NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | El representante de Carlyle se compromete a dar celeridad al ERE

Orizonia conserva cerca de nueve millones de euros en caja

Orizonia tiene en caja a día de hoy cerca de nueve millones de euros, según ha asegurado Pablo Bieger, abogado del buffete Clifford Chance y representante de Carlyle, a los sindicatos que durante la reunión de esta mañana en Madrid habían exigido saber si el grupo disponía de liquidezs para hacer frente al pago de las nóminas de sus casi 5.000 trabajadores.

 

De esos nueve millones, un alto porcentaje (cerca de ocho) corresponden a depósitos de clientes por lo que pueden ser utilizados para pagar a los empleados, según ha explicado Bieger a los representantes sindicales porque de hacerlo la empresa podría incurrir en un delito.

 

Ante la insistencia y la presión sindical el representante de Carlyle ha asegurado que “cualquier disposición de liquidez que entre en Orizonia” gracias a las operaciones que tiene en marcha para vender activos irá destinada al pago de las nóminas. En este sentido ha aclarado que la oferta de Barceló “es clave”, según han explicado fuentes sindicales a preferente.com.

 

Por otro lado, Bieger les ha confirmado la disposición de la compañía para que el ERE se tramite “con absoluta celeridad” con el objetivo de evitar alargar la agonía de los miles de trabajadores y para ello este miércoles tendrá lugar una reunión entre los sindicatos y los abogados de los fondos de inversión propietarios de Orizonia para estudiar de qué manera ponerlo en marcha y avanzar en este sentido.

 

Respecto a la tercera exigencia que habían planteado los sindicatos durante la reunión de esta mañana con la dirección del grupo relativa al cierre de las oficinas Vibo Viajes para evitar que sus agentes sufrieran cualquier tipo de agresión el representante de Carlyle ha dado su visto bueno y les ha comunicado que ha dado orden inmediata de que todas las agencias bajen la persiana de manera “momentánea”.

 

Desde UGT Alfredo Herranz se muestra satisfecho de la respuesta obtenida del fondo de inversión aunque espera que esas promesas “se cristalicen en realidades a partir de mañana” y destaca que las protestas que están llevando a cabo estos días los trabajadores son “fundamentales” para presionar en las negociaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    cabreadaaa
    11 años

    Y mañana otro día igual!!!
    Y sí nos vamos todos a casa como nos avisan de las cosas???
    Ah mucho mejor, que no nos avisen y nos enteramos por preferente como siempre

    Anita
    11 años

    NO hay que fiarse de ninguno de estos comunicados. Es todo falso y contradictorio. Tenemos que seguir en el centro de trabajo con el mismo horario hasta que nos entreguen las cartas de despido.
    Llevan mintiendo en TODO desde el viernes.
    NO OS FIEIS DE NADA QUE ENVIE LA EMPRESA.

    RRHH
    11 años

    Por favor, alguien de rrhh o de sindicato s q nos informe si debemos hacer el horario q indica en el comunicado (de 9 a 14) o es ilegal

    Empleada Vibo calle
    11 años

    Todo comunicado q te den x escrito tiene q ser bueno, ante cualquier problema después puedes entregar una copia impresa. O eso pienso yo, vamos

    una indignada mas
    11 años

    no se os ocurra a ninguno iros a casa sin una carta firmada por la conpañia con lo que estan prometiendo, una vez que salgais, ya no os conoceran en ORIZONIA. Las palabras se las lleva el viento y los jefes se olvidaran de haberlas dicho.

    Juan
    11 años

    Tranquilidad. Cada uno a su puesto de trabajo hasta que POR ESCRITO y firmado, recursos humanos o quien este apoderado para hacerlo (no vale que te lo diga alguien o que tu compañero te firme un "papel") os entregue un documento de finiquito, vacaciones + permiso retribuido o cambio oficial de horarios.

    Orizonia tiene que comunicaros uno a uno vuestra situación y con ese documento firmado, ya podeis ir viendo con vuestros abogados las alternativas que se os presentan.

    No es lo mismo un temporal que un obra y servicio. Ni un fijo con vacaciones y permiso que uno que ha de quedarse para mantener lo imprescindible.

    Suerte a todos menos a los que todos sabemos.

    Juan
    11 años

    Por cierto. Es ilegal pagar a los trabajadores con esos depositos pero no lo es vender los hoteles por un 20 % de su valor o descapitalizar la empresa hasta el punto que tienen que mandar 5000 familias a la calle.

    Eso no es ilegal ?. Caramba, que manera de cumplir con la legalidad que siempre interesa.

    Espero que Hidalgo y sus complices paguen caro lo que han hecho y que la sociedad Balear no lo olvide nunca.

    vibo
    11 años

    Una duda: Normalmente con la nómina de Febrero se perciben los "atrasos". Habría que solicitarlo también???

    ex vibo
    11 años

    Les informo que los regionales de Orizonia han sido los primeros en abandonar el barco muchos sin despedirse de sus empleados - ex companeros, y empezaran a trabajar en Barcelo, sin comentarios....

    triste
    11 años

    no os marcheis a casa, soy una vibo y mi abogado me ha dicho q a trabajar cada dia hasta q comuniquen por escrito a cada uno nuestra situacion. Asi q animo, valemos mas q todos ellos...es triste q no nos dejen hacer lo q sabemos y lo unico q queremos... Trabajar tranquilos...

    Indignada
    11 años

    Y el dinero que he estado ahorrando toda mi vida para ese viaje ¿¿?¿ q ¿??¿¿¿ ahora q .... uffff

    mari
    11 años

    Yo pienso ir a trabajar cada dia hasta q me den firmada la carta de despido, por supuesto!! Pero lo del nuevo horario no lo tengo claro, vosotros q vais a hacer? Vais a cerrar por las tardes a partir de mañana?? Por favor q alguien diga algo sobre q hacer con este tema. Mucho animo compañeros.

    Luis
    11 años

    A todos los ex-trabajadores de Orizonia, en Conecta Turismo te gestionan la licencia de agencia de viajes y te diseñan y desarrollan tu página web de agencia de viajes online. Hay una oferta para afectados por Orizonia, para los proyectos que se empiecen en Junio se descontará el 10% del presupuesto.

    Fátima
    11 años

    Hay que cobrar Febrero, ir lo antes posible al paro y cerrar el expediente del ERE para ir a FOGASA.
    Ojo con algunos contratos que se están firmando con algunas empresas, mirar la letra pequeña o busca un abogado.

    Ruborizada
    11 años

    Cómo pueden decor que es para devolver a clientes.
    A qué clientes se refieren ?
    Tenemos montones de clientes perjudicados.,

    Qué vergüenza.

    añfredo
    11 años

    que va a pasr con los reembolsos de los clientes si alguien sabe algo q por favor lo publique

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies