NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compensación del 200% a los pasajeros

Ouigo: primera avería y retraso de 90 minutos en el trayecto Barcelona-Madrid

Una avería detectada en el tren de Ouigo que circulaba entre Barcelona y Madrid este martes ha provocado un retraso de más de 90 minutos en este servicio, en el segundo día tras el estreno para competir con Renfe.

Distintas informaciones señalan que el maquinista detectó una anomalía que limitaba la velocidad del tren y, si bien no afectaba a la seguridad de los viajeros, decidió volver a la estación de Sants, en Barcelona, con el objetivo de cambiar a un tren de reemplazo.

Ouigo informa que tanto los pasajeros a bordo como los que esperaban en la estación de Zaragoza para embarcar con destino a  Madrid han sido notificados inmediatamente de la situación mediante correo electrónico y WhatsApp.

A todos los afectados se les devolverá el precio del billete y una compensación de otro billete, es decir, el 200 por ciento de lo que hayan abonado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    ¿Sabotaje?

    Dani
    2 años
    Reply to  raul

    Francia fue el primer país que me saco del tren como medio de transporte para ir cada mañana a trabajar y me subio en el coche, con lo que ello conlleva (tráfico, costes, stress...), pero al menos llegaba. La fiabilidad de la SNCF no es su fuerte, en ese sentido no necesitan que nadie les sabotee, ya se valen ellos solos.

    Agustín Vázquez
    2 años

    Retraso Enorme Necesitamos Fuerza. Empujad.
    Ay, esos malditos acrónimos... ?

    piltri
    2 años

    Normal. Empresa nueva, alta tecnología, lo raro es que no hubiera problemas.
    Dadles un poco de margen sin hacer noticia de cada error que cometan.
    Renfe lleva toda la vida ahí, como las mejores compañías aéreas, y todavía siguen equivocándose, teniendo fallos y problemas.

    Loli
    2 años
    Reply to  piltri

    venimos a por lo Vuestro

    Llega la liberalización al sector ferroviario. Una palabra que suena fenomenal, pero que esconde un significado oscuro para tod@s los ciudadan@s. Nosotr@s pagamos y unos cuantos "amiguetes", se reparten las líneas rentables de la red ferroviaria peninsular.

    Con nuestros impuestos, pagamos las vias, las estaciones y los talleres, para que una compañía francesa y otra italiana las usen para ganar dinero, a nuestra costa. Tú pones el dinero, ell@s lo disfrutan.

    Solo utilizarán nuestras instalaciones en las lineas rentables, contribuyendo a la incomunicación de las regiones vaciadas. Desde que se creó Renfe, el dinero obtenido en las rutas rentables (Barcelona, Málaga, Valencia...), ha permitido dar servicio a muchas poblaciones cuyas lineas eran deficitarias. Ahora que gran parte de los beneficios se los llevarán estas nuevas compañias, veremos desaparecer trenes, e incluso lineas enteras, en toda nuestra geografia.

    No tardarán en subir los precios. Ahora lanzan llamativas promociones, pero luego sus tanfas subirán. Esto es un negocio... ¿qué te creias?

    Cobrarán por todo. Por el equipaje, por elegir asiento... Lo barato sale caro.

    Menos empleo, menos seguridad. Trenes con el doble de viajer@s y la mitad de emplead@s velando por su seguridad y confort. Ante cualquier incidente... ¿quién se hará cargo?

    Desde CGT, queremos tren para tod@s, en cualquier provincia, en cualquier región, accesible económicamente y que preste un servicio público eficaz y de calidad. Si quieren competir, ¿por qué no ponen sus propias vias? ¿por qué no construyen

    estaciones? ¿por qué no edifican talleres? La respuesta es sencilla: para que invertir

    si lo puedes pagar TÚ, si lo podemos pagar entre tod@s l@s ciudadan@s.

    Que no te engañen. Bajó tu factura de la luz cuando se privatizó y se la quedaron los amiguetes de los politicos? ¿Bajo tu factura de teléfono cuando se privatizo Telefónica y aparecieron "coleguitas" a repartirse el pastel?

    adfasf
    2 años
    Reply to  Loli

    Muy bonito, pero la competencia es sana. Y el tren no tiene xq ser subvencionado en lugares donde puede funcionar el autobus, con empresas privadas que estarán encantadas de dar ese servicio.
    Y si ni siquiera a los autobuses les interesa, xq no hay tráfico, que se genere una subvención a ese segmento, que será infinitamente más barato que tener trenes vacios, estaciones vacías en ciudades. Todo parece bonito, pero los millones salen de los impuestos, no son gratis, y los impuestos frenan el crecimiento económico.
    Lo siento, pero no tienes la foto completa.
    Bienvenida la competencia, tener trenes AVE a León a precios que hacen cerrar a la competencia en autobus te parece bien? Una subvención enorme al sector público? Son las empresas de autobuses las que están pagando impuestos, entre otras.

    piltri
    2 años
    Reply to  Loli

    Según eso habría que poner explosivos en todos los aviones de Ryanair, que se está forrando a costa de España, o al menos lo ha hecho hasta que empezó la pandemia.
    ¿Por qué no hacen el trayecto León- Castellón? Porque no es rentable.
    ¿Tú montas un bar en El Pozo del Tío Raimundo o en Las Tres mil Viviendas? No, porque conlleva un riesgo que no estás dispuesto a asumir a nivel económico, por los pocos beneficios que te va a generar y por la problemática del entorno.
    Pues las empresas, TODAS, y obviamente las extranjeras más aún, quieren pisar sobre seguro.
    Lo demás es demagogia barata.
    Mc Donalds, Lowi, Primark, Easycar.... Hay mil ejemplos de negocios que usan infraestructuras creadas por empresas españolas.
    Ahora analiza tu vida y dime que no haces uso de ninguna de ellas.
    Hipócritas.

    ESTEBAN
    2 años

    YO TUVE UN RETRASO DE 07 HORAS CON RENFE,ME DEVOLVIERON EL BILLETE PERO TUVE QUE PAGAR MI COMIDA Y BEBIDA (ERAMOS ENCERRADO EN EL TREN EN MITAD DEL CAMPO
    ) Y CUANDO LA GENTE SE CALENTÓ POR NO TENER INFORMACIONES MANDARON AGENTES DE SEGURIDAD...

    Loli
    2 años
    Reply to  ESTEBAN

    No cuentes mentiras,eso fue el patera no en el tren.

    Cesar
    2 años

    Yo viajé ese dia desde Madrid a Barcelona directo sin inconvenientes y con un buen servicio, la unica observación y que no atañe a la compañia Ouigo es que no hay un servicio para comprar nada dentro del tren. se lo debemos al covid. No hagamos mala propaganda de esta compañia, que solo es competencia y mejorará las tarifas de Renfe

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies