NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Fue nombrado director de vacacional hace apenas un año

Otro histórico deja Halcón: Osuna se va tras 25 años

Miguel Osuna llegó a sonar como director de Halcón Viajes cuando se produjo la marcha de Chema Hoyos
Carmen López, directora de Halcón Viajes, ha anunciado la incorporación de Carlos Lucas, que procede de El Corte Inglés y Phone House

Miguel Osuna, uno de los ejecutivos más conocidos y mejor valorados de Halcón Viajes, se convierte en otro histórico más en salir de Globalia en los últimos tiempos, tras 25 años en la empresa, según puede adelantar preferente.com. Osuna, que ha sido director comercial de vacacional en la división minorista, dejará en unas semanas su puesto y será sustituido por Carlos de Lucas, un ex ejecutivo de El Corte Inglés y cuyo último puesto ha sido en The Phone House.

Osuna sustituyó a David Ballesteros como director de vacacional en junio de 2017 y su nombre se llegó a contemplar como máximo responsable de Halcón Viajes cuando se produjo la marcha de Chema Hoyos, junto también al del yerno de Juan José Hidalgo, Javier Blanco, aunque finalmente la elegida fue Carmen López Pintor, muy cercana a María José Hidalgo (Osuna y De la Mata, hombres de la casa para las dos mayores redes españolas). 

Carmen López, actual directora general de Halcón Viajes desde hace menos de un año y que fue la cuarta máxima ejecutiva de la red de Globalia en cinco años, ha destacado ante los empleados la labor de Osuna, definiéndole como un “gran profesional, con un inmenso conocimiento del negocio, además de un líder carismático y cercano”, aunque sin explicar los motivos de la marcha de otro histórico en la red (Despedido otro histórico de Globalia: Mateo Marí).

La marcha de Osuna se suma a las acontecidas en los últimos años en la agencia con más puntos de venta en España, empezando por las de Fernando García Rascón, y siguiendo por otros como el citado Chema Hoyos, o su predecesor en la jefatura, Jesús Juárez, así como otros cargos de segundo rango como David Ballesteros, y varios directores territoriales que abandonaron la red en una de las purgas recientes, después de que la minorista venga encadenando ejercicios con cuantiosas pérdidas, hasta el punto que su dueño dijera que era su peor negocio.

Luis Hernández, Mateo Marí, Antonio Calafat, Luis Mata, Alfonso Rivero, Joaquín Solares, Pedro Serrahima o Gabriel Ramis son otros de los históricos de Globalia que en los últimos años fueron saliendo del grupo, coincidiendo con la ampliación del poder de la segunda generación propietaria, después de carreras de muchos años en los que fueron decisivos para que Globalia llegase a ser una de las empresas turísticas que presentase mejores resultados (Halcón pierde a otro de sus históricos: Luis Hernández, director de Marketing).

El elegido para ser el nuevo director de vacacional de Viajes Halcón y Viajes Ecuador es Carlos de Lucas, que suma una amplia experiencia en ventas y es un experto en Retail, ya que ha sido director de marketing y ventas durante 9 años en El Corte Inglés y ha colaborado en la transformación y modernización de distintas divisiones y unidades de negocio.  Además, Carlos de Lucas ha colaborado en The Phone House, donde ha sido el responsable del cambio del modelo de franquicias y de la propia estructura de ventas. Miguel Osuna colaborará con Lucas durante unas semanas para hacer el traspaso de poderes (Globalia paga a Calafat la mayor indemnización jamás abonada).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No tiene solucion. Ahora le echan por lo mal que vamos y siempre encuentran un culpable cuando la culpa la tiene la propiedad que en los últimos años está destrozando todos los éxitos conseguidos. Cada vez peor esto no le veo solucion. Es un desastre y el clima de trabajo es mlisimo.

Cuando despidan al MICE lo celebraremos con Möet & Chandon, y además con una diferencia respecto a los demás directivos que han salido, no se colocará en ningún sitio.

Dejaremos aparte UX, que es un ente paralelo a esta división que me refiero…

Hay una persona en la corporación que no es de la familia, (aunque piense que forma parte de ella) que es una especie de Director General de la division emisora, aunque manda aún más, porque un día, no hace mucho, llegó un Director General de Globalia, con el aúrea de triunfador y con el beneplácito del CEO, para darle una vuelta de calcetín a la empresa, que cuando le piso el “feudo” a esta persona a la que me refiero, el duelo duró unos pocos meses por no decir unas pocas semanas… A ver si al final es que va a mandar más que el propio CEO…
Aunque no lo crea, porque toma mas decisiones esa persona que la propiedad…

¿Que méritos ha hecho esta persona para estar durante tanto tiempo en esa posicion de dominio?
Aparentemente a nivel profesional (sin entrar en experiencias anteriores) nada, o peor aún, nada bueno, ya que sobre la división que tiene responsailidad directa, se ha quedao por el camino un TTOO/dpto de grandes viajes, un departamento de producto peninsular, tiene un banco de cama obsoleto y una web que no hay por donde cogerla y como colofón, un booking que si te echa una mano, te la echa al cuello…
Esto lleva consigo que la division minorista se asfixie poco a poco ó mucho a mucho (por el direccionamiento que tiene que hacer si ó si esa web, ese banco de cama o esos departamentos que al final cierran), y una bajada de ventas a nivel general con las agencias, puesto que esos problemas portales obsoletos y no competitivos son para todos, no solo para Halcon

Además, un autoritarismo y unas formas que son extensibles a sus acólitos más cercanos, estos tics suelen ser humanos, cuando estas por encima del bien y del mal durante tanto tiempo (no entraremos en capacitación), ejem

Con este Curriculum, la verdad que en cualquier empresa, sería sinónimo de destierro y mas en Globalia, que hay veces que buscando las vueltas fulminan a empleados por autenticas chorradas, pero…
Solo queda pensar que su mérito es caer bien a todos los del clan, aunque gracias a su gestión, te quedes atrás y perdiendo la oportunidad de avanzar y de ganar pasta (que creo al final las empresas están para eso), pero en Globalia, con caer bien a todos, está visto

Pues bien, Osuna era una persona desde una posición más modesta, quería tambien transformar una parte de la empresa, acertada ó desacertadamente y aun más modesta y con menos poder ejecutivo, desde que se marchó ese Director General, pusieron a una Directora para la minorista y se volvió al camino errante

Pero sabiendo que como va, en el mejor de las situaciones, será una empresa estancada… Y con estos movimientos, donde se fué relegando a una posición mas diluida, pues de acuerdo con la empresa, han dicho “hasta aquí” (obviamente, despues de 25 años, con la inmensa mayoría ocupando puestos de responsabilidad, gratis no se ha marchado)

¿Que situación queda aparentemente?
Pues que donde había directivos con ganas de intentar hacer cosas diferentes, van quedando o se van uniendo gente “cercana” a una parte u otra de la familia, o dicho en plata “palmeros” (que al final serán palmeros de esa persona tan influyente).A la propiedad, con que le de palmas esta persona, suficiente. Es decir, lo de casi siempre

¿Qué queda por hacer a los demás?
Ser palmeros también, jajajiji, ole y ole y seguir cobrando el 29 de cada mes, mientras dure, dure y por tener una esperanza… Que esa persona “influencer” con la family, que con las bases no se prodiga) , como decía al principio, NO ES DE LA FAMILIA (aunque piense que si), pero NO LO ES, y eso aunque a día de hoy sea irrelevante, puede que algun día lo sea (de ahí la esperanza)

Para concluir, tenedlo claro, que aunque no os lo digan “jefes”, no quiere decir que no exista…Por muy currit@s que seamos…
Que aquí todos pensamos y tenemos ideas propias, bob@s, quedan poc@s

Queda menos para la extra de septiembre, aunque no es para tirar cohetes…
Jajajiji, ole y ole

Es increíble como se ha descapitalizado Halcón para engordar artificialmente Travelplan/Welcome, lo último que les han regalado, las entradas a los parques temáticos, como siempre peores condiciones y menos comisión para la minorista.

o me lo cuadras o te cuadro yo

Que gran post. Verdades como puños. De momento 8 palmeros con mieditis aguda han votado negativo.

Lo primero. Enorme Miguel Osuna. Como profesional y, sobretodo, como persona.

Lo segundo. Por experiencia directa, puedo decir que el modelo Mayorista de Globalia está condenado a desaparecer. Sin estrategia definida (lo de Latitudes es definitorio de la situación). y con un producto y una tecnología (por así llamarla) obsoleta.

Verdades y más verdades…que no se denuncian, la directiva del incoming y mayorista…vergüenza para la empresa y vergüenza para los empleados

Supongo que te refieres a E.R., el conselleiro del CEO en sus bacanales por América y Europa, y títere de las hermanas.

Han echado al último profesional del ramo que quedaba en la cúpula, un profesional que empezó desde lo más bajo y que conocía al dedillo tanto Travelplan como Halcón/Ecuador. Lo siento por Osuna ya que fue para mi fue un gran jefe, con una grandísima valía y cualificación, sinceramente le deseo lo mejor en sus próximos proyectos.

M OSUNA TODOS A Una!!!!

En fin, piensa lo que quieras, pero los inventos con gaseosa… este se metio con su comando bilbao a hacer de minorista, de mayorista , de b2c de b2b , y a tocar todo lo tocable … y paso lo que sabiamos que iba a pasar…

Gran profesional y gran persona
Mucha suerte y ánimo

Gran profesional y gran persona
Mucho suerte y mucho ánimo

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies