NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se trata de depósitos realizados por Iberworld

Orizonia reclama dos millones a lessors de Irlanda y Estados Unidos

Los concursales han acudido a la vía judicial para recuperar el dinero no devuelto por Awas 1097 Ireland LTD mientras que en el otro caso mantienen contactos extrajudiciales
Orizonia ha recaudado 350.000 euros con la venta de material aéreo

Los administradores concursales de Orizonia reclaman a dos compañías extranjeras arrendadoras de aviones la devolución de sendos depósitos hechos por Iberworld -posteriormente rebautizada como Orbest- que superan los dos millones de euros.  Una de ellas tiene la sede social en Irlanda y la otra en Estados Unidos.

 

Orizonia En el caso de la primera, los representantes de Banco Sabadell e Insolnet han interpuesto una reclamación judicial para conseguir que Awas 1097 Ireland LTD reintegre el dinero mientras que en el de la compañía estadounidense, que debe 1,4 millones de dólares (1.176.000 euros), se han formulado requerimientos extrajudiciales y se han mantenido “contactos informales” con los asesores legales del deudor en España.

 

Al margen de solicitar la devolución de estos depósitos, la administración concursal ha formulado en nombre de Iberworld un procedimiento monitorio para reclamarle 4.698,48 euros a Cosmo Líneas Aéreas.

 

Por otro lado, Orizonia ha conseguido ingresar algo más de 350.000 euros con la venta del material aéreo que tenía almacenado en Madrid, Tenerife y Lanzarote, según consta en el último informe de la administración concursal. Tras valorar las distintas ofertas recibidas para hacerse con dichas existencias, los concursales decidieron vender la mayor parte a Topgse Airports Aircraft, que abonará 400.000 dólares (unos 335.000 euros) en tres plazos.

 

Aircraft Interior Refurbishment España S. L. se ha quedado por 15.000 euros con el material que guardaba en sus almacenes. El resto de las piezas que aún no han sido vendidas permanecen guardadas en un almacén de Teruel. Los concursales mantienen conversaciones tanto con la sociedad dueña de dicha instalación como con una empresa especializada en la enajenación de activos para tratar de alcanzar un acuerdo para su enajenación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    Y todo el material que había en la central? que lo han regalado?o lo han dado a los Reyes Magos?

    ex-orizonio
    9 años

    Es curioso que TopGse tenga desde hace un año la gestion externa de el material aeronautico (ex almacen de Orbest ) para los aviones de evelop (material comprado por Barcelo)y ahora se haya hecho con el material consumible de los aviones de Orbest, todo queda en casa.

    Engañados
    9 años

    Quién estará detrás de comprar a precio de saldo toda la inversión en materiales, herramientas y repuestos para luego ponerlos a la venta a precio de mercado ?.......

    ERE
    9 años

    Las hienas se llevaron material valorado en 10millones y Orbest Portugal por 1 millón.

    Eso ocurre en España, y nosotros sin cobrar.

    El ERE fraudulento de Orbest España es clarísimo. Como ha cedido a ese chantaje?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies