NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiblemente en el mes de julio

Ouigo pospone su estreno en Valencia hasta el verano

Se encuentra a la espera de que el túnel que une la estación de Chamartín con Torrejón de Velasco esté operativo

El desembarco de Ouigo en la ruta de Alta Velocidad Madrid-Valencia se demorará más de la cuenta. La operadora ha anunciado que se encuentra a la espera de que el túnel que une la estación de Chamartín con Torrejón de Velasco esté operativo. Ello será, previsiblemente, durante el próximo mes de junio, según informa El Economista. (Avlo y Ouigo asestan un golpe de muerte al avión)

De este modo, la compañía low cost de SNCF no podrá partir hacia tierras levantinas mínimo hasta julio si no hay ningún retraso. La idea inicial era arrancar en marzo, después se pospuso al mes de abril, y ahora desconocen la fecha exacta. (Renfe, Ouigo e Iryo dispararán el tráfico entre Madrid y Valencia)

Bien es cierto que iniciar el trayecto desde Atocha podría ser una de las alternativas para adelantar el estreno, pero no es posible. Según el citado medio, sus trenes no cuentan con el sistema LZB para el control de la señalización, requisito necesario para operar en la estación. Además, Adif ha calificado Atocha como una "infraestructura congestionada" que no permite acumular tanto tráfico.

Mientras tanto, desde Ouigo siguen "pendientes de que se concreten algunos factores externos, pero estamos trabajando para tenerlo todo a punto para anunciar la venta de billetes lo antes posible", tal y como asegura un portavoz de la compañía al medio Valencia Plaza. Pese a que dependen del fin de las obras, su previsión sigue siendo arrancar "antes del verano".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies