NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL | El presidente de Globalia ha vivido un 2013 movido, tanto en el terreno personal como profesional

Orizonia, divorcio, atraco, infarto, juicios: el año más intenso de Hidalgo

Juan José Hidalgo recordará sin duda este 2013 como uno de los años más intensos de su vida en el que, además de las vicisitudes propias del grupo que preside, ha tenido que hacer frente a numerosos juicios con orden de busca y detención incluida, al divorcio de la que ha sido su mujer durante más de cuatro décadas y hasta a un atraco, amén del infarto sufrido a principios de julio.

 

El presidente de Globalia no comenzaba el año con buen pie. Su intento de comprar Orizonia quedaba en agua de borrajas después de que la Comisión Nacional de la Competencia pasara a segunda fase la operación. Hidalgo se negó a seguir inyectando dinero al grupo con sede en el Parc Bit, que finalmente se declaró en preconcurso de acreedores.

 

Precisamente fruto de la pugna que mantuvo con Barceló por hacerse con Orizonia y de su espectacular crecimiento llegó unos meses más tarde la orden de cerrar ventas al grupo que copreside Simón Pedro Barceló. La directriz de Hidalgo se mantuvo solo durante unos meses ya que, como no podía ser de otra manera, ambas compañías acabaron firmando la paz.  

 

Este año también ha sido en el que Globalia ha anunciado que está oficialmente en venta. Hidalgo le ha encargado al banco de inversión N+1 la búsqueda de un comprador que aporte fondos ante la dificultad para captar financiación en el mercado. El presidente del primer grupo turístico español, que ha confirmado el interés mostrado por IAG, el empresario ruso Alisher Usmanov así como inversores chinos y fondos de EEUU, cree que su grupo vale más de 1.600 millones.

 

Tampoco podrá olvidar fácilmente Hidalgo este 2013 pues ha sido uno de los más convulsos en el terreno personal. El divorcio de su mujer Eloína tras más de cuarenta años casados ahondó aún más en la brecha con sus tres hijos, que se posicionaron del lado de su madre. Además, el presidente de Globalia sufrió a principios de julio un infarto de miocardio, un tremendo susto que se producía apenas dos semanas después de haber sido atracado por tres encapuchados en el garaje de la sede de Globalia en Pozuelo de Alarcón. Pese al susto, Hidalgo no dudó en embarcarse en un avión rumbo hacia Santo Domingo, tal y como tenía previsto. 

 

El 2013 ha sido también un año intenso para el empresario salmantino en el terreno judicial. No han sido pocas las ocasiones en las que la justicia dominicana ha reclamado la presencia de Hidalgo por los pleitos que tiene abiertos al otro lado del charco. Precisamente, su reiterada incomparecencia ante el juez que le investiga por supuesta violación de la propiedad privada llevó al magistrado a dictar una orden de busca y detención contra él, que una semana más tarde fue revocada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    indignada
    10 años

    Mal estamos todos los de halcon que no llegamos a fin de mes con el 25% menos de la mierdita de sueldo que cobramos que no da para pagar hipoteca comida agua luz etc etc que en este año nos han tenido con mucha incertidumbre entre eres ertes etc y para acabar el año los trabajadores de alcampo nos tienen engañados diciendo que todavía están negociando cuando ya alcampo nos dice que no se renueva y halcon ni se pronuncia en decirnos que pasara con nuestras vidas y solo quieren que el día 2 vayamos a montar el paripé y pelearnos nosotros con los de alcampo.
    Mal lo hemos pasado los trabajadores con tanta amenaza, presión etc etc, pero como no tenemos dinero no salimos en las noticias
    así va España!

    indignadisima
    10 años

    Me parece bien q comenten el intenso año q ga pasado ese" pobre hombre" y quien habla de nosotros los empleados q ni siquiera hemos tenido unas navidades dignas ya q estamos desde hace dos semanas en vilo pq nuestra empresa no nos comunica q va a pasar con nuestros puestos en las oficinas citas en los alcampos y nos metemos en la pagina a diario para ver si alguen se entera antes q nosotros cual es el futuro de 150 familias q han dejado casi su vida por la empresa. Feliz empezar de año

    mas q indignada
    10 años

    Un 2013 horrible??para mi quisiera yo ese 2013. El sr. Hidalgo ni tiene que preocuparse si llega a fin de mes o no con los sueldos que el nos paga,ni pasarse mas ee un men pensando en Ere,Erte y demas historias,pero los que estamos trabajando en esta empresa y nos hemos partido los cuernos por ella para que ahora todo termine asi,llevamos tiempo haciendolo. Que deje ya tanto viajecito a Republica Dominicana paravjugar el golf y q piense mas en lo que tiene aqui,que no solo somos un numero de empleado sino personas con sentimientos,algo q dudo q a dia de hoy el tenga hacia los que le han levantado su imperio.

    Alcampera
    10 años

    mal año?? él? mal año hemos tenido los trabajadores de una compañía que esta viviendo el principio del fin. mal año después de tantas y tantas horas invertidas en esta empresa para que nos hagan un erte, un ere y en los próximos días otro ere a las oficinas de Alcampo. esta claro que no interesamos.. Halcón y Tvp levanto esto.. pero ahora es UX la que da beneficio... así que, que más da las horas que le hemos echado a nuestras oficinas, las noches sin dormir, los mediodías a puerta cerrada, las colas, el stress... por dos duros.. y últimamente por un duro y medio... Yo era de las que me sentía orgullosa de pertenecer a una gran empresa como Halcón.. este último año ya no ha sido así ... sólo quiero que esto acabe ya y pasar página ... Que triste final

    Mira Alcampera...
    10 años

    Qué te crees, que en UX no damos ni chapa? Qué vivimos de ti? Que UX dé beneficios, en una parte es gracias a los billetes que vende Halcón. Muchas gracias! Pero no sólo de Halcón vivimos y lo que se trabaja en UX, no te lo puedes ni imaginar. En todos los departamentos, con poco personal, muchas horas, turnos partidos, domingos y fiestas de guardar, volando al límite legal de las tripulaciones y como guinda, también hemos tenido nuestros eres, retes y de todo, incluido rebaja de sueldo.
    O sea que a currarte lo tuyo pero sin menoscabar a los demás. Este es el gran problema de este país, los "llorones busca culpas". La culpa de que Halcón caiga en picado, no es de UX. Será de los responsables de su gestión o de sus gestores o de la conjunción Urano-Neptuno, pero no de UX.

    gel
    10 años

    me parece muy injusto el último comentario,de todas formas yo te puedo asegurar que air europa no han tenido erte estos 2 años.Hace años cuando tenía pérdidas y halcon tenía ganancias,tampoco tuvieron ningun erte y me alegro por ellos.ni seais injustos ni penseis que trabajais para salvar a los pobres de halcon alcampo ecuador.Esto es una mierda para todos.

    alcampera
    10 años

    yo en ningún momento he desprestigiado el trabajo de nadie... mi critica es siempre a los de arriba que en su día nos dijeron que teníamos que tirar del carro de UX para que entrara en el mercado y allí estuvimos.. con tijeretazos hechos a mano en billetes de TVP.. los que lleven más de 10 años en esta empresa bien lo recordaran.. y ahora que ux va bien no hay ayuda para halcón.. eso es lo que critico.. no a los trabajadores de ux... tengo amigos que han estado y están en Ux y son grandes trabajadores... no me considero ninguna "llorona" .. así que no busques polémica donde no la hay.

    el ultimo de la fila
    10 años

    Los Alcamperos siempre fuimos los últimos de la fila y la Cenicienta de la empresa. Sábados, nochebuenas, nocheviejas, domingos....es inhumano que se nos trate así, que los trabajadores que nos lo hemos currado tengamos que vivir ahora en esta incertidumbre y encima tener que "dar la cara" a partir del 2 de enero para, como dicen los sindicatos, salvaguardar nuestros derechos como empleados cuando se sabe de sobra que se cierra persiana. Con dos y un palo! Ánimo a todos los compañeros y compañeras.

    ex-halcon y ex-orizonia
    10 años

    Lástima de vuestra sutuación y deseo sinceramete que vuestro futuro no sea el de los 5.ooo despedidos en orizonia de los que ya nadie recuerda y que tambien presumian de currar mucho y vivir la empresa como suya
    a pepe aviones, el pintor de brochar gorda charro, no le sensibiliza nadie, ha destrozado su vida personal, ha expulsado con vuestro dinero a buenos directivos, de lo mejor que tuvo su halcón, tvp y ux .
    Su globalia está en venta y esperando a " coge la maleta y vuela " pues su futuro lo tiene garantizado a consta de tanta explotación obrera.-

    Ex de todos
    10 años

    Estoy completamente deacuerdo con todos vosotros
    La gente de arriba no piensa en el trabajador de a pie, simplemente en ellos mismos. Yo he pasado x la misma situación de incertidumbre y no se lo deseo a nadie y al final te das cuenta de que si el barco se hunde, los primeros que saltan son los de arriba que en menos de 24hrs ya están colocados y a los empleados ( que son los que verdaderamente sacan la empresa con su esfuerzo y dedicación diario) que les den viento. Es injusto, pero es así. Muchísimo ánimo a los compañeros de Halcón y ojala su situación se aclare pronto ¡¡¡

    sentido comun
    10 años

    Señor Hidalgo, mejor dicho, Pepe, ¿de verdad ha merecido tanto construir este imperio para terminar con 73 años asi?

    Creo que hace mucho tiempo tenia que haberse cortado la coleta, hace tiempo que su creación le supero, era el momento de pensar en el futuro, haber buscado la salida a bolsa, y vivir bien.
    No se si merece o no que su historia vaya por estos derroteros, pero si se que hace tiempo que usted no estaba a la altura y los acontecimientos le han superado...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies