NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las plataformas de compra colectiva, el negocio de mayor crecimiento en Internet

La compra colectiva es la última estrategia en Internet para beneficiarse de grandes descuentos. De hecho, según Forbes, es el negocio en la Red con el crecimiento más rápido de la historia, como lo demuestran incrementos mensuales de hasta el 40 por ciento. En nuestro país este novedoso sistema se encuentra en pleno auge tras un 2010 en el que ha afianzado su modelo de negocio atrayendo a millones de españoles que se han beneficiado de sus ventajas, poniendo al alcance de todos los bolsillos atractivos planes de ocio con hasta un 70 por ciento de descuento. Por ello 2011 se presenta como el año de la consolidación de esta alternativa online. Prueba de ello es que LetsBonus, pionera en España y Europa al iniciar sus operaciones en septiembre de 2009 en Barcelona, cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo que desde su lanzamiento se han ahorrado unos 67 millones de euros, según las estadísticas de la compañía. Por su parte Groupalia, en sólo 10 meses de actividad, registra 5,5 millones de clientes, de los que el 28 por ciento son españoles.

 

El concepto resulta sencillo e innovador, en forma de propuestas de ocio y entretenimiento que ambas empresas envían diariamente a sus suscriptores. A través de sus páginas web, correo electrónico y canales en redes sociales, ofrecen cada semana planes de viajes y estancias en hoteles de lujo y con encanto, con importantes rebajas en el precio al garantizar a los proveedores un volumen mínimo de clientes. Estas ofertas suelen estar activas entre cuatro y siete días, y generalmente pueden disfrutarse durante los meses siguientes a su adquisición. Precisamente el atractivo de los planes propuestos, junto con las posibilidades que ofrece el marketing viral, la diversión del modelo y el volumen de los descuentos, son la base de su éxito, que explota la interactividad y las potencialidades de las redes sociales para trasladar el poder negociador a los consumidores, que pueden así comprar por volumen de forma sencilla e individualizada. La clave reside, como explica Miguel Vicente, fundador y CEO de LetsBonus, en “permitir a los usuarios la adquisición colectiva para beneficiarse de descuentos sin tener que reunir a un grupo mínimo de amistades para acceder a ellos. Unimos oferta y demanda. Somos una nueva herramienta de publicidad para comercios y negocios locales que, además de asegurarse un volumen mínimo de ventas, encuentran un medio en el que publicitarse en ciudades concretas y con un perfil de público determinado; mientras que al consumidor le ofrecemos planes diferentes, divertidos y originales cada día”.

 

De hecho LetsBonus mantiene acuerdos con cadenas como Barceló, NH o Silken para ofrecer viajes y estancias online en sus establecimientos con esos descuentos. Por su parte Groupalia, en palabras de su responsable para España, Guillermo Llibre, “trabaja con más de 5.000 colaboradores a nivel global y muchos de ellos pertenecen al sector turístico, como NH, Ayre, Vincci, Silken, Solocruceros.com, Expo Hoteles o el Grupo Stel Groc. Y es que este tipo de planes tiene mucho éxito entre nuestros clientes y suele alcanzar récords de ventas”. Ambas empresas representan un nuevo canal de venta que permite llegar a 2,5 millones de usuarios en nuestro país en el caso de LetsBonus, y a 1,5 millones en el de Groupalia. Así, por ejemplo, gracias al uso viral de las redes sociales y la web, la primera de ellas ha conseguido vender 1.200 habitaciones de hotel en sólo 24 horas.

 

El cliente, con edades comprendidas entre 25 y 45 años, mayoritariamente femenino en Groupalia, y con un nivel adquisitivo medio-alto, se decanta por los productos de corta y media distancia en LetsBonus, sobre todo, según apunta Vicente, por “escapadas a menos de tres horas de viaje y visita a capitales europeas”; mientras que Llibre destaca “las estancias de hotel con cena o desayuno degustación, que tienen muchísima aceptación, al igual que planes originales como cursos de buceo, de aprendiz de capitán de barco, etc.”. En todos los casos, concluye Vicente, “ampliamos sustancialmente la oferta de valor a nuestros usuarios, que pueden aprovechar las ventajas de la compra colectiva en sus planes de vacaciones y fines de semana con propuestas interesantes e importantes descuentos. Asimismo proporcionamos a nuestros socios un nuevo medio de publicidad que les permite dar a conocer sus hoteles a millones de internautas de distintas ciudades”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies