NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Los extrabajadores temen que hayan pedido otra prórroga

Orizonia: la administración concursal agota el plazo sin presentar su calificación

La administración concursal de Orizonia ha agotado el plazo dado por el juez Víctor Fernández para presentar su informe el final en el que se declarara si la quiebra había sido culpable o fortuita. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma abandonó el jueves su despacho minutos antes de las tres de la tarde sin haber recibido dicha documentación.

 

Fuentes judiciales apuntan a El Mundo que podría ser que los administradores concursales –Banco Sabadell e Insolnet– hubieran entregado su informe directamente en el decanato y por ello el juez no tuviera todavía constancia. Una posibilidad que parece bastante remota.

 

Los extrabajadores de Orizonia temen sin embargo que los concursales hayan pedido una nueva prórroga después de la que el juez les concedió en septiembre. Fuentes consultadas por esta redacción apuntan a que ello podría deberse a que el pasado 21 de noviembre el magistrado emitió un auto aceptando las solicitudes de varias empresas, entre ellas Hotusa, para que el concurso fuera declarado culpable. Una documentación que la administración tendría que revisar y que podría ser la causa de una nueva dilación en el proceso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Concurso Culpable? Qué tontería !!!!!
Si sólo han dejado a 5.000 personas en la calle, a muuuchos proveedores sin cobrar, siguen cobrando sueldos millonarios y han esquilmado el negocio rentable sólo por jugar a empresarios…..
ES CULPABILÍSIMO.
A ver si continúan los jueces con sentencias ejemplares de cárel !!!!!

Sentencias ejemplares de cárcel y a devolver el dinero.

Es vergonzoso que aun estemos con este tema, alguien debe empujar para que estas 5.000Familias, puedan cobrar todo lo que se merecen.
Deben pagar con la carcel todos aquellos que sean los responsables de dejar caer esta gran empresa.

Triate pero cierto. No va a pasar nada de todo lo que creemos y pensamos que seria justo. Mala gestion? No, diran que se equivocaron, crisis que afecto etc. Todo tapado en su momento por los medios de comunicacion. Eramos 5500 y nadie nos ayudo. No nos engañemos. Panrico y Pescanova han conseguido mas siendo menos.me pregunto yo inocentemente: habria intereses economicos por los que nadie se peocupo? Posiblemente la afectacion de algo asi, llegaria a las 30000 personas de forma indirecta. A alguien le preocupo? Ha pasado el tiempo y sigo teniendo dolor. No rabia ni enfado, solo dolor

Increible como evoluciona la situacion , ahora piden prorroga hasta el 22 de diciembre.
Esto es una culminacion de los males y disgustos que acarrean los empleados , los cuales son:
.Indemnizacion acordada entre los sindicatos ( desastrosos ) y la ley laboral implantada de 20 dias por año trabajado ( injusto para los empleados ) , sin lucha , esta culpa es de los propios empleados.
.Dispersion de los centros de trabajo, y poco peso en manifestacion , convocatorias, etc, debido a la atomizacion de las oficinas.
.Poca lucha contra Globalia , y Barcelo, en los contenciosos con ellos . Se resolveran con migajas.
. La casi seguridad de no cobrar mas del 30 % , de las correspondientes liquidaciones , o lo que es lo mismo 6 dias sobre los 20.

Un perjudicado, pero algo entendido.

Cuidado que el chasco se lo pueden llevar gente que hace tiempo que ya no estaba en la empresa y que fue culpable directa del agujero económico con el que se encontraron los nuevos gestores…..Estos hicieron poco en materia comercial, ya que tuvieron que dedicar todos sus esfuerzos en mantener la tesorería y poder pagar las nóminas y a los proveedores, e intentar convencer a los propietarios que hicieran una ampliación de capital, que nunca se realizó.
La quiebra de Marsans, la compra de activos aéreos no necesarios, los coches de empresa, los directores engominados, sus gastos desorbitados, etc.etc., son de la primera época y de estos, nadie habla…y de ahí salen estos lodos….lo siento pero es así y esto que yo soy un perjudicado que me he tenido que buscar la vida y por fuera de la C/. Rober Mota….

Feliz Navidad!!

A parte de otros intereses, creo que no se haya dado bombo y no se haya hecho nada, la tiene el desaparecido Sr. Botín

María, tu vas muy bien encaminada. La venta a un Fondo de Inversión Americano ( bienvenido Mr. Marshall) y a Vista Capital (Familia Botín) ya fue con formas no convencionales y tradicionales. Pelotazo para la familia vendedora y pelotazo para los tiburones compradores que se les autoriza a realizarlo con créditos bancarios. Qué empresa turística deja un margen comercial superior al 5%…?. NINGUNA. Se paga más del 12% en intereses bancarios ANUALES…de una cantidad de 900 millones de euros. Imposible de pagar por mucho dinero que se gane, y no importa ser Master de ESADE ni IESE, para resolver este problema contable, con primaria, basta.
Si a esto le sumas una gestión infantil por parte del primer gestor y cuando le suceden en el banquillo, el que entra sigue jugando con el mismo equipo….DESASTRE ASEGURADO Y LA MIERDA LA RECOJE EL QUE LA PISA, QUE ES LA QUE HUELE.
Los culpables, Carlyle y Vista Capital, ponen al frente a un hombre que saben que no va a tener margen de maniobra y ellos a cambio de ALGO….SE SALEN DE ROSITAS Y LO ESTÁN CONSIGUIENDO. NADIE HABLA DE ELLOS A EXCEPCIÓN DE MARÍA Y ALGUNOS MAS COMO YO. DUATO Y EL RETÉN COBRAN LO QUE HAN PACTADO DE ALGUIEN QUE LES PAGA, Y ESTOS SON CARLYLE Y VISTA CAPITAL.
Espero como María, que la justicia actúe y con contundencia, pero no sobre Duato que no es mas que una marioneta, si no sobre los grandes responsables y capitalistas, que son los que pueden porque lo tienen y mucho, poner el dinero para que TODOS COBREMOS.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies