NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Los dueños del holding se dirigieron personalmente a Burgio

Orizonia toca en la puerta de Alpitour

El alto directivo de Alpitour les respondió que lo analizarían con atención
Los representantes de los fondos que participan en Orizonia mantenien desde el verano una intensa actividad en el mundo de las finanzas y entre las grandes corporaciones turísticas

KKR se interesó por Orizonia pero reculó

Los propietarios de Orizonia han tocado en la puerta del primer grupo italiano, Alpitour, buscando una salida, una más, a la difícil situación por la que atraviesan las empresas que comanda José Duato, según ha sabido preferente.com de fuentes bancarias de primer nivel.

 

La semana pasada—el miércoles, para ser más exacto—los dueños de Orizonia se dirigieron al presidente de Alpitour y ex máximo dirigente de la cadena hotelera NH, Gabriele Burgio, con el propósito de estudiar una alianza conjunta de interés  para los dos grupos.

 

El alto directivo de Alpitour les respondió que lo analizarían con atención pero no ocultó la delicada situación por la que atraviesa Italia, donde el mundo de los negocios en general y las empresas de viaje en particular, atraviesan por un momento bastante crítico.

 

Los representantes de los fondos que participan en Orizonia, así como sus responsables ejecutivos, vienen manteniendo desde el verano una intensa actividad en el mundo de las finanzas y entre las grandes corporaciones turísticas para hacer viable al segundo grupo emisor.

 

En esta línea, la cúpula accionarial y ejecutiva lo intentó de nuevo con la anterior propiedad, tal como ha venido publicando preferente.com, y ahora lo hace con un grupo italiano que no vive un momento dulce sino más bien todo lo contrario, pero que no se ha negado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jules Rules
    11 años

    Señores de Preferente, creo que podrían enviar un mail (news letters) a todos los trabajadores de Orizonia, ya que cada dia tienen una noticia nueva. Eso sí, a los trabajadores nos da un poco igual quien venga o quien se vaya, lo que nos interesa es saber cuanto tiempo nos queda de trabajar ahi y si el mes próximo vamos a cobrar.

    Hartito de rumores
    11 años

    Los trabajadores de Orizonia empezamos a estar hasta el moño de tanto secretismo por parte de la cúpula directiva.No pretendo que me informen diariamente del estado de las negociaciones pero tampoco resulta edificante el esperpéntico goteo de rumores que debemos soportar a diario y que generan inquietud e incertidumbre.

    ex vibo
    11 años

    como ex-empleada [me acaban de despedir) les digo que Orizonia no informará nada a sus empleados, los que hemos sido despedidos nos hemos enterado a través e los dueños de los locales, de los comerciales de agencias ,por gente externa a la empresa , el trato por parte de la empresa ha dejado mucho que desear, desde hace mucho
    Tiempo la empresa no ha dado ninguna información a los empleados sobre los despidos o calmar los ánimos para de la gente que sigue trabajando en la empresa
    Creo que sería conveniente y bueno para Orizonia comunicarse con su gente . Suerte

    charlin
    11 años

    ex-vibo tiene toda la razon, la empresa no informa de nada, igual que "su comite", seguro que saben algo, pero debe ser "secreto profesional", quiza piensen que asi a alguno le conservaran el puesto de trabajo....,seguiremos buscando informacion en Preferente, que a dia de hoy es el unico medio de saber algo, mientras tanto Orizonia Personas, seguid enviando tonterias y mentiras de las que nos teneis acostumbrados

    Limbo Orizonio
    11 años

    Estamos como en el limbo y se nota...normalmente siempre hay presión para dar mas mas y mas, para mejorar esto, aquello, crear lo otro, te envían mails continuamente para que hagas más cosas....y este último par de semanas esta TODO muy "tranquilo" parece que estamos esperando a que "estalle" todo de una vez y eso me mosquea...vamos, la calma antes de la tormenta parece esto. Mucho ánimo y no nos comamos la cabeza por rumores, que mientras esto no se solucione (o no) surgiran rumores cada día. Saludos

    proveedores
    11 años

    Estan avisando por diestro y siniestro, que la empresa puede entrar en concurso si no hay entrada de liquidez... y seguimos dandoles 180 dias o mas de crédito luego no nos quejemos cuando nos dejen enganchados... Cada vez que voy a pedirles que me paguen a maximo 60 dias te amenazan con que hay mas proveedores...

    Pepe
    11 años

    No sé donde sacan estas informaciones.
    Según otros periódicos digitales financieros,
    Orizonia ha vendido junto a Telefónica rumbo.es
    Por 75 millones a bravofly..confirmado por ambas empresas.
    Y las negociaciones de cambio de accionistas estan prácticamente cerradas.
    Obteniendo una importante inyección de liquidez..
    Mi pregunta es : quien miente????

    CSR
    11 años

    Mentir, probablemetne mientan todos y ninguno, solo que cada uno hace lo que puede para salir adelante en su mundo. Si los toros, desde la barrera, son mas llevaderos, me atrevo a decir que los errores graves de la dirección se basan en no aligerar la cùpula directiva y de no gestionar los cobros y los pagos de forma pulcra. Solo con estas 2 cosas, que no son poco, otro gallo le cantaría.

    orizonia staff
    11 años

    compañeros de Orizonia, ya que estamos en una empresa, que se ha preocupado siempre por el bienestar de sus empleados, dandonos todas las facilidades necesarias, por temas de "conciliacion familiar", dandonos horarios flexibles, siempre preocupandose de nosotros, informandonos de todas las cosas, etc, etc, creo que deberiamos entre todos hacer una "vaca" y comprar la empresa, eso si, tendriamos que cambiar toda la cupula directiva, a ver si asi salimos adelante, creeis que este año, nos comeremos los turrones en Orizonia ?????

    Aser
    11 años

    Esta situación es lógica. Hay mucho alto cargo inútil, caro, ineficaz y con el culo pegado a la silla y en los últimos tiempos se ha incorporado algún amigo mas....A la cabeza alguien que parece enviado por la competencia para hundir el negocio. Un grupo de mandos intermedios, que hacen lo justo y no se esfuerzan lo mas mínimo.
    Un dpto de RRHH/ Orizonia personas, que están empeñados en que afloremos y nos declaremos discapacitados, y nos machacan con mails absurdos sin informar ni hablar de lo que realmente preocupa al personal. Y por ultimo, un departamento financiero que no sabe ni lo que debemos ni lo que nos deben. Un descontrol total en las cuentas y desconocimiento del negocio.
    Que mas se puede pedir para hundir una empresa??

    ex Viajes Iberia
    11 años

    Estimado Aser,
    Totalmente de acuerdo contigo en que hay mucho cargo inútil, ineficaz y apoltronado. A mi me sorprendió ver que el Sr.Riera trabaja más, mucho más, que sus súbditos. Y que la conversión de un contrato en FIJO (AÑO 2008) hubiese ido pasando por mail de la Oficina al Regional, del Regional a RR.HH., de RR.HH. al Sr.Riera. ¿Cómo en un grupo de esta magnitud tiene que entrar este señor a decidir algo así? ¿Para qué quieren al Regional y al de RR.HH.?
    El grupito de mandos intermedios que hacen "lo justo" lo primero que debería hacer es "entregar los coches de empresa y las tarjetas visa sin control". Y ponerse a capatar negocio y dar facilidades (no voces) a los de abajo para moverse. Ahora resulta que un JEFE DE OFICINA no puede ni siquiera organizar las vacaciones de su plantilla. Ni decidir o autorizar un descuento para no perder una venta. Y tiene que llamar a su JEFE DE ZONA (con coche de empresa) que está sentadito en casa con su portátil para ver si le autoriza el descuento...
    Por favor, ya está bien !! Sobran la mitad de los mandos intermedios que NUNCA han aportado ingresos sino GASTOS.
    Uno de ellos tuvo piso en Madrid, coche empresa, visa empresa, billetes free a su región para un cargo de NUEVA CREACION y , después de un año, todos esperando a ver cuál era el fruto de su trabajo a final de año y , sin cortarse un duro, el tipo sale a explicar una diapositva que era una simple hoja de Excell con los datos del IMSERSO que se saca directamente del MUNDORED!!
    Y luego sobran los de abajo. Los que venden, no? Claro !
    Eso por no hablar de los que consiguieron su pensión vitalicia por haber "inventado" el Imserso y se dedica a navegar por las Baleares con su barquito sin solucionar nunca nada. Ese señor sólo da (o daba) gastos...
    Y ya para terminar, ¿a alguno de vosotros os ofrecieron la posibilidad de comprar un apartamento de los Iberostar Isla Canela? Parece ser que sólo la "cúpula" tuvo acceso a dicha operación inmobiliaria a buen precio.
    Lo que está claro es que cuando todo termine, en la calle habrá unos profesionales que saben vender viajes y unos "vendemotos" que no sé qué empresa los contratará...

    D.C.C
    11 años

    El acuerdo ya está cerrado con Inditex y Fluxa.Se oficializará el día 15 de este mes.Enhorabuena a todos .

    ex vibo nuevo
    11 años

    buenas tardes
    lo siento x vibo, pero viendo como actua la cúpula, queda muy poco para lo inevitable....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies