Los puntos de venta de Vibo Viajes han recibido un comunicado interno de la dirección de Orizonia en el que ésta les indica cómo deben proceder y qué deben decir a los clientes que acudan a las oficinas a reclamar. La circular, reproducida parcialmente por el diario El Mundo-El Día de Baleares, señala que el único supuesto en el que los viajeros pueden recuperar el dinero es en caso de pago con tarjeta de crédito. Para estos clientes, la compañía insta a los agentes de Vibo a recomendarles que pidan a su banco que se cancele el cargo.
Los pagos por adelantado, ya sea en metálico o por transferencia bancaria, no podrán devolverse, según las instrucciones de Orizonia, que ha vetado a su red minorista la realización de ningún cambio ni reserva nueva, salvo que sea de Mundosenior. No obstante, “no deberían tener ningún problema” en disfrutar del servicio los clientes que hayan pagado con antelación sus paquetes, billetes de transporte o estancias de hotel a proveedores de las agencias, asegura el holding.
Orbest ha cancelado ya todos sus vuelos, recuerda la nota interna, pero los billetes de avión de otras aerolíneas siguen siendo válidos, incluso los que forman parte de paquetes de touroperadores del fallido grupo turístico, siempre que ya estén emitidos.
Los billetes de tren también continúan vigentes pero se traslada a Renfe la gestión de cualquier cambio y devolución que pudieran exigir los clientes. Las reservas realizadas para viajes en barco y paquetes de mayoristas ajenos al grupo mallorquín se traspasarán a otras agencias de viajes, señala también el comunicado.
En cuanto a las reservas de hotel y coches de alquiler, Orizonia pide a sus agentes que emplacen a los clientes a confirmar la reserva y, o bien pagarla directamente al proveedor, o trasladar la reserva.
Yo he pagado un crucero en efectivo el dia14/02/13y me he quedado sin dinero y sin crucero agencias vibo nunca lo pago nos recogieron el dinero sabiendo q ya estaban en quiebra y al dia siguiente ya estaban cerrando agencias en otras provincias.