NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Duato así se lo comunica por pérdida de confianza

Orizonia: "vacaciones forzadas" al director general de Vibo, Enric Riera

Las relaciones entre el consejero delegado de Orizonia y el director de Vibo se han deteriorado
Riera ha sido el primero de los directivos de Orizonia en verse afectado por el intenso proceso de venta que está viviendo el grupo emisor

Orizonia y Globalia: el 62% del mercado mayorista

El consejero delegado de Orizonia, José Duato, ha ordenado al director general de Vibo Viajes, Enric Riera, que se coja unos días de “vacaciones forzadas”, tras el último consejo directivo del grupo celebrado este lunes, según ha podido confirmar preferente.com de diversas fuentes.

 

La medida adoptada sobre Enric Riera, que entró en Orizonia en el año 2003 procedente de Barceló Viajes, está vinculada con el deterioro en sus relaciones con Duato, y que se ha puesto de manifiesto ante toda la cúpula del grupo en los últimos días, de acuerdo con la información recabada por este digital.

 

Duato y Riera habían perdido la confianza mutuamente, y entre los directivos de Orizonia no se descarta que otros ejecutivos se vean en una situación similar en un futuro inmediato, a tenor de lo avanzado en la negociación de los bancos con Globalia, que culminará mañana miércoles.

 

Riera ha sido el primero de los directivos de Orizonia en verse afectado por el intenso proceso de venta que está viviendo el segundo grupo emisor, pero en contra de los rumores que han circulado en los alrededores del Parc Bit en la mañana del martes, ni ha sido apartado ni despedido.

 

El nombre de Tony Cursach, director general de Viajes Barceló hasta noviembre del año pasado, es el más escuchado entre los cercanos a Duato para algún puesto de responsabilidad en la división minorista de Orizonia, que a principios de año cambió su nombre de Viajes Iberia a Vibo.

 

La culminación de la venta de Orizonia a Globalia daría pie a un gigante minorista de unas 2.400 oficinas sobre un total de unas 7.000 en el parque español de agencias de viajes, con una facturación superior a los 2.000 millones de euros. La de Vibo Viajes es la división de más peso en Orizonia por volumen de ventas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    67 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mato a las malas
    11 años

    Después de haberlo cogido por el cuello para evitar que llevara a la empresa a concurso de acreedores, normal que ahora se lo quiera quitar de enmedio.

    La gente inutil prefiere vencer a convencer.

    empleado barcelo
    11 años

    venga tony!! ya lo dije ayer. vuelve tu a la escenA y colabora en este circo...
    coge a tus regionales y estos a sus equipos y nos vamos todos a Vibo y dejamos en bragas a Barcelo.....alguien da mas ??

    Gracias Enric
    11 años

    Gracias a Enric, pues sabemos que luchó lo imposible para que esto no se fuera a pique. Lamentablemente no ha podido ser lo de Barceló y ahora agarraros los machos que esto es solo un aperitivo...

    pepeee
    11 años

    Estoy es super interesante... si fuese un culebrón no sé como le llamaríamos "Pasión de gorrinos?" ... la que nos espera compañeros, la que nos espera con esta panda

    duatista
    11 años

    Pobre Riera, pero cuando mandaron a Duato a las vacaciones forzadas a su casa, que? Orizonia lo dejo mal Subías por egoista y acaparador, Duato lo que es es el puto amo.

    empleado barcelo
    11 años

    Creo que estas Navidades me ahorro las entradas para ver el Cirque du Soleil.
    si tenemos el circo y los payasos en casa....tremendo tener que escuchar todas estas cosas despidos movimientos compras ventas altas bajas bancos deudas.....y todo por 1137 euros al mes ??.

    Pirañita sollerica
    11 años

    RT si eres uno de ese 99,99% de trabajadores de Orizonia que cree que esto se va a pique...

    Dejavu
    11 años

    Un gran profesional y todo un señor. De los pocos que ha puesto cordura en los dos años de desgobierno que lleva Orizonia. Ahora le tocará pagar la factura por no alinearse con la corriente oficialista.
    Suerte Enrique.

    empleada orizonia
    11 años

    Todo mi apoyo para Enric Riera, un gran profesional...si al final se confirma que cambian de director gral, esto se va a pique...todo por hacer lo correcto , y defender los intereses de los 5000 empleados....
    Globalia solo quiere quitarse la competencia...
    Esto se acaba.....

    Ex Vibo Mad
    11 años

    Me parece una noticia estupenda el que Cursach vuelva a la primera línea a darle fuerte como él sabe y demostró en viajes Barceló y a echarle talento a un sector como el nuestro, tran maltratado por el corto-placismo y y el modo "ochentero" de trabajar y que está tan necesitado de perfiles como el suyo, de gente trabajadora y con visión. A ver ahora, Vibos, qué es la mejor noticia!

    Mara
    11 años

    Un señor de los pies a la cabeza; esto es lo que mejor define a Enric. Pocos quedan ya como él; fiel como el que más a sus principios. Es una lástima que por una panda de garrulos, OZ se vaya a pique de esta manera. Sr Duato ( por llamarle algo, porque lo de señor es excesivo) ha perdido usted el norte, el sur, el este y el oeste....

    Orz
    11 años

    Duatista... Se te ve el plumero... Eres una de las tres/cuatro del séquito de J.P. o eres la dulce C??

    VIBO
    11 años

    Suerte Enrique.
    El que te ha enviado a casa es un inepto.

    hastaloseggs
    11 años

    en orizonia estamos hasta los cojones de esta puta pelicula!!!!! iros todos a mamar panda de chorizos!!!!

    Amundsen
    11 años

    Ánimo Enrique!
    Gracias por pelear por todos nosotros!
    A ver cómo termina este novela...

    santos
    11 años

    Enrique Riera es lo más honesto y buen profesional y por eso no gusta a algunos ineptos que llevaron a Orizonia a donde esta a base de cambios de nombre y desaguisados varios. Espero que desde Globalia lo recuperen y se carguen a los culpable, aunque esperanzas con Globalia pocas, más bien todo lo contrario.

    pringados
    11 años

    Adios orbest,Bienvenido aireuropa exprés..
    Los eventuales y discontinuos pueden ir despidiendose de orbest..
    Se acabó señores y señoras..
    Barceló fue un sueño..era lo mejor para Orbest..

    Fátima
    11 años

    El mayor defensor de los trabajadores, alguien me comento que defendió a muerte que se pagaran las nóminas.

    Yo Vibo
    11 años

    Gracias Enrique, un profesional de los pies a la cabeza.

    empleado barcelo
    11 años

    Oigan....y si hacemos una huelga todos loa agentes de viakes??. por nuestra dignidad. por nuestro salario y por nuestro futuro y calidad laboral.

    Ya basta
    11 años

    Pero Bueno lo que me faltaba por oir. Que es lo próximo?No te Queremos Duato vete ya a tú carl coge tus millones,búscate una novia y deja a los 5000 emplead tranquilos y con Barcelo. Esto ya no se soporta es que se nos ve en las caras. Estos días es un esfuerzo sobre humano levantarse para ir a trabajar.. Como te has cargado está empresa por orden de tú amigo! n

    El mundo al revés
    11 años

    ¿Los buenos pierden y los malos ganan? ¡Qué injusticia!

    Solo espero que a este auténtico SEÑOR le vaya muy bien en el futuro, haga lo que haga, y esté donde esté.
    Queda Riera para mucho rato.

    Gracias por todo Enric.

    Wachupen
    11 años

    Entiendo el mal estar de todos los de orizona pero pensar que aquí los carritos de globalización con perdón a mi expresión estamos acojonados nos ha efectuado 5 ertes,rumores de despidos, y ahora nuestro presi compra una empresa con un montón de deuda y no sabemos como vamos acabar me solitario con vosotros,pero no estaría mal que también pensarais que los trabajadores de la otra parte también estamos afectados

    orizonia
    11 años

    Politicos y Empresarios misma mierda son, panda de chorizos. ahh y los bancos unos Hijos de Puta

    Gracias Enrique
    11 años

    Gracias Enrique por el esfuerzo, el tesón, y la preocupación que has demostrado por todo el equipo. Sin duda uno de los directivos más íntegros y directos y mejor gestor de Personas de todo Orizonia. Los que te mandan de vacaciones son incapaces, y así lo han demostrado estos últimos meses, de sacar esto adelante. Sigo sin salir de mi asombro, ¿cómo hemos podido llegar a esto? ¿cómo tantos años de esfuerzo pueden acabar en una tarde?
    Espero que quede Riera para rato. Gracias y suerte!!

    Nos quedan dos telediarios
    11 años

    A qué esperamos para llamar a Jordi Évole de Salvados y nos haga un reportaje sobre todo lo acontecido? Qué tire de la lengua a unos y otros..
    Cuánta impunidad se está otorgando...
    Que destape lo que ocurre antes de que explote.
    Deberíamos ir todos a una... estamos siendo perjudicados compañeros de los tres grupos grandes, somos sus títeres... tenemos que defender nuestros intereses y denunciar lo que está ocurriendo.

    Orizonia Somos Todos
    11 años

    Leed todos bien.

    Duato se ha quitado temporalmente de encima a la única persona que puede implicarse y modificar el curso de la negociación a favor nuestro. ENRIQUE RIERA.
    El podía sacarnos de este lío personal en el que nos ha metido DUATO. Es una lástima ver que nos hundimos y el único que parece estar capacitado para que lleguemos a buen puerto lo mandan de vacaciones forzadas.

    NO VEIS QUE DUATO ES AMIGOTE DE HIDALGO??? TRABAJADORES NO VEIS NADA??? LE DAIS IGUAL, LE DAMOS IGUAL, ES ASI.

    ADELANTE CHICOS.

    MOSCA
    11 años

    DUATO DIMISION………. Y JUNTO A EL TODOS LOS INCOMPETENTES QUE NOS HA TRAIDO A ESTA SITUACION. VETE YA A BAILAR CON NACHO, A HACER COMEDIA CON ANA, Y DEJANOS EN PAZ!!!!
    YA TE HEMOS VISTO EL PLUMERO.
    HACE TIEMPO QUE TENIAS QUE HABER DESPEDIDO A TANTO JEFECILLO INCOMPETENTE QUE TIENES EN EL BUSINESS DE BCN, Y DEJAR EN PAZ A QUE LOS CURRITOS. TANTO CAMBIO DE NOMBRE Y DE IMAGEN, PARA QUE ???? ENTIENDO QUE NO PUEDAS VER A SUBIAS... PERO QUE CULPA TENEMOS LOS MACHACAS

    GRACIAS ENRIC
    11 años

    Gracias Enric! Porque todos los de "abajo" sabemos que eres de los pocos que nos has informado y has luchado todo lo que has podido, y lo has hecho pensando en todos nosotros y no solo en ti como hace la mayoría de los que están ahí "arriba".

    Creo que hablo en nombre de una gran mayoría si digo que te lo agradecemos de corazón y te deseamos lo mejor, y sobre todo NO ERES TÚ EL QUE HAS PERDIDO.

    parón 10 min
    11 años

    Globalia firma nuestra sentencia de muerte...
    Aún estamos a tiempo..el lunes un paron de 10 en las puertas de las oficinas...NO A A LA VENTA ORIZONIA GLOBALIA...
    Barceló o una cooperativa.....son nuestras preferencias
    Ahora o nunca ..estamos a tiempo..
    Luego sera tarde...

    VIBOVIAJES
    11 años

    Enric Riera, estamos contigo. Gracias x todo lo que nos has dado. ERES EL MEJOR.
    Duato vete ya para tu casa y deja de fastidiar y jugar con la comida de 5000 personas.
    Eres lo peor y estás llevandonos a la destrucción.
    Duato lo vas a pagar con creces...espero que salgas pronto de nuestras vidas.
    Empleados REVELACIÓN, HUELGA Y PARO DE VENTAS HASTA ECHAR A DUATO.

    FJ
    11 años

    APOYO UN PARO DE VENTAS DURANTE UN DÍA!!! Se debería dejar de hacer reservas durante un día para que se dieran cuenta que nosotros también contamos en esta operación. También habría que escribir una carta para la prensa explicando nuestras intenciones y así ejercer algo de presión en todo este asunto.

    Suerte !!!

    Vicente Salcedo
    11 años

    El SEÑOR Enrique Riera, "esta de vacaciones" porque es de los pocos de la cúpula que tiene DIGNIDAD. Lo han quitado de en medio para que no entorpezca los chanchullos de Duato. EL y pocos más fueron los únicos que le plantaron cara cuando EL CONCURSO DE ACREEDORES, era inminente. Fueron capaces de ganar una batalla, ahora lo sacan para que no pueda ganar la guerra. Lo conozco personalmente hace años, es un profesional como la copa de un pino, un director general que se ha ocupado de todos y cada uno de sus empleados, que se ha involucrado en cuerpo y alma para salvar Orizonia. ASI TE PAGAN ENRIQUE! Orizonia esta herida de muerte, el clan Duato no nos depara nada bueno y sino al tiempo...

    Orizonia Somos Todos
    11 años

    NO OS DAIS CUENTA DE QUE TODOS LOS EMPLEADOS PODEIS ORGANIZAROS UN SOLO DÍA Y PEDIR LA DIMISIÓN DE PEPE DUATO??? PORQUE NADIE LO PLANTEA?? NO SABEIS QUE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA PODEIS HACER DIMITIR ESTE HOMBRE?? NO SABEIS DONDE ESTA SU DESPACHO?? BIEN, ENTRANDO EN LA PLANTA NOBLE, A MANO IZQUIERDA, AL FINAL DEL PASILLITO, ESA PUERTA, LA QUE A SU DERECHA TIENE TROFEITOS O YOQUESE. TOC TOC!! UNO POR UNO, EN FILA INDIA. A PEDIR LA DIMISIÓN DE DUATO. ENSERIO, SI NADIE ES CAPAZ DE DAR EL PRIMER PASO PUES POR QUE NO LO DAIS TODOS A LA VEZ??? ATENTOS A LOS MEDIOS, ATENTOS A ESTO, A LOS MEDIOS COMPAÑEROS.

    viboviajes
    11 años

    Enric, eres lo mejor q nos pasado. Gracias por todo!!!

    perpleja
    11 años

    y los ganadores son...tachinnnnnnnnnnnnnn el corte ingles, cwt y amexbarcelo

    Luke Skywalker
    11 años

    No creo que en Barceló sean una ONG, tienen un ERTE, y ya sería el colmo que despidieran a gente de Barceló para contratar a gente de Orizonia, toda esta situación es lamentable, ánimos a todos los de Barceló, Orizonia y Globalia porque vaya marrón que tenéis todos encima, esto ya parece un culebrón, señores decidanse y dejen de jugar con el bienestar de las todas las personas que trabajan en estas tres grandes empresas, dejen de jugar entre ustedes y piensen en todas esas personas que se van a casa ansiosas y sin poder disfrutar de sus familias por todo este lío que han montado todos ustedes que tienen la vida más que resuelta, que se defina lo que deba ser de una vez y que vuelva la Paz y tranquilidad a tantos hogares.
    De todos los comentarios que he leído, sólo puedo decir que dentro de tanto lío la mejor noticia es que Tony Cursach vuelva a este mundillo para darle el toque de seriedad, serenidad y sobre todo profesionalidad que visto lo visto es lo que a muchos de los implicados a este culebrón les hace falta.

    Verdades y mentiras
    11 años

    A parte de esta noticia, al parecer a lo largo del miércoles habrán reuniones sin parar en el Parc Bit.
    El jueves recibiremos noticias en las oficinas de como esta

    Chistu
    11 años

    Tenemos el enemigo en casa y se llama JOSE DUATO. Este señor sigue anteponiendo sus intereses personales y los de sus acolitos, al futuro de 5.000 familias que cada dia ven como se desprestigia una de las empresas mas imoportantes que ha habido en el sector turistico.

    Verdades y mentiras
    11 años

    Bufff, las informaciones son continuas.

    Entramos en un periodo muy pero que muy complicado. La reorganización será de un volumen que hoy por hoy desconocemos. Tenemos a nuestras direcciones de zonas temblorosos por lo que les puede afectar y lo peor es que no tienen ni idea que es lo que pasará.
    Desde luego la única solución hace varias semanas era una inyección de capital por falta de liquidez, lo cual llegaría con una compra finalmente.
    Ha tocado la opción más fea, pero desde cuando se lleva tramando? Lo desconocemos pero esto no se planea de la noche a la mańana.
    Ahora que pasará? Siento decir que esta vez cuando pidan implicación y que demostremos, podamos pensar que para que? Somos marionetas manejados por pocos que se quieren llevar mucho.

    Mi consejo es que pensemos mes a mes, es muy duro, pero es así. Cada mes que cobremos es un partido ganado.

    Soluciones Orizonios!!!
    11 años

    Somos 5.000!!!
    En serio creéis que todos juntos sólo somos una marioneta?
    Habrá que moverse no? La UNIÓN (junto con la RAZÓN)hace LA FUERZA.
    Yo estoy DISPUESTO EN SERIO, nadie me va a seguir?

    Mai
    11 años

    Enric, un señor.

    Enlucha
    11 años

    Estoy alucinando!! Todo esto es cierto? Madre mia!!
    Esto solo podemos solucionarlo nosotros parones huelga etc
    Todos juntos compañeros!!!

    Mireia
    11 años

    Yo voto por hacer una huelga este viernes día 14 de Diciembre en las puertas contra al Señor si se le puede decir Señor DUATO, DIMISIÓN porque Entre trabajadores, Asociadas , Franquiciadas hacemos PARON, EN SERIO JODER que esto se nos VA A TODOS A LAS PUERTAS , BUENO QUE ??????.................

    mireia
    11 años

    SEÑORES HE ENVIADO MAILS A LA GENTE Y A CENTRAL PARA HACER PARON ESTE VIERNES, TIENDAS VIBO, EMPLEADOS, FRANQUICIADOS, ASOCIADOS, CENTRAL ORIZONIA , CENTRAL VIBO, HAY QUE HACER ALGO, NO NOS PODEMOS QUEDAR QUIETOS, QUE MUCHA GENTE SE VA A IR A LA CALLE Y NO HABLAMOS DE 100 PERSONAS, VAN A SER MUCHAS CABEZAS ( ESTA TODO DUPLICADO CON ESTA COMPRA) DPTO. BOOKING, COMERCIALES, ETC......

    OTRO MAS
    11 años

    Para el duatista,cuando mandaron a Duatín de vacaciones, tendría que haber sido para no volver. Y lo del puto amo, sería mejor llmar a alas cosas por su nombre; el puto incompetente o el sabueso que vino a liarla parda para allanar el camino al otro Pepe. Y ahora estamos viendo las pesquisas llevadas a cabo.

    MIREIA
    11 años

    Disculpar pero he puesto un mail que no lo utilizamos y vuelvo a darme de alta, HUEGAAAAAAAAA YAAAA VIERNES 14 DE DICIEMBRE PUERTAS ORIZONIA A LAS 10.00H - PASAR A TODOS HACER CADENA TODOS JUNTOS. MIREIA

    huelga viernes 14
    11 años

    Huelga este proximo viernes, por el rechazo de las maniobras de dyato, la oferta de globalia y la dimision de pepe duato.

    Fj
    11 años

    Opto por hacer una huelga el viernes 14:

    - Los trabajadores que estén fuera de Mallorca vamos a las oficinas a NO movernos (no reservas e información por teléfono de ellos)

    - Los que estén en Mallorca que se presenten en Parc Bit a manifestarse.

    - Entre todos habría que hacer un escrito y que cada persona lo dirija a central.

    Para organizarnos deberíamos tener un punto común para trabajadores y que no sea un canal tan público como este.

    Alguien propone algo???

    ex vibo
    11 años

    "el primero de los afectados por la situación que ..."? de verdad???, y los que nos hemos ido quedando estos últimos meses por el camino????, ah claro que solo somos curritos....
    cuando las barbas de tu vecino....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies