NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Aún así, la presentación es inminente y los sindicatos están “tranquilos”

Orizonia retrasa pedir el concurso en Palma por ser festivo en Madrid


Orizonia presenta este lunes en Palma el concurso de acreedores

Los festivos son festivos aunque se trate de un concurso de acreedores que tiene pendientes a miles de personas y decenas de empresas. La solicitud que se esperaba para este lunes por la mañana en los juzgados de lo Mercantil de Palma, donde es jornada laborable, no se ha producido, según ha podido contrastar preferente.com.

 

Fuentes judiciales han señalado a este digital que “el concurso no ha entrado” en el registro del Decanato del edificio judicial de Sa Gerreria. Desde los sindicatos, tanto Nuria Ayuso (USO) como Ana Landero (UGT) han subrayado el hecho de que este lunes, víspera del día de San José, sea festivo en la Comunidad de Madrid, donde tiene oficina el bufete Clifford Chance para el que trabaja el abogado Pablo Bieger, que será el encargado de presentar y suscribir la petición para el inicio del proceso concursal del grupo turístico presidido por José Duato. “Como será gente de Madrid quien lo presentará y aquí es fiesta, se ha podido retrasar”, ha afirmado Ayuso.

 

El propio Bieger adelantó ayer esta posibilidad a algunos responsables de la compañía, a quienes señaló que el registro de la solicitud formal del concurso se producirá con toda probabilidad este martes a mediodía, según ha podido saber esta redacción.

 

En el Juzgado Mercantil número 2 de Palma, cuya titular es la magistrada Encarnación González, esperan desde hace semanas la llegada del caso que, por el criterio de reparto elegido, teóricamente le corresponderá instruir, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. Los representantes de los trabajadores han asegurado a preferente.com que están “tranquilos” porque confían en que la presentación del concurso de acreedores de Orizonia será “inminente, esta semana”, tal y como les han prometido los responsables del fondo Carlyle en las últimas reuniones sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afectará finalmente a 2.347 personas.

 

La intención de los sindicatos de Orizonia es que el ERE se tramite cuanto antes para que los afectados puedan empezar a cobrar la prestación por desempleo y sean recolocados con la mayor rapidez. Directivos del fondo estadounidense Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia, se reunieron el pasado viernes con los representantes de los trabajadores y reiteraron su compromiso de presentar el concurso de acreedores este lunes en la capital balear, algo que finalmente no se ha producido. En cualquier caso, en virtud de la ley concursal, el cobro de nóminas es un derecho preferente, han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

 

Orizonia tiene pendiente de cobro a sus clientes unos 28 millones de euros por las ventas realizadas antes de su cierre, con vencimientos a corto y medio plazo. Para la parte social, dicha cantidad de dinero es un elemento positivo que podría permitir a los trabajadores el cobro de las nóminas este mes de marzo, lo que en estos momentos es el primer objetivo de la negociación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta cuando
    11 años

    Esto es el cuento de nunca acabar,porque no se puede proceder a la extinción del contrato con un ERE presentado el 7/3, para que podamos cobrar el puto paro. Hay algún as mas escondido o pretenden dilucidar acciones llevadas a cabo ilícitas? Ahora Sabio nos podría decir algo al respecto amén de que es festivo en Madrid

    Hams
    11 años

    Retrasad lo qe qerais , que como me cruce con uno de los responsables de esto le van a llover las ostias igualmente hasta qe devuelvan el dinero de los billetes comprados en orbest que no han sido cancelados.

    vibo
    11 años

    muy buena hams

    Pedrin
    11 años

    Estos no van a dejar que pise la empresa un administrador concursal hasta que hayan limpiado todos los pollos que deben tener sobre la mesa . Ademas el gerente de ahora cobra por horas por lo que el tiempo va su favor en todos los sentidos . Estas sonas leyes que tenemos de los politicos que hemos votado

    personal
    11 años

    EL COBRO DE NOMINAS ES UN DERECHO PREFERENTE HASTA UNA CANTIDAD. A partir de cierta cantidad deja de serlo y tiene quita como todos los derechos.. Mas o menos las nominas hasta 2000 €.. las demás no ... y puede tardar hasta 10 y 12 años cobrarlas.. Estan cerrando algunas ventas de ultima hora para que no sean parte del concurso.. y repartiendo el botin,, orbest, condor, la ya vendida rumbo... hay que presentar estas ventas como parte del todo si se quiere cobrar el máximo, y restroceder estas ventas...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies