NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Promociones en la plataforma Google One

Otra amenaza para las OTA: Google oferta gangas de hoteles

Cada una de las pequeñas acciones que está llevando a cabo Google en relación al mundo de los viajes mantiene a la industria en estado de alerta
Un estudio realizado en 2017 por Phocuswright demostró que casi la mitad de viajeros de EEUU utilizan metabuscadores, sobre todo Google

Google sigue empeñado en adentrarse en el mundo de los viajes y sacar tajada del pastel. Su movimiento más reciente ha sido el de ofrecer descuentos exclusivos para hoteles a través de su plataforma Google One. Estos descuentos, a pesar de tan solo ofrecerse a los usuarios que pagan por la nube de almacenamiento, suponen un riesgo estratégico y una amenaza latente para las OTA.

Cada una de las pequeñas acciones que está llevando a cabo Google en relación al mundo de los viajes mantiene a la industria en estado de alerta. Ahora, el gigante de internet podría extender estos descuentos a otros canales de Google, algo que supondría una clara amenaza para las OTA. “Lo que comienza como una oferta para los suscriptores de la nube podría expandirse a otros grupos que utilizan productos de Google”, ha declarado Henry Harteveldt, presidente de Atmosphere Research Group a Travel Weekly (Google lanza una app para ahorrar más al comprar viajes).

Además de los descuentos, Google planea agregar otras ventajas a sus ofertas de hoteles de Google One, como por ejemplo ofrecer también desayunos gratuitos. Además, Richard Holden, vicepresidente de gestión de productos de Google, ha mostrado su interés por adentrarse en un futuro en los paquetes de viajes.

El desafío para las OTA es evidente. “Si nos fijamos en el ecosistema de Google, veremos cómo se está adentrando de cada vez más en la industria de los viajes”, concluye Harteveldt. Asimismo, un estudio realizado en 2017 por Phocuswright demostró que casi la mitad de viajeros de EEUU utilizan metabuscadores, sobre todo Google, para comprar vuelos y hoteles (Google Hotel Ads gana visibilidad para los hoteles en detrimento de los Adwords de las OTA).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
me parece todo muy bonito, pero ahora el tema es la competencia, una OTA con que confianza va a pagar a google para posicionarse en el buscador cuando google mismo esta interesado en vender el mismo producto y es quien regula maneja y distribuye a su antojo ? ( bueno segun un “algoritmo” imparcial…)Yo me lo guiso y yo me… Leer más »

[…] actividades gratuitas, según informa Lax Poojary, fundador de la aplicación, a Phocuswire (Otra amenaza para las OTA: Google oferta gangas de hoteles). Touring brids, además, añade una categoría para que el usuario cree su propio paquete. Para los […]

Noticias relacionadas







Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies