NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Espera “duplicar” usuarios registrados y clientes en 2012

Groupalia prevé el declive de uno de sus dos rivales

“De las tres o cuatro que copamos el 90% del mercado, mi apuesta es realmente por dos”, dice Guillermo Llibre, director de Groupalia España
La empresa vendió cerca de 100.000 escapadas de fin de semana en 2011

Groupalia, una de las tres webs de compras colectivas que actualmente lideran el mercado en España, junto a Groupon y LetsBonus, se ve como superviviente tras un previsible reajuste en el mercado nacional. Las tres se disputan actualmente el podio por número de usuarios y páginas vistas, pero Guillermo Llibre, director de Groupalia España, duda que haya espacio para tres a medio plazo. “Mi apuesta es realmente por dos”, ha declarado a preferente.com, “de las tres o cuatro que copamos el 90% del mercado”.

 

Sin embargo, Llibre se ha negado a desvelar cuál es su apuesta por el binomio que quedará, ni si ve peor a Groupon que a LetsBonus o viceversa. Respecto al futuro del sector, en el que algunos consideran necesaria una limpieza, el director de Groupalia ha afirmado que “las barreras de entrada son bajas y, por tanto, aparecen cada vez más empresas”. En principio ”es perfecto para el canal que aparezcan empresas de nicho que den servicios similares, pero realmente las generalistas, como nosotros, seremos pocas liderando el mercado”, ha recalcado.

 

Guillermo Llibre se muestra convencido de la fortaleza de su propia compañía de cara al futuro. 2011 ha sido “sensacional”, asegura. De hecho, ha sido el primer año que se han incorporado las ofertas de viajes a la web de Groupalia y éstas ya representan un volumen de negocio “superior al 20% del total generado” el año pasado.

 

Para 2012 “tenemos expectativas muy superiores”, ha avanzado a este digital. Aunque los responsables del portal no esperan que el porcentaje del negocio de viajes aumente mucho más, sí que prevén “duplicar la masa de clientes y usuarios interesados en las ofertas de viajes”. Al cierre de 2011, Groupalia contaba con más de tres millones de usuarios en general, de los que casi un 80% estaban interesados en los viajes.

 

Entre enero y diciembre del año pasado, la empresa vendió cerca de 100.000 ‘escapadas’ de fin de semana, incluyendo paquetes con avión o cruceros. Este producto, la estancia en hotel inferior a 4 días, combinada con actividades de ocio añadidas, es el que más éxito ha tenido y el que protagonizará las principales campañas de Groupalia en 2012.

 

Antes de que se lo pregunten, Llibre ha querido dejar claro que su oferta “nunca” basará su volumen en viajes internacionales, por lo que, al menos en este terreno, no pugnarán con las agencias. “Nuestra esencia, que parte del servicio de ocio más relacionado con la restauración y la estética o los espectáculos, nos permite complementar esta oferta con escapadas de fin de semana, cruceros puntuales, etcétera”, ha aclarado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies