NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las reservas crecen con fuerza

Optimismo en Destinia: "Estamos en la senda de la recuperación"

Su director reconoce que "un repunte de los infectados o el cierre de fronteras sería letal para el sector"

Las ventas de viajes a través de Internet crecen con fuerza en las últimas semanas después de casi tres meses de inactividad. Destinia ya tiene unos niveles de ingresos equivalentes al 60% del mismo periodo del año anterior. La agencia online destaca, además, que está distribuyendo viajes de mayor duración y en alojamientos de categoría ligeramente superior a la media de 2019.

Del total de reservas para viajar a destinos españoles, un 23% proviene del extranjero, que a finales de mayo solo representaba el 15%. El país que más está contribuyendo a este crecimiento es Francia, que lidera el ranking con amplia distancia. Todo lo contrario sucede con Alemania, cuyos turistas aún se muestran cautos y solo suponen el 1% de las ventas de viajes con destino España.

En cuanto a la reserva tipo del cliente español, predomina los viajes para dos personas en julio o agosto, con Benidorm, Torremolinos, Salou, Roquetas, Benalmádena, Peñíscola, Mojácar o Gran Canaria como principales destinos. Algunos se repiten en el mercado británico, cuya media es de cuatro noches, predominando Tenerife, Mallorca, Benidorm, y el Algarve. El cliente alemán, por su parte, también planea viajes de cuatro días, siendo Tenerife y Mallorca sus dos primeras opciones.

"No podemos dejar de ser súper prudentes, pero es evidente que ya estamos en la senda de la recuperación. No obstante, un repunte de los infectados o el cierre de fronteras ahora sería letal para el sector". Así lo apunta el director general de Destinia, Ricardo Fernández, quien aboga por "seguir generando confianza al turista español e internacional para que esta temporada de verano salve el año de la industria" (La permisividad del Gobierno con los proveedores indigna a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies