NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Oulets | Entre los propietarios del club está el futbolista Álvaro Arbeloa

Club Santa Mónica: “No hay un touroperador listo para trabajar con las online”

“Creemos que la venta de paquetes por Internet está empezando. No hay un touroperador preparado para trabajar con las agencias de viajes online. Los touroperadores no tienen la agilidad que se necesita”. Así opina el consejero delegado de Club Santa Mónica, Juan Domínguez.

 

“El Sector del turismo no se mueve –prosigue Domínguez–. Todos siguen vendiendo el folleto. El sector turístico está pendiente todavía de flexibilizarse”, agrega el directivo, impulsor junto a Miguel Ángel Jiménez de viajar.com, donde estuvieron hasta su absorción por Orizonia.

 

Los responsables de Club Santa Mónica abogan por dar un buen servicio al cliente. “Queremos ir a un modelo en el que nuestros socios perciban que les damos el mejor producto. Queremos dar garantías, que se van a encontrar seguridad, buen precio, y sobre todo, postventa, que es donde fallan los cuponeros. Damos mucha importancia al servicio al cliente. Queremos fidelizar”, asegura Domínguez.

 

“Las agencias online han dejado de dar el servicio que daban. Hay que llevar el modelo de la agencia tradicional de antes al online”, considera. “Hemos empezado con descuentos pero la idea es cambiar. Creemos que el modelo no es sostenible”, agrega.

 

La pretensión de Club Santa Mónica es “vender viajes complejos a través de Internet. Vamos a lanzar portales sobre productos concretos. Daremos mucha información al cliente sobre el viaje y se le dará una seguridad”, revela Domínguez a preferente.com.

 

El club privado, que cuenta con 600.000 usuarios registrados y 16 personas en plantilla, hace paquetes propios, y tenderá cada vez vamos a menos al contacto con los touroperadores, como Catai o Kuoni. “Queremos controlar cada vez más el producto”, puntualiza Domínguez.

 

“No trabajamos con ‘low cost’, son una fuente de problemas. No buscamos el hotel más barato, sino el que ofrece la mejor relación calidad/precio. Queremos posicionarnos en un nivel alto. Explicamos a nuestros clientes porque es mejor no ir en ‘low cost’. Hacemos docencia”, detalla el directivo.

 

Domínguez explica que el 70 por ciento de la inversión de estos portales se destina a hacerse con una base de datos, mientras el 30 por ciento restante a personal y tecnología. La venta por mail, en el caso de Club Santa Mónica, alcanza el 80 por ciento del total.

 

Nacida en junio de 2010, el club privado es propiedad del fondo Cabiedes & Parters, de la familia de los dueños de Europa Press, que más o menos cuenta con el 20 por ciento del capital. Entre otros inversores figura la sociedad de Álvaro Arbeloa, futbolista del Real Madrid, así como Alejandro Suárez. “Vamos a invertir más, es un proyecto a largo plazo. Estamos abiertos a marcas blancas”, remacha Domínguez.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El problema es hablar sin saber.. Sr Dominguez.. Si sabe como funciona una linea aerea sabra que los precios y plazas se mueven a velocidad de segundos, y ninguna compañia va a poner a disposición de un TTOO las plazas. Las pocas con riesgo que asumen un TTOO se las venden a los mejores clientes a mejor precio que in… Leer más »
Estimado (y anónimo) ttoo: no hemos hablado en ningún momento sobre compañías aéreas ni sobre precios. Club Santa Mónica no quiere competir en precio, sino en servicio. Nosotros queremos unir la conveniencia de comprar online con el conocimiento del cliente y del producto de las buenas agencias offline. Para eso no vemos otro camino que convertirnos en touroperador, especializarnos en… Leer más »
Agente de Viajes (sí, anónimo)
¿Alvaro Arbeloa? ¿él sabe que ha invertido aquí?¿conoce la utilización de su nombre? ; ¿Sr. R.F. , ha contrastado con el entorno o el propio futbolista la información publicada? ¿Alvaro o Yago? . PD: Santa Mónica llegará hasta dónde los grupos verticales quieran que llegue. Ni más ni menos. ¿La alternativa? : Cubran Vds. los riesgos que Catai o Kuoni,… Leer más »

Pues quien no este en cuestión de seis meses en las smart phones y Tabletas tipo IPad con aplicaciones que permitan hacerlo TODO, será invisible.

Anónimo sabe de que habla, lo que todavía esta por ver cuanto durará ese modelo. En bolsa está en barrena.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies