NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En contraste a Renfe

Ouigo e Iryo omiten de sus paradas a Lérida, Tarragona, Calatayud y Guadalajara

La hispanoitaliana y la francesa vienen arrancando sus viajes entre Madrid y Barcelona con una única parada en Zaragoza
Iryo ya ha creado malestar en Ciudad Real y Puertollano por dejarles fuera de su ruta entre Madrid y Sevilla

El corredor ferroviario Madrid-Barcelona contará a partir de noviembre con un nuevo operador privado de alta velocidad, pero que no parará en Lérida. Se trata de la firma hispanoitaliana Iryo, que competirá con la francesa Ouigo, cuyo tren tampoco para en Lleida, y Renfe, con nueve trenes al día que conectarán Barcelona y Madrid en dos horas y media parando en Zaragoza.

En las primeras semanas de Iryo ofrecerá seis frecuencias por sentido y a principios de 2023 las ampliará a nueve y tampoco parará en el resto de estaciones del recorrido como Camp de Tarragona, Calatayud y Guadalajara.

El primer tren saldrá a las 7.36 horas de Madrid, mientras que el último partirá de la capital a las 22.38. Así, Lérida seguirá solo con el servicio de AVE convencional de Renfe y con el low cost de esta compañía, el Avlo, que solo tiene dos paradas en Lérida.

Iryo, como recogió Preferente, crea malestar en Ciudad Real y Puertollano al excluirles de una parada, ya que en principio, los trenes con conexión Madrid-Sevilla no pararán en ninguna de estas dos ciudades (Iryo crea malestar en Ciudad Real y Puertollano al excluirles de una parada).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    1 año

    ¡Es el mercado amigos! (Las desventajas de lo que no es público...). Por eso es importante que Renfe fortaleza todo el tren convencional en la península.

    Lilith
    1 año

    Y aquí, Raquel y Pedro Sánchez regalando el ferrocarril a la empresa pública francesa e italiana. Mié tras allí solo operan empresas italianas o la pública francesa.

    Javier
    1 año
    Reply to  Lilith

    No se regala nada, se paga un canon por cada viaje. Y en Italia el mercado ya está totalmente liberalizado para quien quiera entrar, no sólo hay empresas italianas.

    Guillermo
    1 año

    No hemos de olvidar que muchas de las paradas que se mencionan incluyen tramos bajo contrato de obligaciones de servicio público con Renfe, que hasta ahora no se pueden operar sin un análisis de equilibrio económico que realiza la CNMC o con el beneplácito del Ministerio. El modelo debería modificarse para que todos los operadores pudieran transportar viajeros con billetes AVANT, como las subvenciones que ocurren en las islas

    BPG
    1 año

    ¿Cuesta mucho decir Lleida? Desde 1992 es el nombre oficial y creo que se debería respetar.

    Ernesto
    1 año
    Reply to  BPG

    London es el nombre oficial de Londres desde mucho antes de 1992 y los periódicos siguen sin respetarlo. Yo también estoy indignado.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies