NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La francesa alega estar centrada en otras cuestiones

Ouigo se excluye de la patronal creada por Renfe e Iryo

"En un futuro, estaremos encantados de valorar cualquier oportunidad que surja en este sentido"
Los operadores han presentado una asociación que defienda los derechos de las empresas ferroviarias de cara al futuro

Llega al sector la patronal del transporte de viajeros en ferrocarril. Según cuenta El Economista, Renfe, Iryo, Euskotren y FGC han llegado a un acuerdo para crear una gran asociación que defienda los derechos de las empresas ferroviarias de cara al futuro.

Llama la atención que Ouigo, una de las grandes promesas del sector, y principal competidor de Renfe, se ha quedado fuera de la alianza. El operador asegura estar centrado en "poner en marcha este nuevo mercado que está surgiendo gracias a la liberalización", por lo que, de momento prefieren quedarse fuera de la ecuación. (Los elevados cánones amenazan el futuro de Ouigo e Iryo)

"Estamos encantados de valorar todas las opciones y oportunidades que surjan aunque creemos que este no es el momento ya que, actualmente, estamos centrados en satisfacer todas las exigencias que conlleva operar en un nuevo mercado, así como en la consolidación de nuestras operaciones y en la apertura de nuevas rutas, ofreciendo el mejor servicio al viajero y haciendo accesible el tren al mayor número de gente posible", señalan desde Ouigo.

Sin embargo, no descartan poder sumarse próximamente. "En un futuro, estaremos encantados de valorar cualquier oportunidad que surja en este sentido y, mientras tanto, seguiremos trabajando mano a mano con todos los actores del sector".

La rúbrica de esta nueva Asociación se ha llevado a cabo hoy por parte de los grandes representantes de las compañías. Entre las primeras acciones de su hoja de ruta se encuentran la continuidad y profundización de las medidas llevadas a cabo para mitigar el impacto del Covid-19 en la demanda o la puesta en marcha de medidas que frenen y reduzcan el coste de la energía entre otras.

Asimismo, y relacionado con la Alta Velocidad, trabajará en torno a una propuesta firme para adaptar el sistema actual de cánones a un nuevo modelo que impulse el objetivo común de llegar a los 50 millones de viajeros anuales en Alta Velocidad.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies