NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Segunda vez que pospone su arranque

Ouigo aplaza su llegada a Valencia hasta después del verano

Sigue a la espera de que finalicen las obras en la estación de Chamartín y que la AESF autorice la circulación

Ouigo tendrá que esperar hasta después del verano para poder desembarcar en la ruta Madrid-Valencia. Fuentes del sector ferroviario confirman a El Economista que las obras en el tunel de Chamartín avanzan más lento de lo que se esperaban, y hasta que no esté finalizado y autorizado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, no podrán arrancar las operaciones. (Ouigo pospone su estreno en Valencia hasta el verano)

La idea inicial era iniciar la ruta durante la primavera de este año, pero los constantes retrasos de las obras no se lo han permitido. A ello hay que sumar que, una vez se de luz verde, la compañía francesa aún debe formar a sus maquinistas, en un proceso que durará unas tres semanas más, lo que hace inviable el estreno antes de septiembre. (Los próximos pasos de Ouigo para dinamizar la alta velocidad)

Como publicó Preferente, una de las soluciones pasaría por iniciar el trayecto desde Atocha, pero no es posible. Sus trenes no cuentan con el sistema LZB para el control de la señalización, requisito necesario para operar en la estación. Además, Adif ha calificado Atocha como una "infraestructura congestionada" que no permite acumular tanto tráfico.

De este modo, Renfe volverá a tener el monopolio en esta ruta durante la temporada de verano con AVE y Avlo, aunque planean también planean llevar ciertos trenes a Chamartín cuando acaben las obras. Ouigo, por su parte, seguirá a la espera, mientras que Iryo llegará al corredor a finales de año. De producirse más retrasos, sus lanzamientos podrían terminar coincidiendo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una pregunta
    1 año

    ¿Alguien sabe si va a comenzar a funcionar la linea del AVE a Burgos este verano o se va a posponer al otoño?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies