NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | El expediente lo tramitará el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma

Orizonia registra el concurso de acreedores en los juzgados de Palma


Orizonia retrasa pedir el concurso en Palma por ser festivo en Madrid

Con un día de retraso sobre el calendario previsto debido a que el lunes era festivo en Madrid, los representantes legales de Orizonia han registrado en el Decanato Civil de los juzgados de Palma de Mallorca el concurso de acreedores para las 21 sociedades que conforman el grupo y que encabeza Iberotravel Vacations Holding S.L.

 

Por turno de reparto, en función de la antigüedad de la primera solicitud del preconcurso presentara por el grupo turístico, el expediente será tramitado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, a cuyo frente se encuentra Víctor Fernández, según ha confirmado el TSJIB.

 

Los sindicatos esperaban que finalmente este martes se formalizara la petición del concurso de acreedores ya que ello ayudará a agilizar el Expediente de Regulación de Empleo para 2.347 personas que están negociando con representantes del fondo estadounidense Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia.

 

Su objetivo principal es que los trabajadores puedan empezar a cobrar cuanto antes la prestación por desempleo y que sean recolocados en el mercado laboral con la mayor rapidez. Este viernes ambas partes volverán a reunirse con el fin de seguir avanzando en las negociaciones. Los sindicatos volverán a demandar el pago de la nómina de marzo como una cuestión prioritaria.

 

Orizonia tiene pendiente de cobro a sus clientes unos 28 millones de euros por las ventas realizadas antes de su cierre, con vencimientos a corto y medio plazo. Para la parte social, dicha cantidad de dinero es un elemento positivo que podría permitir a los trabajadores el cobro de las nóminas este mes de marzo, lo que en estos momentos es el primer objetivo de la negociación.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Supongo que muchos lo sabeis pero hay trabajadores de barcelo que estaban en Vibo viajes que antes de que pasara todo ya tenian su contrato firmado con barcelo e iban diciendo que no sabian nada, me parace una FALSEDAD no eramos todos uno? pues por lo que he visto aqui cada uno se salva su culo

Eso que dices yo no lo sabia.también dicen que hay gente que ha pasado subrogada,es decir manteniendo toda la antigüedad y demas,sin embargo otros han pasado empezando de 0.

Chorizos de Orbest, Devolverme mi dinero Sinverguenzas

Pues creetelo, tantos años con los compañeros para que?

A que no sabéis que siendo de Orbest, estamos preparando las rutas para Barcelo?

No me parece mal si cumplen y no dejan tirada a la gente…. ¿ Devolveran el dinero a los clientes o les dejaran viajar con los billetes que tenìan con Orbest ? Eso sería lo justo no ?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la temporada alta la Semana Santa se verá afectada por el coronavirus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies