NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | La mala gestión de los liquidadores a punto ha estado de provocar que se perdieran varias facturas

Orizonia: Duato se olvidó de una deuda de 300.000 euros

Air India llamó a los responsables del grupo para recordarles que debían dicha cantidad
Los concursales han permitido que Duato compatibilizara su trabajo en el retén con la puesta en marcha de un nuevo negocio

Arranca la liquidación de Orizonia

OrizoniaEl plan de liquidación de Orizonia ha concluido, pero su proceso ha sido de principio a fin vergonzoso, impropio de un país civilizado, hasta el punto de que el retén que se quedó al frente del grupo y los administradores concursales se olvidaron de reclamar sumas elevadas a proveedores.

 

Una factura de Air India pendiente de abono por valor de unos 300.000 euros estuvo vagando por los despachos del Parc Bit sin que nadie reparara en ella, desde que se constituyó el equipo encargado de la liquidación del grupo y la entrada de los administradores concursales hasta fechas recientes.

 

Fueron los propios responsables de Air India, en una actitud que les honra, los que se pusieron en contacto con el equipo de José Duato para comunicarles que “como no os ponéis en contacto con nosotros, os llamamos para deciros que cuando digáis os enviamos un talón de 300.000 euros que os debemos”.

 

El caso de Air India no es el único, ya que según ha sabido preferente.com de fuentes próximas al grupo emisor desaparecido en febrero de 2013, otras facturas estuvieron en un tris de perderse por la manifiesta negligencia de un equipo liquidador que en un país decente estaría dando explicaciones con luz y taquígrafos.

 

Todo el proceso de liquidación de Orizonia ha sido lamentable, tal cual el origen de la quiebra de este grupo turístico, en manos de gente que hasta el final ha seguido cometiendo desmanes, como compatibilizar el más que bien remunerado trabajo con la puesta en marcha de una cadena de gestión hotelera.

 

Una sinvergonzonería tolerada por las autoridades competentes que han permitido que Duato cobrara decenas de miles de euros mensuales a la par que se olvidaba de cobrar facturas importantes y dedicaba una parte de su tiempo a buscar hoteles para su nuevo negocio turístico, como adelantó en exclusiva este digital.

 

En Orizonia todo se ha hecho mal desde 2011, empezando por los propietarios que se han ido de rositas y por un gestor al que sus superiores consintieron cometer un sinfín de barbaridades de todo tipo, desde venganza personal a espionaje pasando por ataques informáticos y otros espurios métodos que nunca han sido investigados.

 

Parte de culpa también la tienen las empresas proveedoras que en un principio miraron para otro lado cuando respaldaron al responsable del grupo que olía a cadáver y luego analizaron reclamar por la vía judicial las enormes deudas contraídas con ellas y, asimismo, al autor del tiro en la nuca de una empresa que se pudo haber salvado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    9 años

    Me recuerda tanto al caso Futura, porque sera??

    horizontes
    9 años

    Lo del impresentable de Duato ya se dijo en su momento que mientras estaba cobrando estaba montándose su propio negocio aprovechando los recursos de Orizonia.

    Esto nos da una idea de lo preocupado que esta y de la labor de los administradores concursales, que como también han cobrado por adelantado poco les preocupa.

    Ahora imaginemos lo que no se sabe y lo que no saldrá a la luz... Y la falta de solidaridad de los empleados en esta quiebra que cada uno a ido por su lado.

    Vergüenza de país y de gobierno, espero que de la talla el magistrado porque hasta ahora nadie la ha dado.

    anita
    9 años

    Nos encontramos totalmente indefensos ante esta ladroneria, mi pregunta es: y q hacemos? Cuando hay tanta gente sin poder encontrar trabajo y debiendonos aun mucho dinero'''''''

    horizontes
    9 años

    A Anita, la unión hace la fuerza y en este fiasco no la hubo.... sálvese quien pueda esa fue la tónica y así nos ha ido.

    Pinocho
    9 años

    Desde los lamentables acontecimientos de inicios de 2013, el amigo Duato lo único que ha buscado es salvaguardar su propio interés. Si hubiese tenido un mínimo de dignidad profesional habría presentado la dimisión irrevocable el mismo día que los de Llucmajor se retiraron de la operación. Los que hemos vivido este año aquí dentro con él hemos sentido vergüenza ajena. Y de los Administradores mejor ni hablar.

    Manuel
    9 años

    Pais civilizado ?, de que pais estais hablando ?
    Vivimos una republica bananera con mucho que arreglar, sobre todo la corrupcion, el robo, la estafa, ese es nuestro pan de cada dia. Menos mal que ya los jueces empiezan a meter a politicos en la carcel, confio en una mejora y que la gente joven no vean a el hecho de robar como un merito

    despedido
    9 años

    ¿Cómo no se va a olvidar? Estaba muy atareado con su nuevo negocio y además estará fastidiado por la rebaja salarial que tuvo.
    Desde luego la ley de este país está hecha a medida para los chorizos, y en el caso de los concursos de acreedores, regida por chorizos, que son los administradores concursales.

    cmlord
    9 años

    A mí ya no me sorprende nada.
    La culpa no la tiene ese trozo de carne con ojos; la tiene los que se lo han permitido, administradores concursales incluido el juez, que han mirado para otro lado y/o también se lo estaban llevando ...

    Y seguimos sin nadie en la cárcel y sobre todo sin devolver lo que han robado ..... País .

    orizonia
    9 años

    Los administradores concursares lo que han hecho, es primero COBRAR y despues ejercer de funcionarios siguiendo el procediemiento. Ningún concurso acaba por esclarecerse la verdad y este no sera la excepción. El juez dará carpetazo y punto final y los causantes de la quiebra riendose del mundo.

    Ipo
    9 años

    Pero como se permite comprar una empresa por 600 millones y poner un préstamo de 520 millones a nombre de la empresa¿ Y si quiebra ¿.?? Nadie es responsable¿.???

    Carlyle son liquidadores de empresas y hay alguien que los contrata, y por que¿ Porque la condición es que esos millones se ingresen en Carlyle

    ENTIENDE ahora señor juez¿...

    pim pam pum
    9 años

    una muestra más de la catadura profesional ( de la moral ya ni hablamos) de los retenes que están al frente de oz

    Estómagos agradecidos
    9 años

    Es de justicia agradecer a esta publicación digital (Preferente.com) la gran labor llevada a cabo en todo el proceso concerniente a Orizonia. Nos ha permitido tener conocimiento al resto de los mortales de lo que verdaderamente se cuece en el interior de los órganos decisorios, propietarios, directivos...Nos permite tener conocimiento de hechos verdaderamente significativos que permiten que sepamos la realidad de lo ocurrido, y poder señalar a los verdaderos culpables. Muchas gracias.

    Estómagos agradecidos
    9 años

    Muchas gracias por lo bien que informan siempre acerca de lo que se oculta tras el proceso de liquidación de Orizonia.

    Saludos.

    julia
    9 años

    Podemos entre todos boicotear la nueva empresa de Duato y llevarlo a la ruina

    Estómagos agradecidos
    9 años

    No es de recibo que Duato haya permanecido durante el Concurso

    Codicia
    9 años

    Vigila La Caja Simón Pedro, de avenida 16 de julio

    yo mismo
    9 años

    Para PIM PAM PUM:
    ...de lo poco se se ha pagado a los trabajadores, si no es por los retenes no veis ni un duro. Y eso que no les han dejado escarbar en las profundidades para no salpicar a los jefes quu ya no están aquí y si en otros lares haciendo exactamente lo mismo....

    Yo mismo lo flipas
    9 años

    Son los mismos retenes quienes cuentan que no tienen trabajo ( salvo los negocietes que se han montado mientras cobran de oz un dinero que pagaría unas cuantas inbdemnizaciones) y si hay que escarbar, empezamos con los que se aun estan en parc bit...

    Marta
    9 años

    Espero y deseo que esas personas que fueron valientes,y tuvierón dignidad al no dejarse coaccionar por esa carta que OBLIGARON a todos los trabajadores de Orizonia para conservar su trabajo....la frase era...o firmas o a la calle,osea,renuncias a tu antiguedad...porque el que se iba a trabjar a otro sitio no tenia q firmar,pues a esas personas que echaron y dejaron sin trabajo injustamente,llega el momento de que la justicia le plante cara y le quite la careta a estos sinverguenzas de empresarios que juegan con el pan de mucha gente y se vea claramente que habia que firmar porque sin duda,era continuedad de empresas,es decir misma empresa,y con su mamomeoparticular....solamente que se haga jusiticia de la buena con esta gente con los que echaron y con los sinverguenzas de los empresarios

    Yo mismo
    9 años

    Para lo filas: por tu comentario.....ni idea de lo que hablas, a ver si nos informamos. Insisto...si TODOS los retenes hubiesen estado de brazos cruzados no se habían pagado ni nóminas ni partes, aunque sean pequeñas, de las indemnizaciones......demasiada envidia y rencor hay. El único enchufado es el que los administradores concursales permiten que siga apoltronado y cobrando un paston.

    Yo mismo se te ve el plumero
    9 años

    Se te ve el plumero, hay mucha gente que sabe lo que hacen los retenes, yo mismo estuve unos meses después del concurso y muy pocos se despeinaban. Y si quieres ejemplos, pregunta por ejemplo a la de legal que dice que no tiene trabajo y que su compañero se echa la siesta en la mesa. No dudo que habrá retenes que trabajan pero son minoría

    Yo mismo lo sigues flipando
    9 años

    que mejor información que la viene de los retenes, los primeros que dicen que no hay trabajo. Y enchufados y amiguetes hay mas de uno

    yo mismo
    9 años

    ..me parto.. que pedazo de enchufe en una empresa muerta..pues claro que hay gente que no da palo al agua. Si no has trabajado nunca...no esperareis que lo hagan ahora..por supuesto siempre habrá clases que trabajan y clases que lo unico que saben es quejarse...
    es curioso que solo hableis de legal...que razon teneis y eso no hay que discutirlo..otro ejemplo..si antes no avanzaban en nada...no esperareis que lo hagan ahora

    Ibel
    9 años

    Como van a echar cuentas reales si no tienen ni la mas remota idea ni de lo que deben ni lo que les deben, la administración siempre ha sido nefasta, siempre, nunca sabían cuanto te debían, nunca les cuadraban las facturas, no sabían la diferencia entre una entrega a cuenta y un adelanto y lo digo de primera mano...y aun ahora después de lo que nos deben como tienen las cuentas sin saldar ni anotar facturas ni saldos reales ni nada...se permiten el lujo encima de reclamarnos dinero...ellos a nosotros...esto ya si que es la monda!!!...si siempre nos han debido dinero...siempre...en fin...mas de la misma "mierda"...con perdón...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies