NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Orizonia transmite a su plantilla la aprobación de Duato a la venta a Globalia

Fernando Conte y José Duato, presidente y consejero delegado de Orizonia, han transmitido esta mañana conjuntamente su aprobación a la "oferta de adquisición vinculante" de la compañía por parte de su hasta ahora principal competidor, Globalia, en un comunicado interno enviado en la mañana de este lunes a todos los trabajadores, al que ha tenido acceso preferente.com.

 

En anteriores notas internas, referidas al acuerdo con el Grupo Barceló, solamente aparecía Conte como representante de Orizonia. Sin embargo, en esta ocasión se explica que “el consejo de Orizonia y, en particular, su Presidente y su Consejero Director General, coincidimos en valorar la operación como una garantía de futuro de nuestra compañía”.

 

La cúpula del grupo turístico que arrastra 600 millones de euros de deuda define el trayecto final de su proceso de venta y refinanciación como “positivo e ilusionante” y expresa su “gratitud por el trabajo, esfuerzo, compromiso y discreción con los que el equipo humano de Orizonia ha desarrollado su trabajo en las últimas semanas”.

 

En el escrito remitido a la plantilla poco antes de las 9 de la mañana se subraya que la compra de Orizonia por parte del grupo de Juan José Hidalgo ha recibido “el visto bueno de la mayoría de acreedores de deuda subordinada” una vez que, durante este fin de semana, “una parte importante de los acreedores financieros de Orizonia rechazaran la oferta previa presentada por Barceló”.

 

De manera similar a cuando se anunció la venta a Barceló, el consejo de Orizonia ha destacado que la operación creará “el mayor grupo turístico español y uno de los mayores del mundo” y que el acuerdo “se completará en las próximas semanas”, previo pacto con los bancos “con el objetivo de reducir sustancialmente la carga financiera”.

 

Una de las diferencias más obvias, en este caso, es la cuantía que recibirá el grupo con sede en el Parc Bit: hasta 60 millones le inyectará Globalia, frente a los 40 que ofrecía la corporación de la familia Barceló. Pero igual que en el primer intento de venta hecho público, Orizonia ha destacado que la inyección de fondos del grupo de Hidalgo “nos dotará de gran solidez”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    duatistas
    11 años

    Quien le pone la pierna encima.. a Subias.... De momento KO a Subias.. Duato campeón...

    ori-incredula
    11 años

    ahora si que lo tenemos crudo crudo.ya estaban hablando en travelplan de reduerocjetir plantilla, sueldos y contratos.y ahora, esto.nos vamos a la calle si o si ib

    globizonia
    11 años

    y....a todo esto, ¿hasta cuándo durará este "flipe"?

    Seriedad0
    11 años

    Lo siguiente que será? Poner una puja en ebay... menuda panda de impresentables...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies