NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Carlyle dice que hay "cero euros" en caja

Orizonia, sin liquidez, deja en el aire la nómina de marzo


Orizonia registra la solicitud de concurso de acreedores

Tras afirmar que había unos 10 millones de euros en caja correspondientes a depósitos y, por tanto, intocables, ahora los representantes del accionista mayoritario de Orizonia aseguran que la caja está vacía, que hay “cero euros” en las arcas de la compañía. Según publica El Mundo-El Día de Baleares, así lo hizó saber el abogado del bufete Clifford Chance a los sindicatos en la reunión del viernes pasado.

 

Con esta situación, el cobro de la nómina de marzo es, hoy por hoy, dudoso, a falta de ver cuánto dinero puede entrar en las próximas semanas de facturas pendientes. En el último encuentro, el representante del fondo Carlyle entregó a los sindicatos cierta documentación económica del grupo turístico.

 

A la vista de esta información, se espera que la compañía ingrese algunos recursos durante los próximos meses, pero sin garantía a partir del verano. En la próxima reunión de negociación del ERE para 2.347 trabajadores, los agentes sociales esperan que se les facilite también información acerca de todos los contratos firmados por Orizonia desde la comunicación del preconcurso. Entre ellos, los acuerdos con Barceló, para comprobar si ha habido transmisión patrimonial.

 

Mientras, ayer se presentó en el Juzgado Mercantil número 1 de Palma la solicitud de concurso voluntario de acreedores por parte de la sociedad dominante Iberotravel Vacations Holding y las otras 20 empresas del conglomerado del Parc Bit. Los sindicatos entienden que la presentación del proceso será positiva por cuanto acelerará los trámites del ERE y permitirá que los empleados afectados regularicen cuanto antes su situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Orizonia informa a los sindicatos de que en la caja no queda ‘ni un … – El Mundo.es « Contacto Latino Noticias
    11 años

    [...] el pasado viernes en Madrid, en un encuentro que mantuvieron los sindicatos con los … Orizonia deja en el aire la nómina de marzo por carecer de liquidez Preferente Orizonia presenta en los juzgados de Palma la solicitud del … Diario de [...]

    tenerife
    11 años

    Yo no entiendo nada o nos quieren volver loc@s de un puñetera vez...Se estan riendo de nosotros cada dia que se van a su cama, verguenza deberian de darles, pedazos de chorizos. Antes que habia capitan y que no se podia tocar, que casualida que ahora esta en ere y concurso de acreedores no tienen ese capital. En donde lo han metido????esa gentuza debe estar en la carcel y no jugando con nuestros sentimientos. Si esto lo preveian desde hace tiempo, que han hecho mientras????tener el dinero debajo del colchon y dejarnos a todos con el culo al aire???...de verdad, la union hace la fuerza y hay que estar todos unidos frente a todo esto y a lo que nos vien encima.

    Lo que yo dejo caer es que lo vais a pasar muy mal...
    11 años

    Oido cocina, además más o menos lo contemplan todos los afectados...

    En cualquier caso, lo que yo dejo caer, es que un concurso de acreedores es un escenario tétrico PARA TODOS. Efectivamente los empleados cobran poco, tarde y mal. Los deudores reciben un continuo apremio de pagar cuanto antes, los acreedores una reducción o quita en la deuda contraida...

    Sin embargo para los administradores de la organización es lo peor ¿o te crees, Pepito, pedazo de inepto, que meter un juez en casa es una maravilla?

    La administración concursal, que es una voraz máquina de buscar dinero y de no pagar a nadie, va a ir a por vosotros, grandes gestores, os lo va a hacer pasar fatal. Ojito con tus bienes, Pepito. Cuidado con los hoteles recién comprados, Juan Pepito. Y Carlyle y resto de fondos quizá puede ir haciendo una huchita por que va a apoquinar... Por que aquí hay muy poca transparencia y mucha mierda, cuidado por que si Diaz Ferrán acabó entre rejas... Ah, y os vamos a denunciar, que ya nos estamos coordinando!!!

    Cobrar no cobraremos, pero tampoco nos quedaremos parados, eso tenedlo bien claro.

    Pepito os dio 2 nóminas cuando estabais en coma financiero. Busca al culpable de tu situacion en "tu casa", no ha sido Pepito quien os ha llevado a la quiebra
    11 años

    Ahora vas y lo cascas.. !!

    un vibo
    11 años

    Para lo que yo dejo caer ,es que lo vais a pasar muy mal.
    Necesito saber a donde me tengo que dirigir para denunciar a esta panda,que se están llevando todo.
    Y ademas donde esta lo que han cobrado por vender a Barcelo,información, clientes,personal ? O es que se ,o han regalado?

    Al de las nóminas de Pepito
    11 años

    Si, es cierto que la culpa de la situación financiera es de los fondos que sangraron la liquidez de la empresa, pero Pepito es quien estaba como apoderado cuando se dejó de pagar a hacienda, IRPF, proveedores, etc... En cualquier caso, yo no tengo que buscar culpables, eso lo hará el administrador concursal, y NO DUDES que los va a dejar bien tiesos.

    flor
    11 años

    son unos autenticos chorizos y ladrones.
    ojalá paguen por todo lo que están haciendo sufrir a las familias.
    Chorizos también los Hidalgo y cia.

    Sabio
    11 años

    Creo que seguís sin enteraos de la situación. La única opción es la demanda. Se lo llevan TODOS calentito y esta todo atado. Ya están cerrando el kiosco. Carlyle ya se va y entra el concursal, que hará su trabajo y también se lo llevara calentito. O os movéis ya o lo tenéis todo perdido.

    Donde están las demandas conjuntas? Quien las lidera? No os dais cuenta de que todos se están llevando su parte de la tarta: Carlyle, FTI, Clifford Chance, Asesores....

    Una perjudicada
    11 años

    Yo no puedo entender que 5000 trabajadores........ y donde estan las manifestaciones?????????????? tendrian que estar todos cada uno en su comunidad atrincherados en las regionales.Empresas com menos trabajadores han conseguido con sus presiones muchisimo mas.Treinta tantos dias por año trabajado, jubilaciones anticipadas.Si en la callle pero con despidos dignos!!!!!

    Sabio
    11 años

    Cuando digo TODOS, quiero decir TODOS.

    quemado
    11 años

    Para orizonia.barceli. la quiebra fue el 15F y los precontratosbel18F

    un vibo
    11 años

    Ya sabéis que hay regionales que tenían todo atado con barcelo,han elegido a dedo al personal y oficinas que se querían llevar y todavía no han cursado baja en vivo.!lo quieren todo...

    un vibo
    11 años

    Para sabio.
    Tu parece que sabes cosas,puedes aclarar mas lo de todos...?

    Carlyle Paga ya !!!
    11 años

    Todos han contribuido a liquidar Orizonia,y el primero ha sido Carlyle, sin poner un eur y haciendo que los prestamos nos arruinen, más los millones que han cobrado en 8 años por "gestion" de lo que han acabado arruinando.(Vaya gestión...) Que pais ! Que verguenza de leyes tenemos..........Este pais tiene que arder para acabar con los especuladores y pésimos gestores y gobernantes.....
    Los otros que han contribuido han sido la competencia y el gobierno,con su agilidad, ....ayudandoles a liquidar el grupo.

    Así nos va
    11 años

    Mucha mesa negociadora, mucho sindicato y mucha mierda. En una cosa si le voy a dar la razón a sabio, que se lo stán llevando calentito pero todos vamos a poner le nombres,los putos dirigentes que hemos tenido Pepe y Cía, Carlaly, sindicatos y administradores concursales, porque no nos olvidemos que si buscan pero cuando encuentran los primeros en cobrar son ellos; porque ellos si trabajan nosotros no y tiene que cobrar sus honorarios. Para que le asignen un concurso hay cola de administradores concursales o no es así, conozco algún caso en el cual cual llevan como 5 años y los afectados no han cobrado ni un euro, pero los administradores siguen cobrando. Pone en contacto con algún abogado concursal haber si te atienden o te dan razón del tema ni flores. Aki solo ganan los poderosos es decir el que tiene dinero.
    Es incomprensible decir que el dinero que hay es para pagar a SPV, o sea que encima que le vendes una deuda le tienes que pagar......
    Iban a mediar el mimistro Soria, Bauza, etc dónde están las mediaciones dos portadas en el telediario y punto.

    Para "Aqui nos va" y "Sabio"
    11 años

    Efectivamente aquí hay unos fenómenos que se lo quieren llevar "calentito". El problema es que van a meter un administrador concursal, y lo comenté más arriba, la administración concursal, es una voraz máquina de buscar dinero y de no pagar a nadie (¿pa que?). Y hablamos de un Juez. Con un Juez no hay debates, si no le gusta por ejemplo la operación de Luabay la echará p'atras (previa negociación con otro comprador por un precio "más razonable"), ¿que no le gusta lo del Velez? pues lo mismo...

    Ah, y no es que si ve indicios de mala gestión irá a por los responsables, es que se van a buscar esos indicios cual perro de presa, y va a aprovechar cualquier resquicio, cualquier rumor, para sangrarlos (aaaay, Duatin)...

    Insisto, un concurso de acreedores es un escenario tétrico PARA TODOS (menos para el juez que se lo pasa bomba). Los empleados cobran poco, tarde y mal. Los deudores reciben un continuo apremio de pagar cuanto antes bajo amenaza de implicaciones legales severas, los acreedores reciben una reducción o quita en la deuda contraida que suele afectar seriamente en sus cuentas de resultados… Y los antiguos administradores de la empresa están años padeciendo al juez. Si tenemos en cuenta que aquí hay mucha mierda, que mucha gente sabe cosas y las va a cantar, pues que Dios les pille tan confesados como a nosotros (que dicho sea de paso, no salimos beneficiados, gracias a estos fenomenos).

    NILOSE
    11 años

    Estas situaciones dejan al TODO EL SECTOR sumido en la desconfianza y a los Clientes con "recelos a la hora de adquirir su viajes. No entiendo como se puede presentar una Solicitud de Concurso,inmediatamente de "vender" todos los activos productivos de la Sociedad. El producto de esas operaciones debe entrar en la Caja social a favor de Empleados, Hacienda, Seguridad Social y Proveedores, etc. o de lo contrario es que han "Vaciado Justificadamente". Sus Señorias tiene un árdua tarea por delante. Tal vez presentan: "QUIEBRA VOLUNTARIA PRESUNTAMENTE DOLOSA".

    Así nos va
    11 años

    Para nilose, querrás decir quiebra fraudulenta, porue después de un concurso de acreedores o suspensión o suspensión de pagos al declararse insolventes viene precedida de la quiebra vamos de libro...
    Good luck

    Sr Roca
    11 años

    1ro. Yo me conozco a unos cuantos que, no han hecho nada, han seguido acudiendo a su puesto de trabajo, y han trabajado para la empresa, después de que nos comunicaran que la cosa estaba jodida,( a lo mejor a ellos si les prometieron las nóminas), claro, como no nos debían nada, ayudaron a su desmantelamiento..., pobres ineptos..., cuando llegue el día 1 y no vean un puto € en sus cuentas, a ver a quién van a llorarle, será entonces cuando quieran moverse.
    Como dije antes pobres ineptos...

    2do. Tanto tiempo de permiso retribuido, no era más que una estratagema para ir sacando la pasta sin que nadie asistiera como testigo...

    ORIZONIA - BARCELO
    11 años

    El sindicato lo que ha realizado es salvar su culo nada mas como bien dice "quemado" desde principios de febrero ya se sabia la gente que se iba a ir a Barcelo, lo que ha hecho esta gentuza es torearnos a todos

    Chorizonio
    11 años

    De buena tinta, "quedan más de ocho millones en caja" otra cosa será lo que vaya a hacer esa manada de buitres que queda por ahí.
    Para el de las dos nóminas, a ver si te enteras que tu presi no es ninguna ong, acaso no se llevó a cambio las dos empresas más rentables del grupo? Otra cosa será que ahora el concursal se las haga devolver, que es lo más probable.
    Efectivamente ojo con pepito y pepote,ojo con sus bienes. Todo apunta que el menos se habrán terminado las partidas del golf,donde se confabuló y orquesto todo lo que ha pasado,pero algún fleco quedo y no les salió la jugada, eso si, nos han dejado jodidos a todos lo que han pillado por el medio, trabajadores, proveedores, etc.
    Esperamos todos que el administrador concursal sea justo y aplique toda y absoluta la ley a su alcance.
    Que el juez reparta suerte.

    un vibo
    11 años

    Y el dinero de los depósitos de clientes?para quien es?
    Por que no para los empleados?a ver si se lo queda alguien por el camino...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies