NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Outlets | Quiere un acuerdo que replique el modelo de Italia

Groupalia busca partner en España para organizar su oferta de viajes

La compañía logró el ‘break even’ de su Ebitda en junio de 2012 y desde entonces es “positivo y creciente”
Renuncia a tener stand en Fitur 2013 porque considera que la feria da “poca visibilidad” de cara al usuario

Groupalia viajes y Juan Santana, CEOGroupalia está “abierta encontrar un partner en España” que ayude a la compañía a crecer en el sector de los viajes. La intención del portal de cupones online es “replicar el modelo de Italia”, donde la colaboración con la agencia LiuTravel ha dado buenos resultados, según ha declarado el CEO de Groupalia, Juan Santana, a preferente.com.

 

Santana ha remarcado que “para nada” piensa Groupalia abandonar el negocio de los viajes, a pesar de que en los últimos dos meses ha reducido su oferta en este sector y se ha enfocado en los ‘deals’ locales, con escapadas cortas y estancias en hoteles, dejando una presencia casi testimonial a los viajes de media y larga distancia.

 

La oferta continuará así hasta que Groupalia encuentre al socio buscado, cuyo perfil debería ser el de una empresa “que entienda cómo estructurar ‘deals’ relevantes para nuestros usuarios, sabiendo que se van a vender online”. No es necesario que sea una empresa grande, pero debe saber que la compañía fundada por los creadores de Privalia “nunca” trabajará en exclusiva con nadie, ha explicado el consejero delegado.

 

Seguiremos vendiendo ‘travel’ porque nuestros usuarios lo demandan”, ha sentenciado el primer ejecutivo de la web de descuentos, que reconoce no obstante que el negocio de los viajes “no está en nuestro ADN”, motivo por el cual se busca un partner en suelo español.

 

En 2012, Groupalia ha vendido unos cuatro millones de vales, de los que aproximadamente la mitad han procedido de España, donde entre un 10% y un 15% de los cupones han correspondido al sector viajes (frente a aproximadamente un 5% del año anterior). El peso de este sector ha sido mayor en Italia, hasta un 25%. Santana cree que la división Travel de la compañía puede crecer “mucho” en nuestro país en 2013, porque confía en el inicio de la reversión de la crisis y porque el suyo es un negocio “anticíclico”.

 

Ebitda “positivo y creciente”

 

Groupalia logró equilibrar su Ebitda en junio de 2012, tras un tiempo en rojo. Abandonado el mercado de Latinoamérica porque “no se llegó a las expectativas de los accionistas” y cambiada la estrategia y la estructura de la empresa, en la que Juan Santana entró como CEO el pasado mayo, poco después el Ebitda tornó “positivo y creciente”, ha asegurado.

 

La expansión internacional está descartada “a medio plazo, durante los próximos dos años” y, cuando se retomen estos planes, probablemente el foco se pondrá en “mercados más cercanos a nosotros, más desarrollados y con menos dificultades regulatorias” que Sudamérica.

 

Sin stand en Fitur 2013

 

Tras el desembarco en Fitur el año pasado, a la vez que sus competidores más directos LetsBonus (número uno en España) y Groupon, este año Groupalia será la única de las tres webs de cupones que lideran el mercado nacional que no tendrá stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

 

El motivo, según Santana, es que la compañía considera que no tiene que “abrir más mercado con merchants y partners” porque ya dispone de “una red consolidada” en España. Su prioridad es el usuario y, de cara a éste, “Fitur da poca visibilidad”, asegura el CEO de Groupalia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El PSOE denuncia la desaparición del libro donde se registran los … | Todo Venezuela
    11 años

    [...] Groupalia busca partner en España para organizar su oferta de viajes En 2012, Groupalia ha vendido unos cuatro millones de vales, de los que aproximadamente la mitad han procedido de España, donde entre un 10% y un 15% de los cupones han correspondido al sector viajes (frente a aproximadamente un 5% del año … Más información en Preferente [...]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies