NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se calcula que solo cubriría el 85% de las indemnizaciones

Orizonia: Carlyle se niega a pagar el 100% a los empleados

El fondo no está dispuesto a poner los 25 millones que hacen faltan para cubrir la totalidad del crédito contra la masa
Los concursales ven muy complicado poder llegar a un acuerdo

Carlyle no está dispuesto a hacer frente al 100% de las indemnizaciones de la antigua plantilla de Orizonia y así se lo hizo saber, por boca de los administradores concursales, a los representantes de los 170 trabajadores que han solicitado la declaración de culpabilidad.

 

carlyle-orizonia-indemnizacionesEl crédito contra la masa asciende a casi 29,5 millones de euros. La propuesta para aceptar el acuerdo de culpabilidad pasaba porque el fondo pusiera 25 millones y el resto se cubriera con la liquidación de Orizonia y los cobros pendientes. Sin embargo, Carlyle no tiene intención de poner esa cantidad sino una cifra que calculan los concursales rondaría entre los 20 y los 22 millones con lo que solo se cubriría el 85 por ciento de las indemnizaciones.

 

Por este motivo la posibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes es complicado. De hecho, los propios concursales –Banco Sabadell e Insolnet- dudan de que la negociación llegue buen puerto principalmente por la premura temporal, pues el día 22 expira el plazo para que presenten su informe de calificación.

 

Ni la administración concursal ni Valiente Abogados, bufete que representa a los exempleados que han solicitado la culpabilidad del concurso, entienden tampoco que el tiempo extra solicitado por Carlyle para negociar sea solo hasta el próximo lubes cuando la ley concursal permite que sea de hasta 60 días.

 

Fuentes consultadas por este digital creen que puede tratarse de una medida de presión pues la propiedad de Orizonia es consciente de que muchos acreedores prefieren cobrar ahora aunque sea una cantidad menor a esperar a que resuelvan los tribunales, un proceso que podría demorarse cinco años si se apelan las decisiones judiciales en instancias superiores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hasta el gorro
    9 años

    Carlyle arruinó a 5.000 familias.Las cantidades de las que se están hablando son pecata minuta para un fondo de inversión de este calibre. Una vez más nos humillan quienes tuvieron la posibilidad de mantenernos a flote.

    exorizonio
    9 años

    Es increíble, hasta el final siguen con la actitud prepotente.

    ex-ori-plan
    9 años

    Con la miseria de indemnizacion pactada por los sindicatos,los cuales nos tomaron el pelo dandonos prisa para que fueramos todos juntos y pactaramos los 20 dias por año ya que sino no cobrariamos,encima estan discutiendo con Carlyle sobre si 3 o 4 millones mas ,cuando Carlyle es una empresa solvente y para ellos eso no es nada.Carlyle dejo quebrar Orizonia y no entiendo como la administracion no les obligo no solo a pagar los 20 dias por año sino los 40 o 45 dias por año. La gente en la calle y mucha con edades que si no es por amiguismo ya no encontraran trabajo de agente en su vida ,sean validos o no........y ellos siguen y siguen discutiendo para no pagar

    Quien tuvo retuvo... Q puedes esperar
    9 años

    Una forma de extorsión . Q podíamos esperar?. Juegan con la necesidad de la gente....
    Espero q algún día de una manera u otra sufran las consecuencias de lo que han hecho¡

    horizontes
    9 años

    Ahora solo nos queda la declaracion del Magistrado, esta en su mano.
    Estos son unos piratas y punto.

    flor
    9 años

    Done esta ahora el gordito del aeropuerto que era del sindicato y tanto defendia a los due arriba.??

    Duque
    9 años

    A mi me obligaron a jubilarme antes de tiempo y ni los sindicatos (a los que no pertenezco) ni mis antiguos jefes directos, me preguntaron lo que quería. Se desentendieron de nosotros y no dieron la cara. Unos se colocaron (ya lo estaban) y otros cobraron por la negociación "rápidita".
    Lo de siempre. "La pela es la pela" y "el que venga atrás que arree".
    No tenemos solución. La aviación que viene (ya está aquí) no merece la pena.
    Yo no quiero el 80 o el 85%, quiero 45 días que es lo que me corresponde y el 100%.
    Lo siento.

    Lick
    9 años

    Los sindicatos engañaron a los representantes para pactar rápido 20 días y poder cobrar el paro un mes antes. CIERTO ( Esto se pacta por los jefes de sindicatos y empresas antes de las reuniones de los EREs, sobres mediante)

    Pero también es cierto que la reforma laboral del PP no dejaba margen de maniobra, eran 20 días sí o sí. Esto se lo debemos a la reforma laboral de la cual casi nadie hizo huelga general. Espero aprendamos la lección.

    El gran fraude de este ERE fué hacer un solo ERE para 20 empresas y no 20 EREs donde tendrían que haber explicado muchas mas cosas. En 4 días ventilaron a 5000 trabajadores y sin repercusión mediática, ya se habían cuidado incluso de cambiar el nombre a las marcas conocidas como Viajes Iberia, Iberojet o Iberworld.

    A mi me da " igual " esperar mas por el dinero, pero lo que no quiero para nada es que esto quede como NO CULPOSO. Prefiero esperar y que se retrate a Carlyle como lo que son, liquidadores de empresas.

    Ánimo a todos

    25 millones de geston
    9 años

    25 millones era lo que Carlyle cobraba cada año por la gestion de Orizonia

    Para Lick
    9 años

    La reforma son 20 días por año, pero desde que entra en vigor (creo que en 2011). Hasta esa fecha eran 45 días y yo firmé en 1998. Son un montón de euros para mí y una propinilla para Carlyle. Y no nos olvidemos de Vista Capital porque al Banco de Santander se le llena la boca hablando de beneficios. ¿Los consigue así?

    Enlluita
    9 años

    Nada de negociar!! A los tribunales ya!! Que se han reido demasiado de nosotros!! De perdidos al rio! Estan seguros que no llegaremos hasta el final, la primera vez hicieron lo que quisieron con ayuda de sindicatos y los asministradores. Esta vez no! Tardaremos si, pero lo conseguiremos compañeros! A luchar por nuestra dignidad!!

    Pito
    9 años

    Estoy de acuerdo con el Señor Duque, señor cabal y que me ha demostrado que se viste por los pies en mas de una ocasión. Los hijos de carlyle y vista capital, perteneciente esta última a un grupo de pingües beneficios, deberían dejar de reirse de la gente de este pais, que por cierto y muy a mi pesar y gracias a ellos he tenido que abandonar para buscar un trabajo, y pagar lo que por contratos y ley se debe a los empleados. Lejos de eso se permiten el lujo de poner la fecha final de la negociación el día de la Lotería de Navidad, ¿será que quieren que nos lo tomemos como que nos ha sonreido la diosa fortuna?, desde luego es mucha coincidencia que teniendo 60 días lo hayan dejado ahí que además es lunes, y de esta gente yo siempre me espero lo peor.
    Quieren escatimar un 15% de indemnización de los trabajadores, ya rebajada a menos de la mitad para muchos de nosotros, y seguramente estarán siendo asesorados por todo tipo de -logos pagados por el dinero que nos han robado a lo largo de estos años de mala gestión.
    Y ahora digo yo, si finalmente el juez declara la quiebra culposa y dado que la ley le permite retrotaer los pagos realizados en los últimos 5 años, creo que ese es el plazo, y si es verdad que cobraban a razón de 25 millones de € por año, lo primero sería pedirles la devolución de esos 225 millones de € y luego que el Sr. Juez empezase a ver de que otros sitios puede sacar las cantidades necesarias para pagar a los demas acreedores, primero empleados y luego hasta el último gato.
    Si esto ocurriese a la par que la inhabilitación por 15 años quizás este tipo de empresas dejasen de ver España como un pais chollo donde estafar porque nunca pasa nada.

    Manolo Escobar
    9 años

    ¡Que vivaaa Españaaa! Lariro...liro..liro..looo...¡Que vivaaa Españaaa!
    ¡Dónde estará todo lo que me robaron con mi carro! y olé.
    ¡Que vivaaa Españaaa!

    Ex Orizonia.
    9 años

    "Sin embargo, Carlyle no tiene intención de poner esa cantidad sino una cifra que calculan los concursales rondaría entre los 20 y los 22 millones con lo que solo se cubriría el 85 por ciento de las indemnizaciones."

    Pues yo acepto hasta un 75% de lo que dicen que me deben... porque es mas, pero ya, me da igual.

    carlyle inhabilitacion
    9 años

    Compañeros, todos necesitamos el dinero, pero por el bien de todos, cuanto antes inhabiliten a esta gentuza q nos puso una hipoteca a todos los empleados sin saberlo, mejor para todos. El dinero puede esperar.

    Manolo Escobar
    9 años

    Ex Orizonia,

    ¿Que te sucede? eres un Carlaylo ladrón o eres en realidad un Ex, como dices.
    Si eres ex, como el resto, no deberías aceptar migajas de los ladrones esos.
    Ellos y el Santander, que se vanaglorian de tener el oro y el moro con superhabit y demás, tienen que pagarte lo que te corresponde, ni más, ni menos.
    Cuanto más ricos son, más chorizos mercaderes se vuelven. Esto se tiene que acabar.

    Carlyle culpable
    9 años

    Aunque tengamos que esperar por nuestro dinero, queremos que declaren culpable a Carlyle y Vista Capital. Esto no debería ocurrir en un país como el nuestro. Debemos expulsar a los piratas de aquí, que se vayan a hacer negocios a su país y se lleven a los botines, que allí seguro que pagan.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies