NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Argentina multa y clausura Groupon

El Ministerio de Turismo de Argentina ha multado y dispuesto la clausura de Groupon Argentina, el popular portal de cupones de descuento, por no tener la licencia necesaria para ofertar viajes, según han informado fuentes oficiales.

 

La cartera explicó en un comunicado que "en virtud de varias denuncias" advirtieron que el "dominio www.groupon.com.ar comercializaba en la actividad turística sin contar con licencia habilitante".

 

Por eso el ministerio instruyó un sumario y una multa de 10.000 pesos (2.410 dólares), además de solicitar que se diera de baja el dominio y se clausurase el domicilio en el que opera la empresa en el país.

 

La clausura de las oficinas "no se pudo hacer efectiva porque conforme lo manifiestan los inspectores en el acta ejercerían otras actividades que exceden nuestra competencia como organismo de control", pero el ente gubernamental que gestiona los dominios dio la web de baja este pasado jueves, añade el comunicado oficial.

 

Groupon Argentina fue denunciada el pasado marzo por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, según confirmó hoy la agrupación. La popular web, fundada en 2008 en Estados Unidos, revolucionó las páginas de descuentos con una amplia oferta de cupones que renueva diariamente.

 

Además de viajes, ofertan una amplia y variada gama de productos y servicios, desde un sinfín de sesiones de belleza hasta restaurantes o entradas para conciertos.

 

En la actualidad la empresa tiene cerca de 83 millones de usuarios en los 43 países en los que funciona, según los últimos datos proporcionados por la firma a comienzos de junio.

 

En el primer trimestre de este año la firma, que hace un mes inició los trámites para salir a bolsa, registró una facturación de 644,7 millones de dólares.

Groupon rechazó suculentas ofertas de compra de Yahoo y Google, que, según la prensa especializada, estaba dispuesto a pagar 6.000 millones de dólares por la firma.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies