NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La deuda de 20 millones supone un “jarro de agua fría” para los trabajadores

Orizonia se comprometió hace meses a pagar en marzo el IRPF a Hacienda

Orizonia se había comprometido hace meses a pagar en marzo los 20 millones de euros que adeuda a Hacienda en concepto del IRPF de toda su plantilla correspondiente al año 2012, según han confirmado fuentes sindicales a preferente.com. El representante de Carlyle, Pablo Bieger, reconoció a los representantes de los trabajadores durante la reunión que mantuvieron el jueves que la compañía finalmente no había podido hacer frente a dicho pago.

 

“No han pagado porque no tienen con qué”, dicen desde UGT, sindicato que considera este hecho como “un jarro de agua fría” y una “muy mala noticia” para los trabajadores porque dicha deuda constituye un derecho preferente de cobro según establece la Ley Concursal.

 

Durante la reunión de ayer, en la que quedó constituida la mesa del ERE, los sindicatos insistieron en reclamar el pago de la nómina de marzo, algo que la empresa no garantiza alegando que solo hay 500.000 euros en caja y deriva cualquier responsabilidad al juzgado.

 

Por otro lado los sindicatos pidieron explicaciones sobre los derechos de cobro vendidos a empresas como SPV. El responsable de Carlyle reconoció que muchos clientes están haciendo caso omiso a dicha sociedad y están abonando sus facturas directamente a Orizonia lo que ha hecho que haya 10 millones de euros en una de sus cuentas aunque de momento están “retenidos”.

 

Los sindicatos confían en que el juez de marcha a atrás a estas operaciones y se pueda disponer de ese dinero para hacer frente a las nóminas del mes de marzo recordando que la Ley Concursal establece que los 30 primeros días de nómina son prioritarios.  El tercer objetivo que se han marcado los representantes de los trabajadores aunque reconocen que es bastante complicado de cumplir por no decir imposible, es que Orizonia se haga cargo de las indemnizaciones y así no tener que acudir a Fogasa. El problema es que la empresa no tiene activos lo que “podría llevar a los miles de acreedores a no cobrar”.

 

El lunes está previsto que Orizonia presente en los juzgados de Palma el concurso de acreedores y al día siguiente los sindicatos mantendrán una entrevista con el juez de lo Mercantil “con el fin de afianzar todos los pasos que se están produciendo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿Cómo afecta este impago a las devoluciones de la declaración del IRPF que debemos hacer en junio? Alguién lo sabe?

El IRPF, se ha descontado de la nomina cada mes a todos los trabajadores, si estos ladrones no lo ingresaron a Hacienda , que el estado busquen a quien le corresponda pero los trabajadores han cumplido

vamos sindicatos apretad, subiros al carro de UGT presionando a estos sinverguenzas. CCOO porque está callado? spv hace el ridiculo? venga dejaros de fuegos de artificio e ir a por Carlyle. spv se que es un sindicato que se presenta a las elecciones pero en los moementos donde hay que dar la cara hacen el ridículo.son los ridiculillos petulantes del… Leer más »
Solo recordaros que U nion G eneral de Timadores se va a llevar una pasta igual que Corrupciones Obreras por el ERE de Orizonia, Aunque haya alguno que se crea que van a defender vuestros intereses. Lo del sindicato del Corte Ingles que os voy a contar, si los dos primeros son sindicatos amarillos este ultimo es directamente la direccion… Leer más »

Qué vergüenza. ¿cuantas cosas nos quedan por saber de esta empresa? esperemos que los pagos a la seguridad social estén al día

Pero donde esta el ministro de hacienda?, como pueden permitir que no paguen en todo el año 2012.y no pasa nada,ahora no paguemos uno de nosotros y tenemos el embargo al día siguiente.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que debería ser el dueño de Air Europa si es rescatada?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies