NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ADELANTO | Los acreedores españoles no están seguros de que la oferta de Globalia sea la más idónea

Orizonia sería de Globalia hoy pese a las dudas de los bancos españoles


Globalia dará a Orizonia 15 millones de inicio y los acreedores deciden hoy

La banca acreedora de Orizonia tiene hasta esta noche para suscribir la integración en Globalia, y las entidades extranjeras ya han dado su visto bueno a la operación, mientras que son las españolas las que albergan más dudas sobre que la oferta actual sea a medio y largo plazo la más idónea, aunque dada la encrucijada hoy, se da por descontado que transigirán.

 

Fuentes bancarias han confirmado a preferente.com que las entidades españolas tenedoras de deuda de Orizonia veían con mejores ojos la opción de Barceló, por apreciar que los negocios de ambos grupos eran más complementarios, y por la solidez financiera de tener a una gran hotelera detrás.

 

Además, a diferencia de Barceló, las principales divisiones de Globalia se encuentran ahora inmersas en Expedientes de Regulación de Empleo, tanto la aerolínea, como su touroperador y su minorista, mientras que en el caso mallorquín, solo lo está su división de viajes, que representa una pequeña parte en el total del grupo.

 

El fondo de maniobra actual de Orizonia requerirá de un socio con gran fortaleza de tesorería y, por ello, la banca nacional ha mostrado su apoyo a un grupo con una hotelera como núcleo, hasta que Barceló ha desistido de dar batalla por sacar adelante la operación.

 

En este trance, las entidades españolas presumiblemente tendrán que seguir a las foráneas y, antes de esta noche, rubricarán con su firma la constitución de un gigante turístico de proporciones nunca vistas en España, a cuyo frente quedará la familia Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aturdida
    11 años

    Este pais cada vez se entiende menos. todo se consiente, independientemente de las consecuencias.

    QUIJOTE
    11 años

    este mes no han pagado a los dueños de los locales, asi que los siguientes en no cobrar nosotros...
    creo que lo minimo que pueden hacer es informarnos de la situacion, a nosotros nos exigen en nuestro trabajo y ellos deben hacer lo mismo

    A ver si es verdad!!!!
    11 años

    Porque la verdad que nos tienen a l@s emplead@s en un sinvivir. Que no sabemos si seria la mejor opciom..., de acuerdo, pero peor es tener un concurso de acreedores encima si esto no cuaja.... El/la que no se consuela es porque no quiere.....A ver si de una p... vez podemos respirar un poco porque parece que vamos enfajad@s... Suerte a tod@s.

    indignado
    11 años

    Despues de esto seguira habiendo desayunos con Duato??

    oli
    11 años

    Eso, eso... yo me apunto a los desayunos ... si lo ponen otra vez,va a tener cola......

    Monopolio
    11 años

    Con esta compra los Pepes se harán los amos y señores y tendrán el poder de manejar el mercado a su antojo. La poca competencia que les queda, BV y VEI ,estarán a la merced de sus deseos, ya que la touroperación en islas y Caribe será suya y tendrán que tragar con lo les digan. Así las cosas se e complican las cosas a los demás para sobrevivir. No obstante sigo sin comprender porque competencia lo deja hacer

    orizini10
    11 años

    Mucho me temo que si esto llega a firmarse, traera consecuencias fatales para ambos grupos. Por cierto... ¿Ya ha desembolsado Hidalgo los millones prometidos para hoy? Y los otros con ERTE y despidos...

    Report
    11 años

    Señores que pasa con el Ministro de Turismo, no lee los periódicos. Como siga sin actuar se quedará sin ministerio.

    2012
    11 años

    ENTRE 5.000 Y 7.000 PERSONAS AL PARO, UNAS 4.000 O 5.000 HIPOTECAS SIN PODER PAGAR.
    SRES, POLITICOS, SINDICALITAS, VAN A DECIR ALGO???
    SE LA SOPLA, NO???
    FELIZ NAVIDAD, SINVERGUENZAS

    OTRO MAS
    11 años

    DONDE STAN LOS 15 M DE LEUROS MATARILE RILE RILE ?
    GODD LUCK

    Intrepido
    11 años

    Orizoni10 esa es la diferencia entre "los otros" y los tuyos, ese tono despectivo como si los que sufren el ERTE estuvieran contentos....
    Yo no daba ni un duro por ninguna de las dos...

    pepi
    11 años

    15 millones porque les presta el banco...y el resto si no tienen ni un puto duro globalia. Y luego todos los departamentos estan duplicados despues vendran los despidos. Esto es un desastre yo creo que mejor seria con Barcelo por lo menos tienen mas crbilidad

    Orizoniasomostodos
    11 años

    El problema es que si esperamos al viernes será tarde, tenemos que demostrar ya, hoy, nuestro rechazo colectivo ante esta situación, nos están engañando a todos, si no lo remediamos esta misma noche se firmara el acuerdo con los bancos, lo que significaría con casi toda seguridad el final de Orizonia, porque esta gente no tiene intención ni posibilidad de inyectar dinero algún en nuestra casa.

    Debemos hacer saber a todo el mundo, que la única oferta que daría viabilidad a este proyecto es la de Barcelo, y conociendo a quien está detrás de ella, seguro que sigue manteniendo la esperanza de poderlo llevar a cabo.

    Nos tenemos que movilizar a través de la prensa, Facebook, twitter, etc.., como sea, pero tener en cuenta que el tiempo corre en nuestra contra.

    Animo compañeros!! Lo podemos conseguir.

    julia
    11 años

    Compañeros de Globalia y Orizonia, esta noche quieren firmar la compra para luego llevar a Orizonia a la quiebra otro Marsans, hay que movilizarse ya para que esto no ocurra y llevar a todos estos ladrones a la carcel

    jj vazquez
    11 años

    Creo que lo estais exagerango todo un poco,,,por qeu no esperais haber que pasa..y luego actuais,,no actuar,,y luego pedir perdon

    uno mas
    11 años
    Orizoniasomostodos5000
    11 años

    Orizoniasomostodos TIENE RAZON!!!!!
    Nos quieren llevar a la quiebra,
    Se salvó Air Europa por los pelos cuando quebró Spanair.
    Ahora dicen que tienen dinero cuando tienen en marcha un ERTE y un ERE!!!!
    Nosotros aún no hemos recibido un duro y tenemos que hacer el pago del BSP.
    Por eso quieren firmar hoy a toda prisa!!!!
    Sres banqueros NO SE CREAN NADA!!!
    No tienen intencion de hacer la empresa viable, ni fusionarla.
    Sres proveedores: USTEDES TAMPOCO COBRARAN

    uno mas
    11 años

    Al parecer todo es un bulo para que Globalia y Mr. Du fuercen un concurso de acreedores en Orizonia

    Quieren quitarse de en medio la competencia que supone Orizonia, y a la vez conseguir que Barcelo no se haga mas fuerte

    Los bancos deberían de ver que es algo evidente

    Globalita
    11 años

    Propongo que ambas empresas se unan a una huelga ya que creo que dicha compra no beneficia a ninguno de los dos bandos ya que si esto sale adelante creo que va haber una masacre de despidos así que hagamos una huelga el común para que se den cuenta que sin los curritos mil euristas no son nadie

    laura
    11 años

    Y cuando el "Bajabas" hace unos pocos años quería comprar Globalia...no había duplicidades ? no se creaba un monopolio? no iban a marcharse muchos empleados a la calle..? Que poca memoria tiene la gente !!!

    lpo
    11 años

    Esto es el mundo capitalista,,,monopoli,,estoy de hace dia a dia en Wall Street,,yo he trabajado en EEUU y esto de cojer empresas desmontarlas, expandirlas, venderlas, quebrarlas,,es el dia a dia,,somos numeros,,,y ellos tiene un target,,cada año tiene qeu hacer mas beneficio y menos gastos,,frase capitalista "maximizar beneficios y minimizar gastos"...lo unico que podeis hacer,,estar atentos a los ERES PERO ENCUBIERTOS,,

    lpo
    11 años

    laura,,,,estoy contigo

    Pichi
    11 años

    Si la banca española tiene dudas y esta preocupada eso es que la opción Orizonia-Globalia es la mejor…. A mí no me cabe ninguna duda que Globalia es mejor opción que Barceló a largo plazo. Ya que gana volumen en un sector muy apalancado en costes fijos con márgenes reducidos. Este volumen que no se ganaría con Barceló dará seguridad a de empleo a largo plazo tras una buena restructuración. Despidos van ha haber en todos los casos. Aludir a EREs para desacreditar la opción Orizonia es absurdo ya que Barceló tiene a la plantilla de su División de Viajes en la misma situación y con restructuraciones permanentes. Una vez reestructurada Orizonia-Globalia las posibilidades son ilimitadas con una salida a bolsa y expansión Europea selectiva.

    julia
    11 años

    Una huelga comun de Orizonia y Globalia, porque al final todos saldremos perjudicados con esta union

    Orizonios
    11 años

    Sr Duato, si de mi dependiera iba ahora mismo a su despacho y lo sacaba del pescuezo
    De su súper despacho que tiene. No es justo que tenga a 5000
    Trabajadores con esta incertidumbre, todo por los problemas
    Personales o de cuernos, como quiera llamarlo que tiene con
    El Sr Subías, y digo Sr subías por que de mecerece este nombre,
    No como usted mierda Duato, si, es como se merece que le llámenos.
    Vayaseeeeeeee ya.

    Orizoniasomostodos
    11 años

    Ni 15 millones ni firma de contrato, la decisión de los bancos esta aplazada como mínimo hasta mañana, no se fían ni un pelo de esta gente, porque será?

    Tenemos qué seguir dando nuestro punto de vista y decir claro que la opción que todos (los sensatos) queremos es la opción de Barceló.

    Ánimo compañeros!!

    otra orizonia más
    11 años

    SI SI SI , suscribo a orizoniasomostodos y somos 5000 contra uno (o uno y medio). Yo siempre con la cabeza bien alta "yo trabajo en Iberostar","trabajo en Orizonia", ahora... vergüenza me da.
    Esta también es mi casa, y la defiendo mucho más que usted J. Duato, váyase por favor, esta NO es su casa y desde luego, no es bienvenido.

    M. GALACTICO
    11 años

    Muchos se están aprovechando de tanto comentario incendiario y empiezo a tener dudas de que algunos sean trabajadores de Orizonia.
    Sigamos incendiando hasta que quede en ascuas, y a partir de mañana nuestros clientes vendrán a calentar castañas porque a comprar viajes no lo creo

    Orizoniado
    11 años

    La compra de orizonia por parte de globalia llevara al despido de la mitad de los trabajadores. Hoy por hoy sus divisiones, como por ej la de ttoo, una vez realizada la fusión, no tendrán sentido. Las marcas se podrán mantener pero sus plantillas, al tener un trabajo similar, se verán mermadas. Departamentos de administración, contratacion,etc, etc...
    Una fusión con barcelo tendría mucho mas sentido por lo complemtario de sus negocios.

    Respetuoso
    11 años

    Creo que no deberiamos de entrar en cuestiones personales cuando enjuiciamos la labor de Duato, profesionalmente ha sido un verdadero fiasco y una decepcion enorme para los que esperamos mucho mas de su gestion. Los trabajadores de Orizonia estamos a partes iguales cabreados y desengañados.

    Para respetuoso
    11 años

    Es lo mínimo que se merece, por que este tío ha engañado a todos desde que vino a preparar todo lo que se está produciendo, siguiendo las instrucciones de su amo, que no es otra que la empresa desaparezca.
    Todavía hay alguien que se crea que Globalia quiere Orizonia?. Lo único que quieren es que desaparezca para recoger la carroña.
    El problema es que apareció otro actor inesperado en escena y se les torció el plan. Pero ellos siguen con el mismo plan que tenian. Hacernos desaparecer.
    Esto es asqueroso, vergonzante e ilegal. Un tio que ha cobrado una millonada por desguazar una empresa para otro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies