NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Sigue los pasos de Eroski, Carrefour, Lidl,…

Otro supermercado se mete a agencia: Dia vende hoteles en su web

La cadena de alimentación estrena en su página de Oportunidades una plataforma de reservas hoteleras
Dia emplea el sistema de marca blanca de Booking.com, al igual que hacen importantes OTAs como eDreams

La cadena de supermercados Dia da el salto al campo de las agencias de viajes, donde ya operan desde hace unos años Eroski y Carrefour y donde también lo hacía hasta enero de 2014 Alcampo, en alianza con Halcón (CCOO alerta de la situación de las oficinas de Halcón en los Alcampo).

 

dia-agencia-okDia de momento solo se apunta al negocio de las reservas hoteleras online, pero no de los paquetes vacacionales ni vuelos. La cadena ha integrado en su web de Oportunidades la marca blanca de Booking.com, un sistema que sorprendentemente emplean otras grandes OTAs como eDreams en su apartado de alojamiento.

 

Tras meterse Dia a agencia de viajes la única de las grandes cadenas de alimentación españolas que no tiene presencia en el sector minorista es Mercadona. La compañía de Juan Roig nunca se ha planteado su incursión en este campo (Mercadona rechaza entrar en los viajes como Eroski y Carrefour), aunque sí participa a través de Lanzadera -su brazo inversor- en un hotel y en Alterkeys, una web española al estilo Airbnb a la que financió (Juan Roig (Mercadona) apadrina a un ‘airbnb’ español con Lanzadera).

 

El desembarco de cadenas de supermercados en la comercialización de viajes es un fenómeno que traspasa nuestras fronteras. Ya en 2011 Lidl Alemania se animó a vender cruceros y también habitaciones de hotel mientras que en Reino Unido Tesco, la tercera mayor empresa mundial de supermercados, se animó a vender viajes con la intención de “fidelizar” a sus clientes, no de ganar dinero.

 

Los gigantes de la distribución también han hecho su incursión en el segmento de los viajes, como es el caso de El Corte Inglés. Al otro lado del charco, en México, los tres grandes almacenes -Sears, Palacio y Liverpool- llevan tiempo operando en el sector minorista, con agencias en muchos de sus centros comerciales.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me gustaria saber para qué carajo estamos pagando todo lo que hay que pagar en este pais para abrir (y mantener,que es lo peor) una Agencia de Viajes, si luego cualquier mindundi nos hace la competencia,eso si,libremente, frase con la que se llenan la boca politicos y demás especímenes para justificar que en este pais “somos libres”. Qué bien.

Yo el mes que viene me pongo a vender patatas y yogures, total…

Fresco, fresco fresquito el pescadito; compre señora hoy tenemos calas de Mallorca a cien el kilo, noches de blanco satén en el delta del Ebro a diez noventa. Con garantía de brisa marina y sin fecha de consumo. Chuletón de Ávila, fresa de Huelva, cereza del Jerte Cinco noches de hotel con dos días de buceo veo veo. Vino reserva… Leer más »

Al final DIA contrata una empresa de autocares y el próximo año se presenta al concurso del IMSERSO y HACIENDA le da el OK…..claro todo esto con el beneplácito de la CEAV y algunos medios ON LINES!!!!!……Pais de Pandereta!!!

todavia no he visto quejarse de que alguna agencia venda maletas y otras cosas que no son de turismo

Yo veo indignate q las agencias individuales nos matemos dia a dia para vender al publico y en cualquier sitio monten un oficina y ala a vender ….
Dentro de poco veremos una agencia metida en una cosulta de medicina. Por dios ni tanto ni tan poco controlen esas cosas

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies