NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Orizonia, condicionada por la banca para aceptar la operación con Barceló

En los próximos días, las entidades financieras acreedoras del grupo Orizonia darán su veredicto sobre el acuerdo de compra por 40 millones por parte del grupo Barceló. Todo apunta a que la operación será aceptada por la banca que, según El Economista, ha sido determinante en el cierre del acuerdo, pues ligó la refinanciación de la deuda de la compañía con sede en el Parc Bit a que se firmara el acuerdo con el grupo comandado por Simón Pedro Barceló.

 

Con ello, en las poco más de 48 horas transcurridas entre que se diera por roto el entendimiento y se anunciara el final feliz, Orizonia se vio enormemente presionada para dar por buena la oferta de Barceló.

 

Aún queda por fijar la quita de la deuda de más de 600 millones, aunque se espera que la banca acreedora acceda a condonar cerca de un 80%. Con la entrada de Barceló en el accionariado de Orizonia se crea el primer grupo turístico de España, que dará la ansiada salida al fondo Carlyle (titular del 55%), al tiempo que los otros socios, Vista Capital e ICG, no realizarán nuevas aportaciones.

 

Los 40 millones de euros aportados por Barceló han sido vitales para que Orizonia pueda salir adelante y cumplir con algunos de sus compromisos. Entre ellos, el pago de las nóminas de noviembre que, según ha podido saber preferente.com, comenzó a materializarse este mismo lunes, para gran alivio de los trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies