NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Las conexiones XML facilitan el fenómeno entre intermediarios

OTAs acuden a la reventa en busca de camas para Mallorca

“No es lo normal. Ocurre, pero con pocos clientes”, dice un hotelero
La reserva se factura siempre a la agencia titular de las habitaciones revendidas

Overbookings record en Mallorca

En ciertos momentos del verano, los hoteles de determinadas zonas de Mallorca están que se salen. Así lo atestiguó preferente.com informando de las sobreocupaciones récord registradas al inicio de agosto y así lo comprueban también las agencias de viajes online, algunas de las cuales tienen que acudir a la reventa de plazas ante la enorme demanda.

 

“No es lo normal. Ocurre, pero con pocos clientes”, han explicado a preferente.com fuentes hoteleras, que reconocen no obstante que este hecho no afecta a sus intereses. Eso sí, a la OTA que compra habitaciones a otro intermediario “le acaba restando margen”, apuntan.

 

Otro hotelero de la isla consultado por esta redacción ha confirmado el fenómeno  de la reventa, por otra parte habitual en el sector, aunque en esta ocasión ha dado el salto al ámbito online facilitado por las interconexiones XML

 

“Nos llegan bonos de agencias a las que les hemos cerrado ventas, pero la reserva es siempre a través de otra OTA que tiene un cupo más grande o el cierre de ventas más tardío”, ha señalado la misma fuente.

 

Las OTAs más grandes tienen, lógicamente, mayor capacidad de lograr un número más importante de camas por contrato previo con el hotel y luego pueden venderlas como consideren: directamente al cliente final o a otro intermediario a cambio de una comisión. Las reglas de compra-venta de productos turísticos son las mismas que antes, pero Internet ha agilizado los procesos y acortado los tiempos de reacción.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    10 años

    Todo el mundo está conectado a todo el mundo ( excepto Booking Hotelbeds GTA y Expedía). Es muy común que ante falta de disponibilidad, sea por ocupaciones, falta de crédito, fallo de conectividad, etc, las reservas lleguen por 4 esquinas.
    Y cuando me refiero a todo el mundo, desde la OTA más moderna al TO tradicional más clásico.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies