NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cierto desaliento llevaba un par de años instalado en el grupo

Optimismo en Globalia con la histórica elección de Javier Hidalgo como CEO

En los estos años recientes había perdido el liderazgo que siempre había caracterizado a su emisor
La motivación se vio muy lastrada por asuntos como la crisis, los conflictos en Air Europa o la investigación por el descuento de residentes

Hidalgo cede el poder a su hijo Javier

El ánimo en Globalia ha dado un vuelco con la histórica decisión del presidente Juan José Hidalgo de decantarse por su hijo Javier para cederle todo el poder ejecutivo. Cierto desaliento llevaba un par de años instalado en el grupo tras la salida de alguno de sus referentes, ya que los recambios nunca dieron la talla. En los últimos meses, además, esta sensación de apatía y desgobierno había aumentado.

 

hidalgo-serrahimaEl personal del conglomerado necesitaba algo a lo que agarrarse para mirar al futuro con optimismo. En estos años recientes se había perdido el liderazgo que siempre había caracterizado a su emisor. Por momentos parecía que el grupo caminaba sin rumbo, con la única salvedad de Air Europa, gracias a lo encima que estaba su propietario y a un ejecutivo de oro como Richard Clark.

 

La motivación también se vio muy lastrada por asuntos como la crisis económica; la situación financiera del grupo; los conflictos laborales en Air Europa; un ERE en la red de agencias; el aislamiento del Sector por la fallida compra de Orizonia; el dinero retenido en Venezuela, o una espectacular investigación por el descuento de residentes. 

 

A ello se le unía un proceso de venta abierto en el que unas veces parecía todo atado con un ruso; otras veces se hablaba de salir a Bolsa, y por la tarde se estaba a la espera de que los chinos adelantasen una señal, mientras uno de los hijos vendía sus acciones; el presidente quitaba por carta las facultades ejecutivas a sus vástagos, y la salud daba un susto a la persona en torno a la que gira todo en ese grupo.

 

Por todo eso, la designación de un líder era requerida como agua de mayo. Un directivo de primera, como lo había en los tiempos de Herminio Gil o de Fernando García Rascón, que fueron los años dorados de Globalia. Unos años en los que el equipo trabajaba motivado y con liderazgos claros, hasta que todo se truncó con la toma del poder de las hijas y sus amigos.

 

Hidalgo padre, desde más o menos su última operación, llevaba de modo intermitente buscando un CEO que pusiera orden en el grupo, pero era difícil que cualquier directivo de fuera aceptara meterse en una empresa tan particular, donde el primer ejecutivo muchas veces recibe el encargo de hacer de mensajero entre el padre y sus descendientes. ¿A quién contentar, al que manda o a sus herederas?

 

El heredero natural se había desvinculado del grupo vendiendo sus acciones para centrarse exitosamente en otros negocios como Pepephone. Solo Javier era visto como alguien competente, inteligente y con liderazgo suficiente para capitanear el primer conglomerado turístico de España. Se minimizaba su cierta inconstancia, fruto de su portentosa capacidad de disfrutar los placeres de la vida.

 

Tener una agencia de modelos, ser íntimo de las estrellas futbolísticas, del rock o de Hollywood, o el rey de la noche madrileña o ibicenca, no han minado su imagen de ejecutivo sobradamente preparado para tomar las riendas de un gigante como lo es Globalia. Mayor estabilidad en su vida personal, y la falta de ocupaciones laborales tras la venta de Pepephone, han contribuido a que Javier haya decidido dar el paso para capitanear la empresa de su padre.

 

Y la profundidad de esta designación, a diferencia de los calentones de otras veces, puede apreciarse en que, además de que el patriarca ya da síntomas de agotamiento físico por sus 75 años, se ha nombrado a un director general de la entera confianza de Javier como es Pedro Serrahima, quien llevando el día a día del grupo podrá compensar las posibles inconstancias del CEO, brillante a la hora de la verdad.

 

La sensación que transmiten estos dos nombramientos es que son un plan de futuro para Globalia. Hidalgo padre, que ha sido un trabajador como pocos pero que también ha sabido disfrutar la vida, llevaba unos meses más alejado del día a día y de sus obligaciones laborales, e incluso se le ha visto en locales de la Castellana con -¡quién lo iba a decir!- ex jefes de Iberia, provocando un cierto desgobierno que se había aprovechado en la cúpula para ceñirse a cumplir mínimos.

 

En las últimas horas en Llucmajor se ha escuchado que “ahora sí que toca ponerse a currar”. Hidalgo padre llevaba días diciendo en privado que el tema de los residentes ya estaba arreglado -aunque pagando otro pellizco más-. Así, el otoño arranca para Globalia con el horizonte algo más despejado: las causas judiciales supuestamente resueltas, el presidente pudiendo ir trabajando menos, y un líder definido, joven y capaz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ...y aparte, guapo, alto y de ojos azules
    7 años

    vamos, vamos, lo que hay que leer!. El "presi" sigue siendo presi. El desautorizado javi es ahora CEO. Maria José y Cristina, de floreros.Nada ha cambiado para los que trabajamos dentro y conocernos "el paño". Javi es javi...y siempre lo será. demasiado tarde para intentar bien criar a tres nenes malcriados y sin formación ni experiencia más que de las empresas donde papi era el"pagano". por mucho cambio de cargo y campaña de marketing, el grupo es lo que es y está como está. Y Javier despierta verdadero recelo, salvo claro está, a sus amigotes pintureros. compararlo con don Fernando Garcia Rascon es un insulto a la inteligencia.

    Ahora es el momento...
    7 años

    Conozco a Javier desde el año 2.000 y he de reconocer que dentro de sus idas y venidas es un tipo con visión y sin casamientos.
    Todos sabemos que el enfermo está en la División de emisor y mayorista...y que los cambios de D. Fernando G. rascón y de PD y Luis Mata dejaron huerfanos y malheridas en estas dos divisiones que están siendo una carga en lo económico y en lo personal.
    En sus manos y en la del nuevo GG del Grupo está la solución de ejecutar cuanto antes los cambios de gerencia...esto lo sabe el Presi, seguro que lo sabe Javier, los que estamos dentro y lo peor...los que est´na fuera que a fin y al cabo son los que nos compran los paquetes. Y desde que estos se hicieron cargo...son malos con avaricia.

    Maria
    7 años

    Bueno,otro grande que caera al final,cuidadito con Travelplan y todas sus marcas,acabara como Orizonia y dejo a muchos clientes en la calle y con el consiguiente problema para las agencias pre-pago que ya han pagado pero tu cliente no entra en el Hotel,aereo ..etc.
    El niño Hidalgo ya ha probado estar al frente de varios negocios y nada ha salido bien,excepto su vida de niño bien y dedicado al mundo de la farandula y diversion,eso es lo unico que de momento ha demostrado hacer bien.
    En fin los que llevamos mas de 25 años en la profesion,ya hemos visto caer a tantos gigantes y gurus,que ya no nos sorprende nada y eso que han tenido ayuda por parte todas las administraciones y ni con esas son capaces de seguir.Habido y sigue habiendo demasiado charcutero en esta profesion.

    Los ojos como platos...
    7 años

    ¿Pero que clase de estómago bien agradecido es capaz de escribir semejante artículo?
    Vamos, menuda ilusión le debe haber hecho a la pobre gente de GLOBALIA salir de la incertidumbre... es como si estás de náufrago en mitad del océano, desesperado por que aparezca alguien, y de repente ves que se te acerca una aleta por babor... y no de delfín precisamente...

    Ahora siiiii
    7 años

    Bueno,bueno,bueeeno
    Ahora sí que habrá cambio y se verá ............... para mejor claro,
    garantizado volveréis a estar donde corresponde

    Enhorabuena a todos los currantes de Globalia.

    luis
    7 años

    Y digo yo, quien es el principal anunciante y por lo tanto aportador de fondos a preferente.com? pues ya esta todo dicho

    ¡Que dios nos coja confesados...!
    7 años

    Somos carne de "pelotazo". En conjunto (muy dudoso) o troceados (casi seguro). Al niño pasarse la noche en vela no le cuesta, pero no precisamente por estar encerrado en el despacho, trabajando. Y de llegar el primero a la oficina, ni hablemos. Lo único que ha hecho es ponerle a Rosauro Varo los millones de Pepe Hidalgo para "dar valor" a Pepephone y vender a Masmovil. Pasando por alto todas las "pepe-tonterías" que ni con el dinero del padre salieron adelante. Los tres hermanos, en cuanto puedan, venden lo que puedan y cierran el resto. ¡y al Caribe, que son tres días!

    Carlos
    7 años

    Hasta que no hagan una limpieza a fondo y no se den cuenta quienes trabajan y quien no la empresa no funcionara jamas. Despiden a grandes profesionales y dejan a los jefecillos que hay en medio , casi hay uno por empleado y quien realmente trabaja es el currito de abajo

    Alucino
    7 años

    Que risa de articulo! Lo unico cierto es que no encontro directivo de nivel para poner al frente, pero seamos realistas, alli hace falta un ERE de directivos ya. Perfiles diferentes, mas currantes y menos politicos-de-familia. Para reinventar una empresa como Globalia hace falta un autentico superdirectivo. Quizas lo sea el Sr Serrahima, pero una cosa Es gestionar una pyme, y otra un mounstruo con tantas trampas como Globalia.
    Perdon por los acentos, teclado extranjero

    ¡Gracias Pedro!
    7 años

    Pedro Serrahima, un gran gestor y mejor persona. Si aplica los principios de Pepephone en Globalia, el Ave Fénix resurgirá de sus cenizas. Los empleados de Globalia no sabéis lo afortunados que sois de tenerlo a vuestro lado. Absorbed cada palabra y cada idea que os transmita. Hasta los silencios. Es sabiduría pura.

    Para quien Dios nos co.........ñ...ñ
    7 años

    Los tontos como tú son los que sobran en esta y otras empresas .....,pero que te pongan a ti de ejecutivo y además heredero y que el hijo del dueño de la empresa se ponga a abrir las oficinas por las mañanas
    Jajajajajajajajaja. ,

    Herminio "exterminio" Gil
    7 años

    Gran líder??????!!!!!!!!
    Pero si casi nos hunde para siempre!!!!!

    Cliente
    7 años

    Soy cliente de Globalia de toda la vida. Siempre compro en la misma agencia por su profesionalidad y el trato de tú a tú wue me dan, al tener confianza me han contado miles de historias sobre como tratan a los de ''abajo'' con despidos, movimientos de oficina, eres.. y no lo merecen! Mejor cuidarais a esos profesionales y os dejarais de cuidar a los jefecillos q no dan pie con bola

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies