NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En los seis meses de invierno facturó un 41 por ciento más

On the Beach sigue creciendo pese al pesimismo del ‘Brexit’

On the Beach reconoce que ha habido un crecimiento muy moderado de las reservas pero que eso se ha paliado con más calidad en el marketing
Los datos de On the Beach contrastan fuertemente con los de los dos touroperadores tradicionales, Thomas Cook y TUI, que presentan cifras decepcionantes en la intermediación

On the Beach, la agencia de viajes británica online especializada en vacaciones de playa, facturó casi un 41 por ciento más en los seis meses de invierno que van desde el primero de octubre al 31 de marzo, según indicó la compañía. Sus beneficios antes de impuestos pasaron de los 10,6 millones de libras a los 11,9.

Simon Cooper, que es el máximo ejecutivo dijo que este crecimiento, evidentemente sólido, tiene lugar pese a las incertidumbres del Brexit, que aunque el tiempo pasa, siguen presentes en el horizonte de los británicos. Los datos de On the Beach contrastan fuertemente con los de los dos touroperadores tradicionales, Thomas Cook y TUI, que presentan cifras decepcionantes en su negocio principal de la intermediación de viajes (Los nuevos TTOO desplazan a los grandes en Reino Unido).

On the Beach reconoce que ha habido un crecimiento muy moderado de las reservas pero que eso se ha paliado con más calidad en el marketing. “Hemos crecido en un mercado flojo, especialmente en los primeros tres meses de este año, cuando las incertidumbres del Brexit han tenido un impacto en las reservas”.

Cooper explicó que “los indicadores independientes del mercado señalan que una parte significativa de los consumidores retrasaron sus reservas de viajes para después del 29 de marzo”, fecha en la que inicialmente Gran Bretaña debería dejar Europa pero que, finalmente, se ha aplazado. Cooper considera que el efecto de este retraso puede ser de un 10 por ciento en negativo sobre el total de ventas respecto del mismo momento del año pasado (¿Qué falla en la touroperación europea clásica?).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies