento de la suya propia para después del verano.

 

Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, señala a preferente.com que “ya contamos con toda la tecnología necesaria para poner en marcha una plataforma de este tipo pero esperaremos hasta después del verano porque creemos que en este segmento debe haber una limpieza ya que han nacido páginas de este tipo por todos lados”.

 

El lanzamiento de una plataforma de ventas de última hora a precios muy rebajados ayudaría a diversificar el negocio de Logitravel cuyo fuerte es la venta de paquetes vacacionales. “La venta de billetes aéreos supone actualmente alrededor de un 15 por ciento para la compañía, el resto proviene del negocio vacacional, donde somos más fuertes”, señala Ovidio Andrés, quién añade que Logitravel “se mueve en estos terrenos con unos márgenes de beneficio de entre el 6 y el 7 por ciento”.

 

Asimismo, el presidente de Logitravel aconseja a los hoteleros que cuiden su presencia en Internet. “El tema de las opiniones es básico, cada vez el turista se basa más a la hora de tomar una decisión para su estancia en los informes de otros turistas, y eso es algo por lo que los hoteleros deben apostar, más vale un hotel con 300 opiniones en TripAdvisor, aunque haya alguna mala, que uno sin ellas”.

 

Otro de los factores a los que Ovidio Andrés cree que hay que prestar más atención en el futuro es a las ventas desde dispositivos móviles. “La movilidad será clave en los próximos años, y hay que estar presentes sí o sí”.

 

El aumento del uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico no reemplazará sin embargo a las agencias tradicionales según Andrés. “Cuando el sector emisor tradicional se haya autorregulado, es decir, se haya eliminado el exceso de agencias que había en España, estas tendrán un gran futuro por delante, siempre que evolucionen e implementen las nuevas tecnologías en sus negocios”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Capachina
    12 años

    Conozco esta agencia mallorquina desde sus inicios como especilista en cruceros y ahora ya son una de las grandes on-line.
    Los he comprado cruceros, billetes de avión y paquetes y son buenos profesionales y de precios muy ajustados.
    Que sigan en la brecha porque lo dificil no es llegar es mantenerse y sobre todo en el mundo on-line.

    Vicente Mas
    12 años

    Logitravel son una de las mejores agencias online que conozco. Felicidades por el buen servicio,no cambien si solo lo hacen para mejorar aun mas.
    Si que es verdad, los comentarios en internet sobre un hotel, crucero etc son muy determinante para inclinarse por aceptar o rechazar determinado alojamiento o servicio. Las personas son influenciados por lo que ven y se comenta. Es de naturaleza

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies